26 de Marzo: ¡llegó el Purple Day!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

purple-day-spain-300x287

El Purple Day se creó en 2008 por  una niña canadiense, para que nadie con epilepsia se sientiera sola nunca más. Esta niña se llama Cassidy Megan y junto con su madre Ángela, inició el “Día Morado” con el objetivo de informar sobre la epilepsia, disipar los mitos y dar visibilidad y apoyo a las personas epilépticas.

 

El color morado es el color asociado internacionalmente a la epilepsia. ¿Cómo puedes unirte a la celebración? Muy sencillo, ¡ponte algo morado!

Ayer comenzamos con una sesión informativa para niños.

IMG-20150325-WA0005

Tratamos de explicar que existen diferentes problemas cuyo origen está en el cerebro; por ejemplo, un déficit de atención es una dificultad del cerebro para mantener la concentración; un trastorno del lenguaje es una dificultad del cerebro para hablar y/o comprender; y la epilepsia es una activación del cerebro inadecuada. De este modo, enseñamos a los niños a darse cuenta de que todos podemos tener alguna de estas dificultades… y nos sentimos iguales.

IMG-20150325-WA0004

IMG-20150325-WA0006

Explicamos también que hay partes del cerebro especializadas en determinadas cosas… y dependiendo de dónde esté la dificultad en nuestro cerebro, nos costará más aprender unas cosas u otras.

También visualizaron un vídeo de la Fundación Atlético de Madrid apoyando la V campaña ‘Conocer la Epilepsia nos hace Iguales’ puesta en marcha por la Federación Española de Epilepsia (FEDE). En el vídeo, el futbolista Jesús Gámez junto a un grupo de niños con epilepsia, tratan de normalizar la enfermedad y de cómo enfrentarse a una crisis epiléptica.

 Hoy hemos tenido unas jornadas los niños de  5º y 6º, de la mano de María nuestra enfermera. Abordarán todos estos temas expuestos y practicarán las pautas de actuación para no tener miedo a la epilepsia ni a las crisis. Posteriormente, se realizará otra jornada para todo el personal del Centro.

20150326_154548
20150326_154737

 

 

 

 

 

 

 

Hoy también, muchos profesionales del centro se han unido a la causa y han vestido de morado. No tener ninguna prenda de este color no era excusa suficiente. Si no la había, se creaba….

DSC_3574 DSC_3575 DSC_3576

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy nuestros niños han conocido un poco más qué es la epilepsia, le han puesto cara a la enfermedad… una cara sonriente, sin miedos y sin prejuicios. Se trata de concienciar a la sociedad y a los niños que son las generaciones futuras.

IMG_20150326_151216

 

DSC_3580
DSC_3582
DSC_3583

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis saber de forma inmediata cuando hemos publicado… ¡Síguenos en twitter!

siguenos_en_twitter

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “26 de Marzo: ¡llegó el Purple Day!”

  1. Marisa

    Compis!!! Como siempre , un buen trabajo. Y el vídeo de la Fundación del Atleti…………..que os voy a decir: PRECIOSO, como todos los vídeos de mi Atleti. Y no es pasión de colchonera. Marisa

    Responder
  2. Laura del Pozo

    Muy bonito e interesante!. Sois estupendos!.
    Un abrazo muy fuerte!.

    Responder

Deja un comentario