Actividades de invierno

Imagen3
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


¡¡ FELIZ E INVERNAL LUNES SEGUIDORES !!

Después de un fin de semana blanco (aunque en Madrid no tanto como se pensaba) retomamos la semana con fuerza y alegría… En nuestro cole no había esta mañana ni un triste copo de nieve…las profes nos hemos quedado un poco decepcionadas pues ya pensábamos jugar a lanzarnos bolas entre nosotras… Sin embargo, este debe ser el lunes más alegre del año… ¡Qué ni el frío ni la gripe pueda con vosotros! 

Precisamente en el colegio, una vez pasadas las fiestas navideñas, muchos profesores han retomado el invierno como temática en sus actividades.  


Ya Marisa, como os enseñábamos la semana pasada, cambio sus adorables muñequitos de la puerta por otros más acordes con esta época. Otras profesoras han hecho lo mismo en sus clases:










Montse, la profe de talleres, ya esta transformando en copos de nieve las hojas caídas del mural de su clase, con la colaboración, eso sí, de todos sus alumnos. 








Estas decoraciones son muy útiles para que ayudar a los niños a que se sitúen con más facilidad en la estación del año en la que están. Les sirve para orientarse temporalmente, sobre todo a los más pequeños.
Pero no todos son decoraciones, en  las clases las profesores les explican las características de esta estación, el porqué de los fenómenos metereológicos de esta época, leen textos relacionados con el invierno, escriben redacciones, leen y copian poesías dedicadas a esta estación, aprender vocabulario nuevo…
















Los más pequeños dibujan cómo ven ellos el invierno. 







Pero no debemos dejar que estos días fríos nos pongan más tristes, debemos aprender a disfrutar de cada estación y de cada época.Sin inviernos no habría primaveras, la primavera permanece latente aún en invierno… Sabemos que llegará… y como muestra….



¡ Los bulbos de nuestra biblioteca nos recuerdan que la primavera no está tan lejos como pensamos !
¡ Adelante amigos ! ¡ Adelante siempre !


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Actividades de invierno”

  1. ME ENCANTA EL MURAL DE PAISAJE QUE HAN CREADO¡¡¡¡¡¡ ES UNA PRECIOSIDAD¡¡¡¡ Y LAS NUBES EN LAS VENTANAS CON LOS COPOS DE NIEVE, ES MUY ORIGINAL¡¡¡

    Responder

Deja un comentario