Hábitos y alimentación saludable (Parte IV)

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TALLER 6. UN BUEN DESAYUNO ES MUY IMPORTANTE.

“EN BUSCA DEL DESAYUNO SALUDABLE”

 

En este nuevo taller de alimentación en el Centro Dionisia Plaza, seguimos en nuestra línea de adopción de una alimentación saludable y comenzamos con unas nociones básicas sobre el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día. Es por ello que se ha querido trasmitir a nuestros asistentes al taller, lo esencial que es tomar un buen desayuno todos los días. Sin ninguna falta.

El desayuno no es sólo la primera comida del día, sino que se separa de la anterior (cena) por mucho horas (tiempo que nos pasamos durmiendo y en dónde también aunque menos que en otras etapas del día estamos quemando calorías).

Una alimentación saludable nos ayuda a que nuestro cerebro esté lleno de energía

Después de tantas horas de ayuno en las que también hemos estado quemando energía es muy importante que al levantarnos, recarguemos nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra gran pila: EL CEREBRO.

Todos nosotros llevamos una vida sumamente ajetreada, en la que tenemos que organizar al milímetro todo nuestro tiempo, para poder llevar a cabo la jornada laboral satisfactoriamente o asistir a la escuela… y a veces nos olvidamos de lo importante que es tener una alimentación saludable, en la que se incluya un buen desayuno para comenzar el día. Sólo así podremos afrontar la jornada como auténticos superhéroes.

Muchos de los padres y niños reconocían, tanto en las encuestas nutricionales que hicimos  como en las entrevistas más personales, que no realizaban el desayuno la mayoría de los días. Esto hizo que en nuestro equipo médico saltase la alarma.

En este taller quisimos, en primer lugar, realizamos una serie de preguntas que nos aportase información sobre lo que consideraban el desayuno ideal y si para ellos era importante realizarlo diariamente, con el objetivo de tener una alimentación saludable.

¿El resultado? Nuestro equipo consiguió convencer de la importancia de esta primera comida para el rendimiento escolar y de que se debía de hacer un esfuerzo en casa por levantarse 20 minutos antes para realizar un desayuno completo y saludable.

Tanto niños como adultos, estamos sometidos a constantes corrientes de estrés de diferentes tipos a lo largo del día; creernos y confiar… ¡todo esto se lleva mejor con una alimentación saludable y equilibrada con un desayuno completo!

Para ello, tras las ideas equivocadas sobre el desayuno sano, hicimos un juego tipo ahorcado en el que había que adivinar cada elemento fundamental en un desayuno. El resultado fue el siguiente:

L _ _ _ _ _                     lácteo

C _ _ _ _ _                      cereal

         F _ _ _ _                         fruta           

A _ _ _ _ _                     aceite

 

Vimos que el principal problema, sobre todo en los niños asistentes al taller, era la incorporación de la fruta a primera hora de la mañana. Por ello, se facilitó una receta fácil y económica para todos los públicos, pero con supervisión de un adulto. No obstante. sólo te ocupará 3 minutos de tu tiempo y te dará una gran calidad de vida, ayudando a que tengas una alimentación saludable. ¿Quién se apunta?

Pues comenzamos:

Os presentamos el smoothie Diopla, los ingredientes que necesitamos fueron los siguientes:

Nuestros minichefs conocen la importancia de una alimentación saludable

  • 1 vaso de leche.
  • 1 plátano.
  • 1 pera.
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de endulzante a ser posible natural, tipo Stevia.
  • 1 vaso batidor.
  • Una licuadora o batidora.

 

Descubre qué alimentos no pueden faltar en tu desayuno si quieres una alimentación saludable

Y… ¡vamos a ello pequeños chefs! Lo mezclamos todo en nuestro vaso batidor y servimos fresco; también podemos añadir dos o tres galletas María, así completamos los cereales de por la mañana. Podemos hacerlo en el momento o hacerlo por la noche y guardarlo en el frigo, para así no perder nada de tiempo por la mañana.


Desde muy pequeños hay que concienciar a los niños sobre tener una alimentación saludable Nuestros pequeños chefs creando una gran receta para el desayuno. Una de las mejores para tener una alimentación saludable

Nuestros niños disfrutando de un gran desayuno y de una alimentación saludable

Después y con todas estas nuevas formas de cómo llevar a cabo un desayuno, se les ofreció diferentes fotos de desayunos y tuvieron que elegir los que les parecían completos, según los ingredientes (aceite+fruta+lácteo+cereal). ¿Os atrevéis vosotros?

¿Son estos desayunos adecuados para una alimentación saludable?

“DESAYUNA COMO UN REY,

COME COMO UN PRÍNCIPE

Y CENA COMO UN MENDIGO”

Si quieres una alimentación saludable, ¡desayuna!

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