Apps educativas recomendadas (II)

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Como ya os dijimos, las tablets y dispositivos móviles son una herramienta fantástica para estimular el desarrollo de los niños, porque requieren participación por su parte ya que los juegos son interactivos. Escuchar, asociar, observar, atender, conocer vocabulario sobre animales, comidas… son contenidos necesarios en la evolución de los más pequeños. Pero como todo, hay que saber utilizar las nuevas tecnologías de una manera adecuada.

También estos dispositivos tienen sus inconvenientes. Se recomienda limitar su acceso a los niños, sobre todo no es aconsejable el uso en menores de dos años, ya que no facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina; desde los 2 a los 12 años media hora para los pequeños y una para los grandes, siempre con control parental y evitando el uso en la hora de la comida.

apps educativas

 

Siempre con mesura y con cordura, se puede hacer un buen uso de móviles y tablets, por eso os traemos una selección de aplicaciones muy útiles que trabajan en concreto dificultades de aprendizaje, que esperamos ir ampliando en posteriores entradas. ¡Adelante!

1. Leo con Grin: aprender a leer.

Leer es una de las habilidades más importantes que se puede enseñar,  pues es la base de todo lo que harán nuestros pequeños en el cole y también en parte de su vida adulta. Esta app tiene una sección de GRAFOMOTRICIDAD y 30 LECCIONES, empezando por las vocales y siguiendo con L, M, S, T, P, N, D, F, H C, Q, CH, G, GUE, R, -RR-, -R, B, V, Ñ, J, GE, GÜE, Y, Z, CE, LL, X, K.

Apps educativas: Leo con Grin

Cada lección contiene 11 juegos, todos ellos disponibles en dos niveles diferentes. Se aconseja practicar unos minutos al día y cada cierto tiempo volver sobre lo que ya se ha dado y siempre adaptando el tipo de ejercicio y el nivel. Es muy importante que lo perciban como un juego.


2. Pepi Bath. 

Es un juego donde los niños pueden aprender los hábitos de higiene de forma divertida.

Este tipo de juegos ayuda a los más pequeños de la casa a secuenciar actividades de la vida diaria, como lavarse las manos o cepillarse los dientes.

Apps educativas: Pepi Bath

3. Palabras Especiales.

Es una aplicación galardonada para niños con problemas de aprendizaje que estimula el habla  y la inteligibilidad, amplía el vocabulario de palabras frecuentes, desarrolla la coordinación visomanual, mejora la motricidad fina…

Apps educativas: Palabras Especiales

Se puede personalizar con tus propias palabras, fotos y audio. Además, la aplicación es compatible con pulsadores y teclados conectados a través de Bluetooth o USB.

Todas las Apps pueden descargarse para iPad, iPhone o dispositivo Android.

Estas son las aplicaciones que recomendamos hoy ¡esperamos que os hayan resultado interesantes! Os recordamos la entrada anterior, podéis verla haciendo clic aquí.

¡Próximamente, os presentaremos nuevas apps!

 Niño y girasoles

Frase sobre los sueños
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Apps educativas recomendadas (II)”

  1. Laura del Pozo

    Muy interesante!. Sois extraordinarios!.
    Un beso y un abrazo muy fuerte!.

    Responder

Deja un comentario