BIBLIOTECA ESCOLAR: ¡¡ INAUGURAMOS !!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Si la entrada anterior fue especial, preparaos porque ésta también lo es… ¡y mucho!. Lo que vais a ver es el resultado de un esfuerzo que llevaba meses gestándose, más bien años. Es la ilusión compartida de varias de las maestras que trabajan en el Centro Dionisia Plaza: la existencia de un biblioteca escolar. Un espacio físico real dedicado al mundo de la lectura y de los libros. 
Por fin conseguimos redistribuir los espacios y usos y destinar una clase para este fin. Para que los conocen el centro os situéis: donde antes estuvo la clase de grafoterapia de Mª Carmen González, después la de Susana, la clase de Conchi y por último la clase de ingles de Raúl el “teacher”… Ahora está instalada por fin… ¡¡¡ LA BIBLIOTECA !!!

Como las imagenes hablan por si mismas… redoble de tambor y… os dejamos con las fotos… ¡ SENCILLAMENTE ESPECTACULARES !





 ¡¡ UN SUEÑO HECHO REALIDAD !!


Las imagenes son aún más espectaculares si tenemos en cuenta que el cambio, la distribución del mobiliario y la decoración, se realizó en sólo una jornada escolar. Y todo gracias a la ayuda de Loreto, representante de la Fundación Síndrome de Dravet, mamá de una antigua alumna de nuestro centro: nuestra genial Olivia,  con una gran experiencia en la organización de bibliotecas escolares infantiles, y sobre todo, una gran compañera, que realiza esta labor de forma altruista y desinteresada. Desde aquí la damos las gracias: Loreto, es maravilloso compartir nuestro trabajo (y locuras) contigo. No nos dejes. 

 


     










Aunque podemos considerar que la biblioteca está “montada” esto nunca será así: queremos que sea un “espacio vivo” que crezca y cambie constantemente, que esté abierto a nuevas posibilidades. 

Es un espacio para todos. En las próximas semanas organizaremos “horarios” y “manuales de uso” para que todos los profesores que lo deseen puedan hacer uso con sus niños de esta biblioteca. 

Algunos niños ya han tenido el privilegio de pasar un ratito en este espacio y lo han disfrutado mucho. Esta es una de esas veces que más rabia nos da tener que tapar sus caritas en las fotos… pero os las podéis imaginar… 



 

     






Queremos que la biblioteca sea un espacio para leer, pero también para relajarnos, para imaginar y para crear. En ella los niños podrán leer, pero también escribir sus propias historias… Los profesores que lo deseen organizarán para sus niños cuentacuentos, obras de marionetas y títeres, sesiones de animación lectora…


 

¡Cuidado!… Nuestra mascota de la biblioteca… 
nuestro ratoncillo… ¡está a tu lado!



 




Aquí estamos escribiendo una obra con marionetas de dedos










En una próxima entrada os ofreceremos el proceso detallado de organización de libros y espacios en esta biblioteca.

¡¡ASÍ SÍ QUE MOLA LEER!!








Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

4 Responses to “BIBLIOTECA ESCOLAR: ¡¡ INAUGURAMOS !!”

  1. QUE PASADA DE BIBLIOTECA¡¡¡¡¡¡¡ ASI DA GUSTO IR A LEER, OS HA QUEDADO GENIAL, AHORA A DISFRUTARLO, DIOPLER@S

    Responder
  2. Anonymous

    Yo estoy feliz con la biblioteca. Está preciosa y es superacogedora y bonita. Muchas gracias compis por el excelente trabajo y muchas gracias a ti Loreto, ya sé porqué Olivia es tan cielo. Marisa

    Responder
  3. Anonymous

    Ha merecido la pena tanto esfuerzo!!! Enhorabuena!!! Os ha quedado genial!!! Y lo más importante… el cariño, la dedicación y el empeño puesto en ello. Helena.

    Responder
  4. Anonymous

    ¡¡Felicidades!! Ha quedado estupendo todo, de verdad. Y para los que somos ratones de biblioteca como Raúl y yo… ¡Dan gana de quedarse a vivir en cualquiera de sus rincones! Me encanta. Sois geniales.
    Nieves

    Responder

Deja un comentario