¿ Chocolate y manta ? 16 películas para ver con los niños de la casa

Peli, chocolate y manta

Hace unos días os dejábamos una entrada con ideas para hacer con los peques de la casa en otoño. Entre ellas fantaseábamos con la idea de una tarde de cine en el sofá de casa… Película, un tazón de chocolate, mantita, calcetines gorditos, abrazarnos todos bien y… ¡ A disfrutar ! ¿ Apetece?

Hoy os traemos, para daros ideas, a modo de sugerencia,  una selección de las mejores películas de cine familiar para ver con niños.

No están todas, sabemos que nos dejamos muchas, hemos seleccionado aquí las películas que más nos gustan de todos los tiempos del mundo mundial, las que nos gustan muchísimo, porque incitan a la fantasía, a soñar, a pensar, a debatir sobre temas interesantes, las que pueden incluso motivar y servir de chispa de aprendizaje de muchos temas… El orden en que reflejamos las películas es aleatorio, no siguen ningún orden especial, para dar más emoción al asunto. Todas ellas son largometrajes y algunas son películas de animación (de dibujos animados) que gustarán tanto a padres como a hijos. Algunas son más para los más pequeñitos y otras sólo las entenderán los pre-adolescentes. Todas son para todos los públicos.

Preparar las palomitas que allá vamos…

Continuar leyendo…


Sitios molones – y algo desconocidos- para ir con niños en Madrid (I)

Dónde ir con niños en Madrid

 

La entrada de hoy esperamos que os sirva de inspiración para descubrir una parte de Madrid menos conocida para visitar o ir con vuestros pequeños. Se trata de ese Madrid menos típico que no aparece en las guías de turismo, son lugares transmitidos principalmente en conversaciones entre los padres. En realidad no os vamos a enseñar nada nuevo, muchos de estos lugares o actividades son tan ya conocidas que la afluencia de gente es tal que incluso pensamos que darle más publicidad va a ser masificar aún más estos “lugares secretos”.  Sin embargo, ahora que se acercan días festivos, algunos disfrutaran de vacaciones de invierno o navideñas, puede ser un buen momento para acercarse a conocer estos sitios divertidos, curiosos, con encanto… Nos van a faltar muchos sitios, de hecho hemos titulado esta entrada como Sitios molones – y algo desconocidos- para ir con niños en Madrid (I) porque nos comprometemos y prometemos ir ampliando en sucesivas entradas nuestros descubrimientos…

Acompáñanos a conocerlos…

Continuar leyendo…


Queridos padres… Ese niño

Queridos padres... Ese niño

Hoy queríamos recoger una carta que circula por las redes y nos ha llegado al corazón. Seguramente muchos ya la hayáis leído, otros la descubrireis ahora.  Muchos os sentiréis tan identificados que alguna lágrima recorrerá vuestros rostros al leerla. Queríamos recogerla en este nuestro blog, porque es también un blog recopilatorio de ideas y cosas bonitas que encontramos, que queremos compartirlas para que no se pierdan, como un gran almacén de historias que merecen la pena.

El texto es de Amy Murray, directora de educación infantil en la Calgary French & International School en Canadá. Dice así…

Continuar leyendo…


Cuentos para bebés

 

Cuentos para bebés

La entrada anterior fue una entrada con muy buena acogida. En ella hablábamos sobre la lectura de regazo, la lectura compartida entre los brazos de papá y mamá de los primeros años. Hoy ampliamos la información con los mejores cuentos para bebés, los libros más indicados para invitar a los más pequeñines al fascinante mundo de la lectura…

Comencemos…

Continuar leyendo…


La lectura de regazo

La lectura de regazo

 

La lectura antes de saber leer ( 0-3 años)

Hoy os traemos una entrada sobre un método de prelectura muy bonito para iniciar la lectura en los niños más pequeños. Reunimos en esta entrada las bases teóricas que sustentan esta amorosa e interesante “técnica”. Se trata de la lectura de regazo también conocida como lectura ternura. Emilie Buchwald, poeta y profesora norteamericana, dice una frase muy acertada. “ los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres”.

Consideramos que este tipo de lectura debe dársele el valor que merece pues será primordial para el desarrollo lector del niño en el futuro.

Continuar leyendo…