¡Campeonatos y piscina!

Diopla Summer Camp 2017

 

Durante el mes de Julio, como ya es tradición, se celebran los campeonatos deportivos del Centro DIONISIA PLAZA. También se abre la temporada de piscina. ¡ Comienza así el DIOPLA SUMMER CAMP !

Como ya es habitual por estas fechas también os traemos en el blog la crónica y las imágenes de estas actividades. No os las perdáis…

Continuar leyendo…


Material de LOGOPEDIA DIY: “Praxis”

 

Material de logopedia DIY: Praxis

 

Hoy os traemos un material de esos DIY que nos gustan tanto.  Se trata de un material de uso didáctico realizado de manera casera por las manos de una de nuestras logopedas. En el día a día es importante disponer de recursos materiales variados para ofrecer a los alumnos y enriquecer sus experiencias de aprendizaje. Pero a veces, los recursos se agotan o es necesario, y más cuando trabajamos con niños con diferentes dificultades, adaptar el material a las necesidades específicas que van surgiendo o para hacerlos más atractivos para los niños.

Praxis, es un juego a través del cual se pretende ejercitar la musculatura orofacial  de una manera lúdica y motivante.

¿Quieres saber cómo se hace?

Continuar leyendo…


¡FIESTA FINAL Y JUEGOS DE LA SEMANA CULTURAL!

 

FIESTA DEL VERANO

Durante la última semana del mes de Junio, aún dentro de la Semana Cultura, se han celebrado en nuestro centro una serie de juegos y fiestas, tanto para grandes como para pequeños, que han hecho las delicias de todos. ¡Los chicos se lo han pasado estupendo!

Los niños mayores han tenido su fiesta y sus juegos en el patio de los mayores, el de cemento. Mientras los pequeños los han disfrutado en el patio de arena.

Hoy os contamos cómo se desarrollaron todos estos eventos en esta única entrada. ¡Esperamos que la disfrutéis!

Continuar leyendo…


SEMANA CULTURAL: Granja Móvil “LOS TETES”

Granja Móvil Los Tetes

Este lunes hemos recibido, en nuestra ya tercera jornada de Semana Cultural, la visita de… ¡La granja móvil “Los tetes”!. Y ya os adelantamos que la experiencia ha sido más que estupenda, extraordinaria. 

Los monitores de “Los tetes” han sido unos chicos/as estupendos/as y nuestros chicos han disfrutado un montón.

Cuando han llegado ya nuestros chavales en las rutas el patio de arena de los más pequeños era ya una granja auténtica. Los monitores de “Los tetes” han  montado un gran corral simulando una granja y, dentro de ellos, diferentes corralitos donde estaban los animales.

Continuar leyendo…


SEMANA CULTURAL: Mago “Rubén del Toro”

Rubén del Toro, mago

 

La tarde del segundo día de la Semana Cultural, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º B y 4º C  asistieron a un sensacional espectáculo de magia a cargo del mago Rubén del Toro.

Fue un espectáculo muy llamativo, con fuegos y palomas incluidos y también muy participativo. Los niños fueron en muchos momentos los protagonistas. ¡Disfrutaron de lo lindo!

Continuar leyendo…