Canciones del Festival de Navidad 2016

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Piano

 

 ¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

Es el momento de conectar los altavoces… ¡¡ Ya podéis escuchar las canciones del Festival de Navidad de nuestros chicos!! No queremos dejar pasar estas fiestas sin que escuchéis a nuestros alumnos de 5ºA y 6ºA cantar junto a nuestra musicoterapeuta Marian.

Para los profesores y terapeutas es un verdadero orgullo escuchar a nuestros chicos cantar así, sabemos el gran esfuerzo que hacen y lo que se aplican con Marian en sus sesiones. No os imagináis el tiempo que empeñan en preparar la actuación de Navidad, para que todo salga bien y suene así:

Empezamos con el grupo de 5ºA. Como os contábamos en la crónica del Festival, cantaron “La Donna e Mobile”, de la ópera de Rigoletto de Verdi. Nuestros alumnos se han aplicado mucho para cantar en italiano, esperamos que os guste:

 

 

Caja de música

 

Después cantaron el Villancico “Una Pandereta Suena”, acompañados con instrumentos cascabeles, maracas, pandereta y claves.

 

 Música

 Los alumnos de 6º A se atrevieron con “We are the world”, canción de Michael Jackson. Los beneficios obtenidos por esta canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con el hambre en Etiopía.  Posteriormente, se versionó en castellano para ayudar a los afectados del terremoto de Haití.

El día llegó

No hay momento que perder

Hay que intentar

Unir al mundo otra vez

Tantos necesitan

Un nuevo amanecer

Hay que ayudar

Tenemos el deber.

 

 

 Y como os contamos, el Festival se cerró con el villancico “San José al niño Jesús”.

Esta vez Marian fue acompañada por uno de sus alumnos que tocaba el cajón flamenco. Pusieron en pie al salón, la ovación era más que merecida:

 

 

Muchos son los beneficios de cantar en grupo; ya no solo a nivel individual (tomar conciencia del propio cuerpo, aumentar la capacidad pulmonar, escuchar atentamente…) sino también a nivel grupal ya que es un medio fantástico para desarrollar la educación en valores (respeto de normas, turnos, compromiso, responsabilidad, autoestima…). Además es una buena forma de conocer nuestra cultura, otras culturas e idiomas.

Solo nos queda, una vez más, dar la enhorabuena a nuestros chicos. ¡Sois geniales!  ¡Y enhorabuena, Marian, por tu dedicación y trabajo!

 La vida es como las teclas del piano

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Canciones del Festival de Navidad 2016”

  1. Laura del Pozo

    Muy bonito!. Sois geniales!.
    Un abrazo muy fuerte para todos!.

    Responder

Deja un comentario