Carnaval

CARTEL_2013-web
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

¡Y por fin llegó el Carnaval!

 

El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.

Es la fiesta de la creatividad y el colorido en máscaras, disfraces, vestimenta, bailes… Permite mucho la creación artesanal en la confección de vestidos, adornos, indumentarias…


Carnaval es diversión y permisividad. En la noche de Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso nos ponemos máscaras… Para aprovechar estos días para huir de nuestra identidad y refugiarnos en otros personajes a través de los disfraces. Entonces quizás salen a la luz deseos ocultos y porqué no descubrimos nuestro verdadero yo. 

 

 
Los niños del Centro DIONISIA PLAZA han estado esta semana dando rienda suelta a su creatividad e imaginación, esta vez la excusa perfecta ha sido el Carnaval. 

Los niños de la clase de Carmen Mora, Fely y Marisol han estado estos días entusiasmados  realizando caretas y antifaces. 

 

 

 

 






Los niños de Marisol hicieron caretas sobre el cuento de los Tres Cerditos…¡Qué buena idea! ¡Aprovechemos el carnaval para hacer mascaras o caretas sobre personajes de cuentos para que luego puedan representarlo o hacer pequeñas obras de teatro sobre los mismos!
 


Los niños de Conchita realizaron una mascara de carnaval gigante de papel mache. Ha sido una estupenda tarea en equipo. 
 
Las imágenes en esta ocasión hablan por si solas aquí les tenemos en pleno proceso de elaboración….

 

 

 

 

 
Y después de dejar sacar la maxi-mascara, aquí están disfrutando con el proceso de pintado y decorado… ¡hay que ver cómo les gustan a nuestros chicos los brillos y purpurinas! 
 

 



El resultado final merece la pena 


¡ Sensacional trabajo chicos !


Los niños de talleres de Paloma realizaron unas caretas de collage muy originales…  Diseñaron caras con cartulinas y recortes de revistas. De las revistas seleccionaron partes del rostro de las fotos de los personajes que allí salían, o aquellas imágenes que más le llamaban la atención para recortarlas e integrarlas en un rostro. ¡Un trabajo creativo sensacional! ¡Enhorabuena chavales!
Estamos en el mes de las Enfermedades Raras, vuestras caretas nos demuestras que todos podemos ser un poco raros a veces. La diferencia mola, nos hace únicos e irrepetibles. 
 
Estas fotos son del proceso de elaboración, no estan terminadas. Observar que utilizaron un plato como peana para sujetar su trabajo… ¡Super original!

 

 

Jugar a los disfraces permite a niños y adultos jugar a ser otros (rol-playing), ayuda a ponernos en el papel los demás, a empatizar, a sentir como otros sienten… 
 
La huella que debe dejarnos el carnaval quizás deba ser esta… Es así como deberíamos actuar todo el año sin necesidad de usar disfraces. Todos tenemos una parte desconocida, oculta, dentro de nosotros mismos… Todos tenemos algo diferente… porque si fuéramos todos iguales, ¡qué aburrido sería!
 
Mostrar esa faceta desconocida depende de nosotros mismos, podemos hacerlo o no, pero no debemos sentirnos un bicho raro por algo que en realidad todos tenemos. 
 
Esta reflexión enlaza bien con el tema de este mes, las Enfermedades Raras.
Hay enfermedades que son raras porque son poco frecuentes… Los niños que padecen esta enfermedad deben saber que no son ellos los raros, qué es su enfermedad lo que es poco habitual. Ellos son ante todo niños, y cómo tal tienen qué vivir y disfrutar de la vida. La enfermedad no debe determinar la manera de ser ni de vivir del individuo. La enfermedad no es la persona, no eres tú. No hay niños raros, todos somos raros en algo, todos somos diferentes, por eso todos somos únicos y especiales. Compartimos los mismos derechos y obligaciones. Compartimos sueños e ilusiones, todos estamos aquí por un objetivo principal: ¡LA VIDA! y ¡LA VIDA ESTA PARA SER VIVIDA y PARA SER VIVIDA EN FELICIDAD!
 
¡DISFRUTEMOS AHORA DEL CARNAVAL!

 

 
¡ FELIZ Y ROMÁNTICO FIN DE SEMANA ! 



¡ VOLVEMOS EL LUNES !

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Carnaval”

  1. OHHH, QUE PENA ME DA VER ESTA ENTRADA TAN DIVERTIDA TENIENDO A CLARA A MI LADO TUMBADA CON MUCHA FIEBRE POR LA GRIPE, CON LO QUE LE GUSTA A ELLA TODO LO QUE SEA FIESTA….
    OS QUE DO TODO PRECIOSO¡¡¡¡¡¡

    Responder
  2. Laura del Pozo

    Qué maravilla!.
    Un abrazo muy fuerte para todos y feliz carnaval!.

    Responder

Deja un comentario