Colaboramos con “La llamada solidaria”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Os informamos que desde este mismo miércoles hemos puesto en nuestra recepción una caja para recoger móviles en desuso para reciclarlos con fines solidarios. Colaboramos así en la Campaña de la Fundación “Llamada Solidaria”.

DSC_1449
Desde  nuestro Centro Dionisia Plaza y desde este blog queremos destacar la importancia de poder continuar con las investigaciones para buscar tratamiento a distintas enfermedades que afectan en mayor parte a niños, y de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en aquellas campañas o iniciativas que promuevan o favorezcan seguir adelante con las investigaciones o tratamientos que logren mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades a menudo tan incapacitantes.

La Fundación Llamada Solidaria es una campaña de sensibilización y colaboración social que tiene como objetivos:

  • Lograr una mayor visibilidad de las llamadas enfermedades “raras”.
  • Contribuir de manera sencilla y eficaz a la obtención de recursos para la investigación de su curación y de los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los afectados.

La Fundación Llamada Solidaria trabaja desde 2013 apoyando la investigación y tratamiento de estas enfermedades mediante la puesta en marcha y gestión de diferentes iniciativas como la recogida de teléfonos moviles viejos o usados.

DSC_1400

 

Los principales promotores de la campaña Llamada Solidaria son las familias de los veintiocho niños afectados por distintas patologías. Juega un papel relevante en esta iniciativa la asociación AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales), aunque también participan otras fundaciones como son la Fundación Numen, la Fundación Síndrome de West…

Los móviles son entregados a la empresa toledana Residuos Electrónicos S.L., dedicada al reciclaje de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, actividad que evita la contaminación ambiental que producen estos desechos y reduce la demanda de extracción de nuevas materias primas.

El destino de lo recaudado con los móviles usados va para estimular la investigación, con la esperanza de encontrar una técnica de detección precoz, tratamientos más avanzados y la cura de estas patologías.

Así que ya sabes, si dispones de un móvil antiguo que ya no uses, o todavía guardas alguno averiado. Un terminal de telefonía móvil perdido en un cajón, dentro de una caja, en un trastero u olvidado en un almacén, en el mejor de los casos, no ayuda a nadie.

La entrega de tu viejo móvil en cualquiera de los puntos de recogida de la campaña nacional, “Llamada Solidaria” o recogiéndolos de manera particular, podrá servir para ayudar a estas familias y otras que esperan tratamientos, investigación y ensayos clínicos que nos ayuden a superar estas patologías extrañas y que aún hoy no tienen curación.

DSC_1453

¡ COLABORA ! 

photo

 

logo
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Colaboramos con “La llamada solidaria””

  1. Laura del Pozo

    Me parece fantastico queridos amigos!. Sois los mejores!.
    Un abrazo!.

    Responder

Deja un comentario