Comienza la biblioteca

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

¡Ya hemos bajado a la BIBLIOTECA!


Nuestros niños llevaban todo el mes de septiembre preguntándonos cuándo podríamos bajar a la biblioteca… Y sin embargo nosotras, que siempre vamos contrarreloj, lo veíamos casi imposible… pero ¡ya hemos bajado!



Esta es la decoración de la puerta de la Biblioteca. 

Queremos dar las gracias a Marisa, la profe de Infantil, que nos ha hecho con mucho cariño los dibujitos que adornan la entrada. ¡Muchas gracias! Es una suerte contar con compañeras así…






 



Aún sabemos que nos queda mucho por hacer… Nos hubiera gustado arrancar este mes de octubre con todo listo, decorado, preparado… Pero sólo ellos saben sacarnos una sonrisa, sobre todo cuando hemos abierto los armarios y hemos podido escuchar: ¡¡OOOH, CUANTOS LIBROS!! 

Estaban entusiasmados buscando que libros querían llevarse a casa.





 












 



¡ Nuestros niños leen ! 
¡ Y aquí tenemos las imágenes que lo prueban !




Esperamos poder, durante estos meses, crear un espacio que anime a la lectura, donde poder sentarnos en el suelo y hojear los libros, donde podamos estar cómodos y sentirnos bien. Es importante rodearse de entornos atractivos y cómodos que inviten a quedarse. 
Nuestra biblioteca queremos que sea un “espacio vivo”, que seguro que irá enriqueciéndose, llenándose de colorido y estímulos que despierten y animen la lectura.  
Esperamos que dentro de unos meses este espacio haya cambiado bastante y podamos enseñároslo por estas páginas.


También queremos enseñaros un rincón muy especial que habrá en nuestra Biblioteca. La seño Conchi ha hecho estos marcos preciosos con material reciclado para enmarcar los tres libros solidarios que nuestros niños han hecho con la Asociación Cen con C, y destinados a la Fundación Síndrome de Dravet. 




 




Por si no lo sabíais, hoy 3 de Octubre, es el Día Mundial de la Sonrisa. Su único fin es promover una actitud más positiva de cara a la vida, sonriendo a los demás. ¡Así que esperamos que llevéis puesta vuestra mejor sonrisa! Nunca olvidéis que una sonrisa significa mucho: enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece; dura un segundo, pero su recuerdo a veces nunca se borra. ¡Feliz Fin de semana!


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Comienza la biblioteca”

  1. Anonymous

    Muchas gracias a vosotras por hacerme partícipe de este bonito proyecto. Si que lo he hecho con mucho cariño y también con mucha ilusión.
    Mis peques no pueden leer todavía un libro; pero ya están trabajando mucho para aprender a leer y que podais llevarles cuando estén en Primaria. Marisa

    Responder
  2. Anonymous

    HOLA SOY CLARA, ME ENCANTA NUESTRA BLIBLIOTECA, YA HE SACADO MI PRIMER LIBRO, LA BELLA Y LA BESTIA, ME HA GUSTADO MUCHO Y PRONTO SACARE EL PROXIMO

    Responder

Deja un comentario