Comienzan las Excursiones: ¡MICRÓPOLIX!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

DSC_0554

 

¡Empiezan las EXCURSIONES!

Es el momento más esperado por todos, poder salir con los compañeros de excursión. Hoy les ha tocado a los alumnos de 4º y 5º, que junto con sus señoritas han disfrutado de MICRÓPOLIX.

MICRÓPOLIX es un lugar ideal para ir de excursión, ya que hay una amplia variedad de actividades y espacios, especialmente diseñados para complementar su formación. El objetivo general de las visitas escolares es acercar a los niños y niñas al mundo real. La organización de los espacios y las actividades fomentan el desarrollo de las capacidades individuales y el aprendizaje autónomo.

DSC_0614

 

Al llegar al recinto nos recibió una monitora muy simpática que nos acompañó a la entrada y nos dio nuestras identificaciones. También nos explicó que íbamos a hacer y a ver; y que era necesario respetar las normas de convivencia en la Ciudad de Micrópolix para poder participar y disfrutar de la aventura.

DSC_0557

DSC_0556DSC_0558

 

 ¡Y ya estábamos preparados para ser  Ciudadanos de Micrópolix!

Micrópolix es una ciudad a pequeña escala. Junto con el pasaporte ¡nos dieron 50 EURIX! Allí estaban: el ayuntamiento, la policía, la autoescuela, los bomberos, tiendas… En algunos lugares debíamos desempeñar un trabajo para que nos dieran un sueldo. Y en otras íbamos a encontrar actividades que nos iban a suponer un coste. Así aprenderíamos a hacer un consumo responsable; y que para “comprar” y divertirnos… ¡había que trabajar!

DSC_0577

 

 

Aquí podéis observar lo que comentábamos. Por trabajar en el Observatorio de Energía, les daban un sueldo de 30 Eurix, que luego podían gastar, por ejemplo, formándose para ser policía… ¡o viajando en un crucero!

DSC_0611DSC_0606  DSC_0608

 

Los grupos de alumnos han participado en actividades representativas de los distintos ejes temáticos de la ciudad:


• Educación vial, movimiento y transporte (avión, crucero, microcircuito…)

 DSC_0634

 


DSC_0567

 DSC_0563

 

 

 

 

A los niños les ha encantado la reproducción del avión, han ejercido de expertos pilotos…

 

DSC_0591
DSC_0617

 

 

 

 

 

 

 

También la reproducción del crucero, visible desde el exterior ….

DSC_0613
DSC_0641

 

 

 

 

 

 

 

  • Cultura ocio y creatividad (Teatro, biblioteca…)

 

Nuestros chicos también han disfrutado bastante del teatro, pero cuidado…¡  los propios niños eran los que hacían de actores para ganarse su sueldo mientras el resto de niños eran los espectadores  ! Seguro que aquí se descubren muchos talentos ocultos y se descubren vocaciones insospechadas.


DSC_0592DSC_0624

Se lo han pasado chupi en la discoteca donde se han mostrado como auténticos bailarines… Algunos han dejado a las niñas de los otros coles con la boca abierta… aquí hay futuro !!!!

DSC_0627
DSC_0630

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comunicación, difusión y noticias (radio, periódico, micro TV…)

 DSC_0625

 


 DSC_0605 DSC_0631

 

  • Convivencia, la ciudad y nosotros (ayuntamiento, hospital, supermercados…)

 DSC_0638

 

Los niños de nuestro cole también, se decantaron mucho por “trabajar” de auxiliares y pediatras en el hospital: les sorprendimos varias veces entre estas cunitas del centro médico: ojo que nuestros chavales apuestan por quitarnos el puesto en el área sanitaria…

DSC_0635 DSC_0636

 ¡ Qué preciosa ambientación ! 

 

   DSC_0559

DSC_0561DSC_0599

 

La ambientación de los diferentes espacios, repartidos en 2 plantas, la verdad es que está muy muy bien conseguida: ha dejado impresionados a niños y mayores. Las reproducciones de la realidad están muy muy bien logradas: son una pasada.

 

 HORA DE COMEEEERRR !!!!

A mitad de la jornada nuestros chicos han hecho una parada para coger fuerzas…. Han comido allí mismo dentro del recinto de la mini-ciudad….

 

DSC_0595 DSC_0594

 

DSC_0593  DSC_0597

Después de la comida tuvieron aún una hora más para jugar.

Les gustó especialmente ser policías y hacer la ronda por la ciudad con sus chalecos, montar en el minicircuito, ser mensajeros y llevar paquetes,  y jugar a puericultores en el hospital. Los monitores eran todos majísimos con los niños.

Para montar en el minicircuito de coches había bastante cola, y además antes debían sacarse el carnet de conducir en la autoescuela… A algunos les dio tiempo.

DSC_0643

MICRÓPOLIX es un lugar ideal para relacionarse entre ellos y con otros niños de otros colegios. Aprenden a desenvolverse en un medio seguro: no hay peligro de perderse ni peligros de accidentes. Los niños disfrutan porque juegan a ser mayores: médicos, policías, bomberos… Se les paga por los oficios que desempeñan y gastan su dinero en el supermercado o en una entrada de teatro. Se sienten responsables de sí mismos: aprenden a administrarse, a preguntar si se pierden (hay muchos monitores siempre disponibles en caso de apuros), aprenden a desenvolverse y orientarse por el entorno.

Lo recomendamos a otros centros educativos, colegios y grupos de ocio como excursión para los chavales… Nos ha gustado mucho la experiencia ¡ Les va a encantar ! ¡ Nosotros volveremos seguro !

DSC_0615
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Comienzan las Excursiones: ¡MICRÓPOLIX!”

  1. MAMEN

    COMO ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA, DE VERDAD, PORQUE MUCHAS VECES ME HAN HABLADO DE MICROPOLIX, CLARA FUE HACE TIEMPO, PERO VER FOTOS DEL LUGAR, NO LAS HABIA VISTO….. Y A CLARA LE HA DADO MUCHA ENVIDIA¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario