Concurso de tarjetas, dibujos y cuentos navideños

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
FB_IMG_1448653763548

 

Como todos los años los niños y niñas que acuden al Centro Dionisia Plaza han estado y están todavía en pleno proceso de elaboración de dibujos, tarjetas y cuentos de navidad para el concurso que, una vez más y como ya es tradición, se celebra en estas fechas.

Hace unos días el lugar de exposición, nuestro gran saloncito, mostraba este aspecto tan desolador…

 

DSC_1211 (1)

 

¡ LOS MURALES ESTABAN VACÍOS ! 

DSC_1210

 

El aspecto a día de hoy es este….

 

Dibujos…..

DSC_1304

 

 

Tarjetas….

DSC_1309

 

 

DSC_1311DSC_1308

 

DSC_1305

 

y Cuentos…..

DSC_1310

 

Se invita a participar voluntariamente en este concurso a todos los niños del Centro de todas las clases y niveles. Todos pueden participar en el certamen en las tres categorías…

- Dibujo Navideño

- Postal Navideña

- Cuento “Escribimos La Navidad “


En las tres categorías la temática es navideña: hay que resaltar aquellas cosas que nos hacen sentir la Navidad tales como la amistad, la paz, el compañerismo, la unión… sentimientos que están, o deberían estar a flor de piel en estas fechas tan señaladas.

Con estas actividades tratamos de fomentar no la competitividad de un concurso, sino aprovechar la motivación y la exaltación presente en los niños por la llegada de la Navidad para desarrollar distintas habilidades artísticas y plásticas, para practicar la lectoescritura…

La Navidad es una época que a los niños les encanta, a la vez que les excita… Los brillos de las purpurinas, las luces, los sonidos de las zambombas y panderetas… los villancicos. Nos guste o no la Navidad  es un centro de interés. Cualquier actividad planteada que gire en torno a ella les va a motivar, y sin darse cuenta van a practicar habilidades de pre-escritura, motricidad fina, caligrafía, lectura y escritura.

niños-pintando-arboles-navideños

En estos momentos el “ilustre jurado” del Centro Dionisia Plaza se encuentra reunido debatiendo cuáles deben ser los premiados en las distintas categorías, serán elegidos los mejores trabajos, los que más ímpetu y empeño hayan puesto en su elaboración… porque en el Dionisia Plaza el esfuerzo siempre tiene su recompensa. Aunque lo importante no es ganar, sino participar y disfrutar de la experiencia.

Este jueves 17  (Infantil, 1º y 2º Ciclo) y el viernes 18 de diciembre (3er Ciclo) tendrán lugar los Festivales de Navidad de nuestro Centro Dionisia Plaza en el que todos los grupos representarán un pequeño villancico o poesía para sus otros compañeros y profesores.

Durante estos días tendrá también lugar la entrega de diplomas y premios a los ganadores del Concurso. Desde este blog os enseñaremos algunos de estos dibujos, ganadores o no.

¡ TODOS GENIALES !

IMG_20151210_115442

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Concurso de tarjetas, dibujos y cuentos navideños”

  1. MAMEN

    AINSSS, QUE NOSTALGIA ME DA LEER ESTO….. SEGUIMOS ECHANDOOS DE MENOS

    Responder

Deja un comentario