Grafoterapia infantil | Dionisia Plaza

La Grafoterapia es una técnica terapéutica que consiste en una reeducación de la lectura y la escritura a través de todas las vías sensoriales (auditiva, visual y motriz). A través de la misma se tratan las siguientes patologías:

Dislexias.

La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura, de causa y origen desconocido, que se manifiesta como una dificultad para la decodificación y percepción de las letras. Estos fallos en la lectura terminan afectando también a la escritura.

En nuestro centro, profesionales especializados en esta patología realizarán actividades para niños con dislexia desde el departamento de grafoterapia para ayudar a su desarrollo.

Disgrafías.

La disgrafía hace referencia a los errores que aparecen en la escritura debidos a su ejecución motriz (trazo). La escritura falla en el acto motor o en la ejecución práxica. Afecta a la forma, al tamaño o al trazado de letras o números, y a la dificultad de mantenerse en un mismo renglón, guardar márgenes…

La Grafoterapia puede ayudar a superar estas dificultades neuro-perceptivo-motrices y mejorar la calidad de las producciones escritas.

Disortografías.

La disortografía es el conjunto de errores sistemáticos y reiterados en la escritura, que afectan a la palabra. Aparecen errores de ortografía al escribir, y, en ocasiones, de tal intensidad, que llevan a una total inteligibilidad de los escritos.

La Grafoterapia puede ayudar a superar estos errores trabajando la atención, la memoria visual y auditiva, y los aspectos espacio-temporales.

El Centro Dionisia Plaza se abre para ayudarte y ofrecerte pautas para que el niño pueda superar estas dificultades que tanto impacto tienen para su desarrollo integral. Estos trastornos dificultan la lectura, la escritura, y otras tareas basadas en el lenguaje, pero, sobre todo, afectan a las habilidades sociales de tu hijo, a su desarrollo socio-emocional, a su autoestima y bienestar personal. Es fundamental un diagnóstico temprano y una intervención adecuada para que estas dificultades sean poco limitantes y el niño pueda seguir un ritmo de aprendizaje lo más normalizado posible.

¿Tu hijo no termina de escribir o leer bien para su edad?, no lo pienses más

CONSÚLTANOS

o llámanos al 91 357 65 42

Consultas de Psicopedagogía | Logopedia
LOGOPEDIA

Tratamiento y seguimiento de las alteraciones motóricas, sensoriales o psíquicas del lenguaje…

Leer más >

Consultas de Psicopedagogía | Grafoterapia
GRAFOTERAPIA

La Grafoterapia es una técnica terapéutica que consiste en una reeducación de la lectura y la escritura a través de…

Leer más >

Consultas de Psicopedagogía | Musicoterapia
MUSICOTERAPIA

La Musicoterapia podría definirse como la aproximación sensorial sonora con intención terapéutica a ciertas…

Leer más >

Consultas de Psicopedagogía | Psicomotricidad
PSICOMOTRICIDAD

La Psicomotricidad es la psicología del movimiento. A través de ella tratamos los siguientes problemas…

Leer más >

Consultas de Psicopedagogía | Psicología
PSICOLOGÍA

Estudios Psicopedagógicos. A través de sesiones y consultas personalizadas se tratan los siguientes trastornos…

Leer más >

Consultas de Psicopedagogía | Fisioterapia
FISIOTERAPIA

Realizamos técnicas, mediante la aplicación de medios físicos, a través de las cuales curamos, prevenimos…

Leer más >

El Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza, Hospital de Día, es un centro médico dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños con muy diferentes patologías que no tienen una ubicación definida ni un tratamiento adecuado y de suficiente calidad dentro de los recursos ordinarios públicos habituales.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus