Cuentos infantiles recomendados del mes

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Cuentos infantiles

Hacía mucho tiempo que no os traíamos nuestra sección de libros recomendados del mes. En esta ocasión os traemos unos libros muy bonitos “que van ” sobre sentimientos:

 Un pellizco en la barriga y Un tobogán de amigos

 

Un pellizco en la barriga 

Alma Serra y Marta López Palomo 

Editorial Babidi-bu 

(2017) 

 

El primero de los libros es Un pellizco en la barriga, un cuento con unas estupendas ilustraciones de esas que nos gustan tanto, pero además tiene un valor educativo muy interesante. Es un libro que habla sobre las perdidas, sobre el duelo, sobre cómo explicar la muerte a los niños…

Cuentos infantiles recomendados: un pellizco en la barriga

Se trata de un libro precioso  escrito por Alma Serra, e ilustrado por Marta López Palomo. Ambas autoras tienen formación como maestras y trabajan como terapeutas siempre vinculadas al campo de la enseñanza.

Un pellizco en la barriga

Mar es una niña que ha vivido la pérdida de un ser querido con la que tenía una estrecha relación. El problema es que no es capaz de expresar lo que siente y por ello hay veces que se enfada, llora, no tiene ganas jugar o actúa como si no hubiera pasado nada. Nadie sabe que guarda un gran secreto que le provoca un pellizco en la barriga y es que se siente triste por todas las cosas que no pudo decirle, los abrazos que ya no puede darle o las disculpas que no pudo pedirle. Una noche, Mar tendrá un sueño que lo cambiará todo. Una experiencia que le hará librarse de esos secretos que no le dejan ser feliz y sentirá una gran sensación de libertad y agradecimiento.

Interior del cuento Un pellizco en la barriga

 

Interior del cuento Un pellizco en la barriga

Sus ilustraciones como se puede ver son maravillosas, alegres, con mucho colorido y “efectos especiales” gracias a los “collages”,  la combinación de texturas y estampaciones diferentes.  ¡ Nos encanta !

 

Un tobogán de amigos 

Kerstin Schoene 

Editorial: Kokinos 

(2017)

 

Este libro nos ha encantado por el mensaje que encierra pues habla sobre las diferencias entre los seres vivos, de la necesidad de cooperación, de los beneficios del trabajo en equipo. Habla sobre el valor de la amistad: un vínculo para el que hay que tomarse tiempo, esfuerzo y amor si se quiere construir con solidez. Y, sobre todo, deja claro que no importa llegar rápido sino llegar bien acompañado.

Cuentos infantiles recomendados: Un tobogán de amigos

 

La pequeña tortuga está desolada y triste. Se compara con los demás animales del zoo y se lamenta por lo lenta que es. Entre todos conseguirán que pruebe cómo es la velocidad. La jirafa la sube al árbol más alto. Luego, junto con la cebra, el oso, el flamenco, el cocodrilo, la serpiente y muchos animales más se agarran hasta formar un compacto tobogán. Le piden ayuda al niño lector para que dé vuelta el libro hacia un lado y hacia el otro y así, entre todos, le dan un empujoncito a la tortuga que se desliza y sale disparada y feliz. Y aunque cae la noche todos siguen más unidos que nunca, sin poder separarse.

 

Kerstin Schoene - Un tobogán de amigosLa autora junto a su obra

Este es un álbum muy atractivo por varias razones: la historia es sencilla y fácil de comprender por todos los niños, más de uno se sentirá identificado con la tortuga, los dibujos de animales siempre fascinan a los pequeños, la invitación a participar moviendo el libro es un recurso lúdico muy divertido… Y además el cuento deja un poso de enseñanza fundamental: el valor de la amistad y de la cooperación.

 

Tus hijos leyendo

 

Esperamos que estos dos cuentos de reciente aparición os hayan parecido interesantes. A nosotros nos han gustado porque transmiten valores y mensajes preciosos susceptibles de quedar en el sembrado  en el interior de los niños. Son libros preciosos estéticamente, que pueden ser usados en educación en valores.

 

Frase de LR Knost

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Cuentos infantiles recomendados del mes”

Deja un comentario