Cuentos que hablan de amor

Cuentos que hablan de amor

 Cuentos que hablan de amor

Terminamos el mes más romántico del año. También ha sido este el mes del descubrimiento para nosotros de dos cuentos o álbumes ilustrados para jóvenes, o incluso adultos, que nos han encantado. No podíamos dejar de hacer una reseña por aquí.

Se trata de ” El lenguaje de las olas ” y ” Deseos de nunca acabar “… Veámoslos  con más detalles, porque merecen la pena…

 

DESEOS DE NUNCA ACABAR,

de Vanesa Pérez-Sauquillo (texto) y Fernando Vicente (ilustraciones)

Editorial Lumen (2017) 

 

Cuentos que hablan de amor

 

Todos deseamos algo: la felicidad, el amor, la sabiduría, la eterna juventud, lo prohibido, el poder… Este libro se adentra en lo más profundo de nosotros y recorre de forma poética, inteligente y bella el mundo de los deseos humanos.

Se trata de un bello álbum ilustrado, de gran formato y pastas duras,  que incluye relatos cortos, leyendas, poemas y unas ilustraciones que son una maravilla.

Cada página habla sobre los deseos y sus símbolos: objetos-amuletos para pedir deseos, de los genios y lámparas maravillosas, de los pozos y las fuentes de los deseos, de los árboles de los deseos… de los deseos de las personas. Nos cuentan historias variadas, de xanas, de los deseos extravagantes de personajes de la corte, los deseos de las personas más actuales, de los espíritus de de los deseos.

Sus imágenes son una obra de arte.

Cuentos que hablan de amor

 

Cuentos que hablan de amor

 Cuentos que hablan de amor

 

Nos ha gustado este libro porque sus historias son independientes, originales, despierta la imaginación, invitan a soñar. Es un libro de esos que te trasladan a un mundo onírico de historias fantásticas donde se mezclan los sueños, los deseos, el amor y la pasión. Es un libro que  abre la puerta a querer saber más sobre las historias que cuenta, a abrirnos a reflexionar sobre nuestros deseos, incluso a querer crear textos sobre nuestros propios propias pasiones.

Dentro del libro hay poemas de gran belleza para acercar a los jóvenes a la poesía desde sus propios deseos o sus propias vivencias ya que es fácil que se sientan identificados o encuentren reflejados sus propios sentimientos internos en alguna de estas historias.

Cuentos que hablan de amor

 

 

EL  LENGUAJE DE LAS OLAS

de Magela Ronda (texto) y Esther Gili (ilustraciones)

Editorial Astronave (2017)

 

Cuentos que hablan de amor

 

Cuenta la historia de amor de Cian, una chica del mar, y de Olmo. Olmo siempre se ha mantenido en tierra firme y con las ideas muy claras. Cian era la mujer que el mar amaba, pero éste, generoso renunció a su amor para que fuese feliz junto a Olmo. ¿ Acaso hay  acto de amor más hermoso ?

Es un cuento que fascinará especialmente a todos los enamorados del mar. Las olas susurran, si sabes escuchar, la historia de amor de Olmo y Cian…. así como también otras historias amorosas vividas en sus orillas y por qué no, la tuya

” Algo mágico sucede cuando te sientas en la orilla y te detienes a escuchar el murmullo del mar. Si  tienes suerte, puede que las olas te escojan y te cuenten una de las mil historias que esconde…. Cuentan las olas, si sabes escuchar, historias empapadas de magia y de sal. ¿ Quieres probar a oír una de ellas ? 

Es una historia de amor de un chico y una chica, narrada en mini capítulos cortos, con el mar como tercer protagonista.

Su ilustradora, Esther Gili, tiene muchos seguidores. Sus dibujos de acuarelas se complementan estupendamente con el texto de Magela Ronda. Tiene poemas entremezclados en la prosa del relato que son una auténtica maravilla.

 

Cuentos que hablan de amor

 

Cuentos que hablan de amor

 

Cuentos que hablan de amor

 

Cuentos que hablan de amor

 

Es una historia que a los/as adolescentes que están descubriendo qué es esto del amor les va a encantar. Habla de amor pero también de desamor, de celos, de días de enfado, de caminos que no siempre corren paralelos, del amor en la distancia…

 Nos gusta porque, igual que el libro anterior, te trasladará a un mundo mágico e inspirador… entre sus páginas casi se siente la brisa y se puede oler el mar y el salitre.

Cuentos que hablan de amor

 

 

Los libros que hoy os hemos traído por aquí son de esos libros joya que merece la pena tener y disfrutar pausadamente de ellos. No son de lectura rápida.

 

Y a vosotros ¿qué os han parecido? ¿Os animaríais con ellos?

 

Pronto volveremos con nuevos libros preciosos, la próxima vez serán más para niños.  No os los perdáis. ¡ Seguidnos ! 

One Response to “Cuentos que hablan de amor”

Deja un comentario