Cuentos solidarios con CENconC

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 © ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

Ya es costumbre en el Dionisia Plaza; arranca el curso y con él, todas las actividades que se desarrollan en el centro. Y siempre, sobre estas fechas, nos llega un aviso muy especial.

La Asociación Cen con C vuelve a ponerse en contacto con nosotros para saber si continuamos con el compromiso solidario: un cuento por una buena causa. Y como siempre, no podemos negarnos… ¡Volvemos a ser escritores solidarios!

fundacióndioplaCuarto año consecutivo, quinto libro… y esta vez nuestros esfuerzos irán dirigidos a nuestra Fundación, la Fundación DIOPLA, que presentamos la semana pasada en nuestra última entrada.

 Como sabéis, cada niño obtendrá su libro por participar. Esos libros los repartiremos en clase el Día del Libro, junto con un fuerte aplauso del resto de sus compañeros.

Los que queráis comprar más ejemplares para regalar a los abuelos, tíos, amigos o demás familiares tenéis que encargar el número que queráis. Cada ejemplar cuesta 10 euros.  Si bien no existe obligación de compra por parte vuestra, os animamos a comprar algún ejemplar más (además del regalado).

Os recordamos que colaboramos con una causa  solidaria: la Fundación Diopla. De cada libro extra que encarguéis, el 20% se destinará a la Fundación, que con lo recaudado ayudará a los niños y niñas del Dionisia Plaza que no tienen medios suficientes y,  en función de lo recaudado, se podrá dotar a los gabinetes de material nuevo, a la biblioteca de un nuevo fondo de libros, se podrá decorar el patio con juegos populares, se podrá crear material multisensorial… con el fin de que todos los niños y niñas del Dionisa Plaza puedan beneficiarse de ello.

Lo más importante: Al término del proyecto nos comprometemos a informaros en qué se ha materializado la cantidad recaudada con la venta de estos libros solidarios.

 

¿Y cómo no vamos a tener ganas de empezar? Leyendo las palabras de María Jesús, la presidenta de Cen con C, en el blog de la Asociación, nos da toda la fuerza para comenzar este nuevo camino que une coles y centros con asociaciones y fundaciones.

 

Nosotras estamos preparadas… Ahora os toca a vosotros…
Preparados alumnos de QUINTO
que este curso,
¡VAIS A SER ESCRITORES!
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “Cuentos solidarios con CENconC”

  1. MAMEN

    ME PARECE ESTUPENDO QUE ESTE AÑO EL BENEFICIO SEA PARA EL CENTRO, YA QUE SIEMPRE ES BIENVENIDO UN APORTE ECONOMICO EXTRA PARA AYUDAR A TODO LO QUE PREPARAIS, QUE SOIS UN EQUIPO DE ARTISTAS¡¡¡¡¡

    Responder
  2. LAURA

    Me parece una iniciativa magnífica!. Ojalá recaudéis muchísimo dinero, porque os lo merecéis todo lo mejor!. Enhorabuena a todos los que formáis parte del centro, por contribuir a que los niños estén lo mejor posible con cualquier tipo de discapacidad!.
    Gracias a todos queridos amigos!.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario