Día Mundial de la Discapacidad

discapacidad
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ya son varias las entradas en este blog en las que de alguna u otra manera hemos destacado el valor de las diferencias entre las personas como un valor y no como un obstáculo a salvar. Os recordamos  nuestras referencias bibliográficas y vídeos sobre ” El cazo de Lorenzo ” o “Por cuatro esquinitas de nada”.

Mil millones de personas en el mundo se enfrentan a barreras (físicas, sociales, de acceso a la información…) que les excluyen de participar de una forma total y efectiva en la sociedad.



Tal día como hoy no podíamos dejar pasar esta oportunidad para volveros a  transmitir… mensajes positivos de ánimo y de lucha, de no rendirse ante las dificultades, de mejorar como personas día a día. Rompamos barreras y abramos todas las puertas… todos juntos podemos crear una sociedad mejor.







Y por último os dejamos un vídeo ya muy conocido pero que no podíamos dejar de incluirlo en nuestro blog.

Se trata de “Super Antonio” un vídeo, muy emotivo, sobre la inclusión escolar de un niño con discapacidad. Quizás sea un caso un caso demasiado ideal, un poco utópico sí, pero para muchos de los profesores que trabajan en nuestro centro es un caso real, una inspiración de hacia donde debería caminar nuestra sociedad. Debe ser posible. Debemos intentarlo.


Sobran las palabras…






Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario