¡DIONISIA PLAZA CELEBRA LA NAVIDAD!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Así celebran los niños del Dionisia Plaza la Navidad

Hoy el otoño ha tocado a su fin, oficialmente  ha llegado el invierno… Hoy viviremos el día más corto y la noche más larga.  En esta época los animales, la naturaleza parece estar dormida, los animales reducen su actividad al mínimo… No ocurre lo mismo con nosotros ni con nuestros niños/as que estos días, como hormiguitas laboriosas, llevamos un ritmo frenético. La llegada de la Navidad son fechas de mucha preparación. Llevamos muchas semanas sin escribir ninguna entrada sobre cómo está siendo el día a día en nuestro Centro. Hoy os traemos una crónica ilustrada de los últimos días que seguro que a los padres les va a encantar.

Hola Invierno

 

Desde hace ya semanas las aulas y pasillos del Centro Dionisia Plaza lucen sus mejores galas para celebrar la Navidad. Como podéis ver en las imágenes los profesores y distintos profesionales de la gran familia dioplera han hecho todo un derroche de imaginación para lucir sus clases y pasillos como la ocasión lo merece…

Aquí vemos el precioso Belén en la entrada de la clase de los más pequeños, los de Infantil, los de la clase de Marisa… La puerta entornada nos permite  verla a ella, ¡ a la artista!   trabajando al fondo…

Mural Belén Dionisia Plaza

¡ Precioso ! 

Mural Belén Dionisia Plaza_2

 

De ella también son los angelitos que decoran las columnas del saloncito donde ha tenido lugar las representaciones de Navidad de nuestro Centro….

Ángel dibujado pared Dionisia PlazaÁngel dibujado pared Dionisia Plaza (4)Ángel dibujado pared Dionisia Plaza (2)Ángel dibujado pared Dionisia Plaza (3)

 

Otras puertas y pasillos también han sido decorados…. muchas veces por los propios niños… a su gusto…

Decoración navideña niños Dionisia Plaza

Decoración navideña niños Dionisia Plaza (2)

Decoración navideña niños Dionisia Plaza (3)

Conchita, como todos los años fue la primera en decorar su trozo de pasillo, haciendo gala de sus poderes para reciclar las cosas y ver la doble vida de los objetos cotidianos. Reuniendo  las cajas vacías de los paquetes de folios que se usan en el centro ha realizado este gran árbol de Navidad… ¡ el más ecológico de todos !

Decoración navideña reciclajeDecoración navideña reciclaje (2)

 

Gema tampoco se ha quedado atrás en esta labor recicladora de papel…. Ella mandó a profesores y padres guardar los cilindros de cartón de los  rollos de papel higiénico. Los niños los estuvieron pintando de verde y…..

 Árbol de Navidad con cilindros de cartón

 

¡ Así de chulo les ha quedado !

 También obra de Gema es este genial buzón para meter las cartas que los niños escriban a los Reyes Magos (sí, se confirma nosotros somos más de los Reyes Magos…¿pasa algo ?) . Gema ha tenido la gentiliza de colocar este buzón en una de las zonas comunes: el pasillo de las Grafoterapias… Y es que, si a Grafo se va a leer y escribir, ¿ qué mejor tarea que escribir cartas..y encima deseos a los Reyes?!

 

Decoración Reyes MagosDecoración Reyes Magos

 También las chicas del gimnasio, nuestras fisioterapeutas, han decorado su puerta. Su propuesta es también participativa. Se trata de una tarjeta de navidad gigante que se abre y en la cual los niños y niñas que lo deseen puedan dejar sus mejores deseos para navidad o desear las fiestas a los demás. ¡ Nos encanta ! A escribir… a escribir…

Pingüino Navidad

 

Las auxiliares no se quedan atrás, ellas, a pesar del poco tiempo que tienen, son  las encargadas de decorar el árbol del comedor y otros rincones del centro…

 

Árbol de Navidad Dionisia PlazaMuñeco de nieve con vasos de plástico

 

Pero el árbol de la Navidad  más valiente de todos los del mundo mundial es este que tenemos en mitad del pasillo de abajo, en la zona de terapia ocupacional.

Árbol de Navidad Dionisia Plaza (2)

¿ Un poco destartalado os parece ? Nooo… No podemos dar cuenta de las veces que ha rodado el pobre por el pasillo: ¡Es un gran superviviente, todo un osado desafiando las leyes de la verticalidad más imposible!

Pero sin duda la labor más importante que han venido desempeñando nuestros niños estos días es hacer dibujos, postales y creaciones literarias de temática navideña para nuestra ya tradicional EXPOSICIÓN Y CONCURSO DE DIBUJOS, TARJETAS Y CUENTOS NAVIDEÑOS. 

El saloncito ya se encuentra lleno de estas creaciones artísticas como se puede ver en las imágenes.

Dibujos…..

Dibujos de Navidad niños Dionisia Plaza

 

Tarjetas

Dibujos de Navidad niños Dionisia Plaza (2)

 

Y cuentos

 

Cuentos de Navidad niños Dionisia Plaza

 

Aunque lo hemos tenido difícil  para elegir, en estos días se entregarán los diplomas a las creaciones más originales, laboriosas o esforzadas… Desde aquí queremos dar la enhorabuena a TODOS  los participantes… ¡ CHICOS/AS  SOIS GENIALES, NO LO OLVIDÉIS NUNCA !

 

Dibujo de Árbol de Navidad niñoDibujo de Papá Noel

 

Hoy los niños y niñas están nerviosos ultimando los preparativos para la obra de navidad y los villancicos que representarán, según cursos, entre hoy y mañana. ¡ Seguro que les sale fenomenal y nos dejan a todos con la boca abierta !  Pero sobre todo está asegurada la diversión y el disfrute de un día especial en el centro. Estos días son para pasarlo bien y disfrutar juntos, son los días en que la familia Dionisia Plaza celebra unida la Navidad.

Feliz y mágica Navidad

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “¡DIONISIA PLAZA CELEBRA LA NAVIDAD!”

  1. Laura del Pozo

    Que grandes sois queridos amigos!. Felices Fiestas!. Os deseo lo mejor para el Año Nuevo 2017!.
    Besos y abrazos para todos!. Os quiero mucho!.

    Responder

Deja un comentario