Dionisia Plaza

Dionisia Plaza


El Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza, Hospital de Día, es un centro médico dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños con muy diferentes patologías que no tienen una ubicación definida ni un tratamiento adecuado y de suficiente calidad dentro de los recursos ordinarios públicos habituales.

Realizamos un exhaustivo diagnóstico que engloba los aspectos médicos y psicopatológicos. Al paciente se le realizan evaluaciones de forma intensiva por las distintas áreas de conocimiento de nuestro Centro. Las conclusiones diagnósticas de dicha valoración permiten a los profesionales de Atención Primaria y Especializada la correcta orientación de cada caso.

Historia

Desde el año 1954, de la mano de su fundadora Dña. Dionisia Plaza, nos hemos dedicado al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de niños con muy diferentes patologías, realizando una asistencia integral del mismo para conseguir su máxima adaptación a su medio social y familiar.

Desde el comienzo de nuestra andadura, hemos tratado más de 6.000 niños, consiguiendo un elevado índice de éxito en los tratamientos.

La relación con la Administración se inicia la relación en 1956 con la firma de un convenio de asistencia con la Diputación Provincial de Madrid. Posteriormente, en febrero de 1973 se firma un convenio con el Ministerio de Sanidad, para la asistencia integral de la población infantil. Más adelante, en enero de 1980, obtenemos la calificación de Centro Hospitalario Grupo II Nivel III y, en abril de 1981, el carácter definitivo de dicha clasificación.

El 28 de Diciembre de 2001, se publica en el B.O.E., en el Real Decreto 1479/2001, nuestro traspaso como Entidad prestataria de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

El 6 de Abril de 2006, la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección, nos concede la Autorización Sanitaria Definitiva para un Hospital de Día con las Unidades Asistenciales de Pediatría, Otorrinolaringología, Neurología, Psiquiatría, Rehabilitación, Terapia Ocupacional, Psicología, Logopedia, Enfermería y en julio de ese mismo año se firma un nuevo Concierto con el Servicio Madrileño de la Salud, para la Rehabilitación Médico-Psicopedagógica a niños de 3 a 14 años en Régimen de Hospitalización de Día, vigente en la actualidad.

El 10 de abril de 2014, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, nos adjudica el Contrato C.A.1/2014 para la Rehabilitación y Hospitalización de niños y adolescentes.

Niño en Dionisia Plaza

Objetivos

Rehabilitación Disonisia Plaza

Realizamos un estudio-diagnóstico y tratamiento de los trastornos neuroevolutivos del desarrollo infantil:

Trastornos del neurodesarrollo vinculados a síndromes genéticos y lesiones del sistema nervioso.
Trastornos específicos del neurodesarrollo que afectan a la conducta y el aprendizaje.
Trastornos neuropsicológicos en niños con epilepsia.

Asumimos la actividad terapéutica y rehabilitadora de todos aquellos casos subsidiarios de tratamiento en nuestro Centro como un recurso más de atención en el Sistema Público Sanitario con unos elevados estándares de calidad, reconocidos por los propios profesionales de nuestro Sistema.

Indicación, realización y seguimiento de los trastornos o procedimientos de rehabilitación que necesite el niño. Así pues, el fin del Centro Dionisia Plaza es la Rehabilitación Médico Psicopedagógica de niños/as con una amplia gama de patologías expresadas en el CIE 9-MC:

Trastornos mentales en la infancia:

Trastornos generalizados del desarrollo (299.0) (T.E.A.)
Síndrome de Asperger (299.0)
TDAH conductuales (312.9)
TDAH con trastornos del control de impulsos (312.30)
Síndrome de Gilles de la Tourette (307.23)
Trastornos emocionales no psicóticos (V40.9)
Trastorno de la ansiedad generalizada (300.02)

Disfunción cerebral mínima (314.9)
Trastornos específicos del desarrollo infantil (315.00)
Trastornos de la coordinación (315.4)
Trastornos psicomotores (307.9)
Encefalopatía congénita (742.9)
P.C.I. Hemipléjica (347.1)
Daño Hipóxico (348.1)
Epilepsias (345.9)
    Síndrome de Dravet
    Síndrome de West
    Síndrome de Lennox-Gastaut
Anomalías cromosómicas (758)
    Síndrome de X de Fragil (759.83)
    Síndrome de Marfan (759.82)
    Síndrome de Turner (758.6)
    Síndrome de Noonan (759.89)
    Síndrome de Sturge-Weber (759.6)
    Síndrome de Silver-Russel (759.89)

El Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza, Hospital de Día, es un centro médico dedicado al diagnóstico y tratamiento de niños con muy diferentes patologías que no tienen una ubicación definida ni un tratamiento adecuado y de suficiente calidad dentro de los recursos ordinarios públicos habituales.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus