“DIOPLA NEWS”: El periódico de los niños del Dionisia Plaza

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Otra de las nuevas iniciativas de este curso fue poner en marcha un periódico de carácter mensual en el que los niños se sintieran los verdaderos protagonistas de la actualidad que les rodea.



El “Diopla news” es un medio de comunicación que nos sirve para trabajar la lectoescritura de manera significativa, pero además engloba otras áreas: conocimiento del medio, naturaleza, deportes, temas sociales, matemáticas……

Nuestro periódico consta de varias secciones fijas: actualidad, turismo, mundo verde, moda, tecnología, recetas, pasatiempos… y la sección que más éxito ha tenido: ¡la entrevista!

Estas secciones se han ido ampliando y/o modificando para adaptarse a las temáticas y gustos de los niños. Queremos que sean ellos quienes, desde su mundo infantil, seleccionen las noticias, los artículos… En definitiva que nos muestren sus propias interpretaciones del mundo que nos rodea.



Todos los niños , de todas las edades y niveles, pueden participar y colaborar en la medida de sus posibilidades: con sus dibujos; sus escritos, a mano u ordenador; la selección de imágenes…





¡EXTRA! ¡EXTRA!
En directo desde el ” Diopla News”:     

¡ÚLTIMA NOTICIA!   

Para el próximo curso volveremos !!!!!! Con nuevas secciones y nuevos contenidos… Esperamos que esta vez participéis todavía más !!



Les informan las corresponsales del Diopla:  

Alba y Susana


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario