Dos juegos tradicionales recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy os traemos una entrada muy cortita, simplemente para recomendaros dos juegos muy conocidos. A la hora de buscar juegos estimulantes y divertidos para nuestros pequeños, no son necesarios juegos modernos o sofisticados, ni siquiera hacen falta pilas. Sin despreciar los juguetes electrónicos y sus innegables atractivos, quizás sea interesante, y más en tiempos de crisis como los que vivimos, rescatar los juegostradicionales sencilloseconómicos e interesantes


Jenga

Es un juego muy entretenido. Es un juego de mesa, de habilidad mental y destreza, que consiste en construir una torre de diferentes colores. Se necesitan al menos 2 jugadores.
Cada participante debe ir retirando, utilizando solo dos dedos, un bloque de la torre, según el color que salga en el dado, por turnos sin que se derrumbe. Además deberá colocarlo en su parte superior, hasta que se caiga. Pierde el jugador que derrumbe la torre y gana aquel jugador que realizó la jugada anterior a la caída.

Este juego aumenta la capacidad de atención, ejercita la concentración, y la perseverancia… y además es muy divertido!

También hay otra versión del juego, más sencilla, con los bloques de madera sin colores que se juega sin dados.





Mikado

Conocido también como palillos o palitos chinos, es un juego muy antiguo.
Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano; por lo tanto ayuda al desarrollo de la motricidad fina.

Se juega con un conjunto de varillas de madera con bandas pintadas de diversos colores que tienen valores de puntuación distintos.

Nosotros con nuestros chavales solemos jugar sin puntuación. El juego es tremendamente sencillo: se deja caer al azar el haz de palillos sobre una mesa o sitio plano, y los jugadores intentan por turnos, de uno en uno, y sin que se muevan las demás varillas en el proceso. 
Si algún otro palillo se mueve, termina el turno del jugador. Gana quien más palillos logre reunir.

Se puede improvisar un “mikado casero” utilizando los palitos para barbacoas o de pinchos morunos que venden en cualquier bazar. 




” Si te llaman loco por seguir tus sueños, 
demuéstrales que lo tuyo no tiene cura “

  



Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Dos juegos tradicionales recomendados”

  1. Anonymous

    La verdad que son muy divertidos los dos aunque yo juego mucho a la torre con amigos y en casa. Es divertido. Sobretodp cuando se cae. Victor

    Responder

Deja un comentario