Dos libros recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


DSC_0150

 

No podíamos dejar pasar la semana del Día del Libro para dedicar una entrada de nuestras “recomendaciones libreras”.

Hoy os traemos el libro “Emocionario” y “ El Bolso de la abuelita”.

 

Emocionario

Ed. Palabras Aladas

emocionario_libro

Emocionario es un diccionario de emociones. En él se describen, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para que el niño aprenda a identificarlos y así pueda servir de ayuda para ayudar al niño a expresar lo que siente realmente en cada momento. También es útil para distinguir unas emociones de otras, cosa que para los niños suele ser complicado. Aprender a expresar las emociones es fundamental para acercarnos a los demás. Es un libro que favorece la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

El libro puede tener un efecto tranquilizador y normalizador en el niño que puede sentirse identificado con la lectura y poner nombre a sus sentimientos. Además sabrán que otras personas sienten lo mismo.

A este diccionario de emociones se le puede dar un uso práctico estupendo en aulas y gabinetes y puede convertirse en un apoyo pedagógico muy interesante, incluso  para desarrollar un programa de educación emocional en torno a él, ya que da pie a que se puedan plantear dinámicas muy interesantes. Se puede ir trabajando progresivamente cada emoción.

Existe ya un programa llamado “Di lo que sientes” para explorar la dimensión emocional del niño, en el que uno de sus componentes es precisamente este manual. Lo complementa el Diario de la Gratitud, un  libro-cuaderno para que el niño escriba lo que siente cada día, que contiene además frases motivadoras. Además el programa tiene fichas de actividades, y fichas de “explotación lectora”

 El libro en sí mismo es muy interesante para todos las edades ya que ayuda a refrescar los matices entre unas emociones y otras, aspectos que  a veces se confunden, y así se consigue enriquecer el vocabulario. Además está muy bellamente ilustrado por un artista distinto.

emocionario5

 

emocionario3

 

“ El bolso de la abuelita”

Paul Hanson

Ed. ULLMANN

Es un libro muy bonito, que os va a chiflar tanto a niños como a adultos. Es una muestra de porqué el libro electrónico jamás podrá suplir al libro de papel.

DSC_3242

 

Se trata de un bolsito de cartón lleno de desplegables (también de cartón o tela) sujetos al cuento y/o extraibles a modo de pop-up: fotos de la familia, las gafas de sol, un pañuelito, las llaves, cartas, la barra de labios, un espejo, caramelos…y muchas cosas más. Es como un bolso real de una abuelita. Esos bolsos que a los nietos tanto fascinan, repletos de cosas, de recuerdos, de sorpresas…

DSC_3240

 

Muy recomendables para esos niños y niñas a los que les encanta “rebuscar con permiso “ en bolsos ajenos. Es un fabuloso libro interactivo para madres-hijos-abuelas.

DSC_3194

 

Hace unos meses sacaron la primera versión: El bolso de mi mamá, y tuvo tanto éxito que después sacaron la versión de la abuelita.

 
IMG_15569945282914

 

34646612000

 

 

 

 

 

 

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Dos libros recomendados”

  1. Nieves

    Después de leer esta frase “Muy recomendables para esos niñas y niñas a los que les encanta “rebuscar con permiso “ en bolsos ajenos” a punto he estado de salir corriendo a la librería… ¡es el libro que necesito! jajaja. Me lo apunto y lo buscaré, seguro.

    Gracias por las sugerencias y ¡Feliz Día del Libro!

    Responder
  2. MAMEN

    FELIZ DIA PARA EL MEJOR EQUIPO, EL VUESTRO, POR TODO LO QUE PONEIS DE VOSOTRAS, CARIÑO, IMPLICACION, TIEMPO, GANAS, ETC

    Responder

Deja un comentario