Educación vial para los más pequeños

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
edvial

 

Este martes nuestros pequeños de infantil recibieron la visita de… ¡la policía!… ¡Vayas sorpresa y expectación! ¿Qué había pasado?

¡Nada! ¡Qué no cunda el pánico! ¡La policía ha estado, como siempre,  para ayudar!

Los niños deben acostumbrarse a que la policía no tiene sólo funciones de censura, castigo o represión. No debería transmitirse a los niños el miedo hacia los miembros de la Policía o la Guardia Civil. Es importante que se acostumbren a su presencia para que sepan sus funciones y sepan a quién dirigirse si se pierde o necesita cualquier tipo de ayuda.

La Policía Municipal de Madrid entre sus acciones preventivas para la mejora de la seguridad vial imparte educación vial a diferentes colectivos y en distintos ciclos de enseñanza. La Policía Municipal imparte clases de educación vial en los colegios desde 1992. Esta iniciativa ha contribuido a fomentar en los chavales actitudes responsables como usuarios de la vía pública y potenciales conductores. Los monitores emplean diverso material para ilustrar sus clases, desde el juego hasta la proyección de películas.

Esther y Patricia han sido las agentes de Policía Municipal de Madrid encargadas de llevar a cabo esta interesante dinámica  en nuestro centro.

Primero han estado en la propia clase de Marisa donde les han contado un cuento de una ciudad que era un desastre y un lío tremendo, hasta que les pusieron un paso de cebra y un semáforo y entonces ya la historia cambió.

IMG-20150505-WA0018 IMG-20150505-WA0020

 

Después les han convertido en ayudantes de la policía… ¡les han puesto un chaleco de los de poli de verdad! ¡Como los que ellas llevaban! Esto les ha encantado… de sus brillantes ojillos salían hasta estrellitas fugaces… ¡cómo molaba todo lo que sacaban!

IMG-20150505-WA0012

A continuación han salido al saloncito donde les esperaba un teatro de títeres ya instalado… ¡Genial!

DSC_0321

A continuación Esther y Patricia han pedido ayudantes voluntarios para participar… ¡Aquí todos podían colaborar y participar! ¡Estupendo!

IMG-20150505-WA0013

 Han conocido a Don Pepito, a Don José, estraños hombrecillos de verde y rojo, que les invitan a pasar cuando deben y a esperar para no ser atropellado.

IMG-20150505-WA0006Semaforo

 

También a Don Cebralín, el paso de Cebra.

 IMG-20150505-WA0004

Seguridad-Vial-g

 

A través de la música de canciones infantiles con las letras adaptadas, les han ido explicando de manera cercana a ellos las normas de circulación.

IMG-20150505-WA0015

 

DSC_0319

 

 Otros personajes también conocidos han sido invitados al evento… Los Lunnis… Harry Potter…   Todo se ha desarrollado a través de canciones, juegos, pequeñas obritas de títeres y dinámicas.

 IMG-20150505-WA0002 DSC_0327

 

 

 

A los niños se les ha hecho muy ameno el evento: se lo han pasado muy bien, han disfrutado mucho y han aprendido un montón.

 

 

DSC_0318

 

 ¡ GRACIAS PATRICIA Y ESTHER ! 

¡ VOLVED PRONTO!

 

 

1298658260_0
para_educar

 

 

 siguenos_en_twitter

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Educación vial para los más pequeños”

  1. MAMEN

    ME GUSTA ESTA IDEA, ES MUY IMPORTANTE ENSEÑARLES COMO COMPORTARSE COMO PEATONES Y FUTUROS CONDUCTORES

    Responder

Deja un comentario