El otoño con Marisol

IMG_0276
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Marisol es una de nuestras terapeutas ocupacionales. Hoy vamos a su clase para presentaros una actividad muy atractiva que están realizando sobre el Otoño.


Nuestros niños realizan bolitas de papel seda. Con ello trabajan la coordinación manual, más en concreto perfeccionan la oposición digital (movimiento de pinza).

Después con esas bolitas rellenan el dibujo de una hoja. Así se trabaja la coordinación de los movimientos óculo-manuales y óculo-digitales. Estos son objetivos primordiales para el desarrollo de la psicomotricidad fina necesaria no sólo para la escritura sino también para un montón de actividades que requieren habilidades manipulativas de precisión como dibujar, coser..

Otros conceptos que se trabajan son la lateralidad, conceptos espaciales dentro-fuera; cerca-lejos…

Esta actividad también implica la orientación temporal pues se trabajan las estaciones del año, en concreto el otoño. Fíjense que los colores usados para rellenar la hoja son los marrones, amarillos, naranjas, ocres… propios de la estación en la que nos encontramos. Además durante el desarrollo de la Actividad, Marisol les va contando las características del otoño, las costumbres, el comportamiento de los animales, de la naturaleza… Todos estos y los mencionados anteriormente son objetivos de la Terapia Ocupacional



 


Por cierto, ¿habéis notado qué fresquito hace ya en Madrid? Se nota que en la sierra ya ha nevado.

Despedimos nuestra entrada de hoy con unas vistas estupendas desde los ventanales del Dionisia Plaza. En ellas se ven ya nevadas la sierra.

 

¡Respirad aire puro y limpio!


“Lo que crees, creas”

“No importa que tu entorno sea oscuro,
Ilumina tu parte”

“Lo que está destinado a suceder… siempre encontrará una forma
única, mágica y maravillosa de
manifestarse”
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario