El RITMO del DIONISIA PLAZA

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Hoy, desde el Dionisia Plaza… ¡LA CLASE DE LA “SEÑO” MARIAN!

Marian es nuestra especialista en Música, pone ritmo y movimiento en nuestro Centro. Utiliza la música como medio para conseguir un fin terapéutico y educativo.

Acerca la música y los instrumentos musicales a nuestros niños de forma lúdica, contribuyendo a su desarrollo integral a nivel congnitivo, socio afectivo y psicomotor.
La clase de música está estructurada en cinco áreas: formación vocal, formación auditiva, formación rítmica, formación instrumental y relajación sonora. Es a través de los juegos musicales donde se trabajan aspectos relacionados con la discriminación auditiva, déficit de atención, hiperactividad, seguimiento de instrucciones, respeto de turnos…




La clase de música es muy divertida. Allí cantamos canciones, formamos coros, conocemos los instrumentos (de cuerda, viento y percusión), sus nombres, sonidos y formas de tocarlos. Bailamos, hacemos coreografías y conocemos a grandes compositores como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven y sus piezas más conocidas. Improvisamos y somos muy creativos. Hemos aprendido las notas musicales y las figuras. Pero lo que más nos gusta, es escuchar a Marian tocar el maravilloso piano del Centro.




“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón… Es la lengua universal de la humanidad.”
(Astor Piazzolla)
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “El RITMO del DIONISIA PLAZA”

  1. Nieves H.

    Me encanta ver la clase de la que tanto me habla Raúl, disfruta un montón con la música, creo que ya os habéis dado cuenta…

    Responder

Deja un comentario