El tarro de los buenos momentos

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 Tarro de los buenos momentos

 

Bueno pues ya está, terminaron las fiestas navideñas. Retomamos la rutina. Ahora sí que empieza el nuevo año. ¡Bienvenidos al 2017!

Enero, como septiembre, son meses de nuevos y buenos propósitos, de hacer balances ¿verdad? Seguro muchos de vosotros ya tenéis una lista llena de nuevos objetivos.

 Enero es época de renacer de nuevo, de hacer limpieza, de re conectarnos con nosotros mismos.

Hoy nosotros desde este blog queremos darte a ti, sí a ti, nuestro lector, un consejo y mandarte fuerza para volver a la rutina. La entrada de hoy es una de esas motivacionales que tanto nos gustan.

No permitas que la cuesta de enero te afecte, ni te dejes llevar por abatimiento o la tristeza después de los días de fiesta. ¡ Siente la energía del cambio !  Haz limpieza, mental y física. Revisa todo lo que tienes, todo tus pensamientos, y lo que no te valga, ¡Deshazte de ello! Deja sitio a lo nuevo. Es momento de revisar y rediseñar tu vida

Hoy os traemos también una idea  DIY  para realizar durante el año que puedes comenzarla hoy mismo. ¡¿Qué mejor mes que el mes de enero ?!

Nosotros lo hemos llamado el ” Tarro de los buenos momentos” o ” Bote de los momentos felices . Otros lo llaman también el bote de la gratitud, el tarro de los recuerdos, el frasco de la felicidad, el bote de las cosas bonitas, de las cosas buenas (en realidad puedes darle el nombre que tu quieras o adaptarlo para ti como quieras). Existen muchas variedades y a veces las propuestas se mezclan con deseos,pequeños regalos para dar a alguien especial… Ideas hay muchas por la red, sólo hay que buscarlas. 

Tarro de colores

Nosotros aquí os contamos cómo lo haríamos nosotros…

Se trata de coger un bote o frasco vacío, preferiblemente bonito (aunque también vale reciclar el de los garbanzos),  y  llenarlo durante el año con recuerdos alegres: pequeñas notas escritas describiendo brevemente momentos de tiempo en que nos hemos sentido bien, alegrías, sorpresas inesperadas… Si puede ser escríbelo con papeles de colores.. ¡ será mucho más bonito y transmite mucho “más buen rollo”.

También valen pequeños objetos o muestras que nos recuerden a esos momentos especiales: entradas de exposiciones, de cine;  piedras, conchas recogidas en paseos especiales; servilletas de papel, pequeños amuletos que un momento te sirvieron…  detalles que recordemos y sean especiales de ese momento para nosotros. No hace falta que nadie lo entienda sino que a nosotros nos sirva para recordar evocar momentos sugerentes para nosotros.

Tarro buenos momentos Dionisia Plaza

 

Al final del año, pasado un tiempo o cuando este lleno, podemos abrirlo y repasar todos los momentos vividos, observar esos detalles nos hará evocar esos momentos y valorar esos momentos en los que fuimos felices y no lo supimos o no le dimos importancia, o incluso momentos felices que habíamos olvidado.

Puedes leer los mensajes cuando creas que no existe mucha felicidad en tu vida. El bote se convertirá en un recordatorio de la felicidad de tu vida. ¿ Si fuiste feliz entonces por qué ahora o en el futuro crees que no lo vas a ser ?

Se trata de valorar más los momentos, las experiencias disfrutadas y compartidas, y no las cosas, los objetos, o los materiales que creemos que nos faltan. Se trata de valorar esos momentos y circunstancias y dar gracias por ellos.

Tarro playa mariposas

No calcules lo que tienes, lo que deseas o lo que te falta para.. No compares lo que tienes tú con lo que tienen los demás. Da gracias por lo que ya tienes más a menudo: cultiva la gratitud. Párate más en los momentos. Disfruta el presente, el ahora.  Maravíllate ante lo que te rodea. Mira… Aprende a mirar…¡ La vida está llena de pequeños milagros!. Trata de fotografiarlos mentalmente, apúntalos y… ¡ al bote !

 Ya tienes la idea, ahora es cosa tuya…. ¡ Qué no te falte nunca la inspiración !

Tarro buenos momentos Dionisia Plaza

Pinturas

 

Crear diseñar

 

Otra idea es vaciar el bote cuando este lleno y pegar todos los recortes, entradas, notas, recuerdos en un álbum. Haz con todo ello un álbum decorado con scrap… ¡El álbum de tus buenos momentos ! ¡ El álbum de la felicidad !  ¿ No es una gran idea ?

 

Álbum de recuerdos

 

Por último si tienes un sueño en mente, un sueño que crees que merece la pena, ¡ ponte en marcha ya! ¡ Manos a la obra !

¡ Empezamos !

Mis mejores deseos 2017

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “El tarro de los buenos momentos”

  1. Rosario Melendez Tellez

    gracias, es una genial idea, realmente no lo habia pensado de esa manera, y me parece una idea fabulosa para obsequiar a quien apreciamos, dejamos ir momentos lindos y no los recordamos, con esto, tendremos un día para reír, sonreír y suspirar

    Responder
    • La verdad es que sí, y para regalárselo a uno mismo en los momentos en que las fuerzas flaqueen y lo veamos todo negativo y triste a nuestro alrededor… Si hemos sido felices, ¿ por qué no vamos a poder seguir siéndolo ?

      Responder

Deja un comentario