Empieza el Otoño

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


Hoy, 23 de septiembre a las 4:29 de la madrugada, ha empezado oficialmente el otoño. Y ya sabéis cómo se “engalana” el Dionisia Plaza para la ocasión. Puertas, ventanas, paredes… cualquier lugar es un buen sitio para decorar, ya nos conocéis.

Llega el otoño y aparecen nuevos colores, nuevos olores… Desde el Dionisia Plaza aprovechamos el cambio de estación para trabajar vocabulario nuevo. Setas, castañas, paraguas, chubasquero, botas de agua… todas las clases se llenan de otoño.

Incluso por un pasillo, suenan notas musicales, “El otoño” de Vivaldi; y a los niños cantar con Marian al piano la canción infantil “El Otoño”:




Mira bien… ¡y verás las hojas caer!
Mira bien… ¡y verás las hojas caer!
Los árboles verdes se quedan sin hojas
las flores de colores se duermen también
Mira bien… ¡y verás las hojas caer!
Mira bien… ¡y verás las hojas caer!

El cielo azul se llena de nubes
yo saco el paraguas y el abrigo también
Mira bien… ¡y verás las hojas caer!
Mira bien… ¡y verás las hojas caer!




En clases de logopedia se trabaja el vocabulario del otoño a través de cuentos e imágenes: se hablan de los cambios de estaciones, del tiempo meteorológico, de los cambios que se producen en la naturaleza,  las frutas típicas, la ropa que usamos, el compartimiento de los animales….




  













Las profes de lectoescritura Alba y Susana, han decorado sus clases con setas y nubes con gotas de colores… ¡para ellas un día de lluvia no es un día gris! Aprovechan estos días para hacer trazos con motivos otoñales, a escribir palabras de vocabularios y cuentos del otoño, para leer y escribir poesías y… ¡pasarlo bien aprendiendo!




 

  



Marisa, nuestra profe de Educación Infantil, ya ha decorado su puerta con escenas otoñales, con sus dibujos, con esas caritas dulces que tanto nos gustan. 



 


Y Ascen, profe de 5º y 6º, también tiene su árbol a punto. ¡Qué bonito ha quedado!







Y nuestros niños en talleres ya empezaron ayer las manualidades alusivas a esta nueva estación:

Estas son las tareas en clase de Marisol… ¡qué laboriosos y aplicados estaban!





 






Y estas son las imágenes del proceso de elaboración de un nuevo árbol que presidirá la clase de Marisol. Como se ve, son los propios niños quienes lo realizan bajo la supervisión de nuestra terapeuta. En los próximos días os ofreceremos el resultado final de este árbol tan sonriente, así como de otros de otras clases.


 


Y si seguimos recorriendo el pasillo de talleres, encontramos detalles en todas partes. Mirad lo que han hecho los niños de la clase de la seño Paloma. ¡Han creado unas bonitas setas para sujetar las cortinas!

  


 


Y como no: el mural de la clase de Montse, cuyos árboles han empezado a adquirir ya los colores del otoño gracias a las manitas de los niños de quinto y sexto. 




¡¡ Ahora sí…. 
ya es OTOÑO en el DIONISIA PLAZA… 
ya es otoño en MADRID !!! 





” El otoño es un andante melancólico 
y gracioso que prepara admirablemente
el solemne adagio del invierno “




¡Oh, si las flores duermen,
qué dulcísimo sueño!

Bécquer


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario