¡Empiezan los campeonatos y la piscina!

depth-charges-59114_1920
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Piscina para niños

¡EMPIEZA EL VERANO EN EL DIONISIA PLAZA!

El pasado 27 de junio dieron comienzo las dos actividades más populares del verano en el Dionisia Plaza: ¡los Campeonatos Deportivos y la Piscina! Los participantes de los campeonatos y la piscina son los alumnos desde 3º de Primaria; los campeonatos se juegan por la mañana, y la actividad de la piscina por las tardes.

Campeonato Deportivo niños

Los Campeonatos dieron comienzo la semana pasada y acabarán a finales de Julio, con el tradicional partido de la Selección y la entrega de trofeos. Los chicos están divididos en tres equipos: A con equipación azul, B con equipación blanca y C con equipación roja; y participan en fútbol, baloncesto y balón prisionero. Las chicas también están divididas en tres grupos y juegan a baloncesto y balón prisionero.

La práctica de ejercicio físico de forma regular en la infancia y adolescencia llevaCampeonato Deportivo niños consigo numerosos beneficios físicos y psicológicos, siendo uno de los pilares básicos en la formación de la persona, y un componente prioritario en el desarrollo del niño y el adolescente.

Un estilo de vida físicamente activo en la infancia es una buena forma de prevención de ciertas enfermedades crónicas muy frecuentes en la edad adulta, como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el, los problemas músculo-esqueléticos y los problemas de salud mental. La actividad física regular y la disminución del sedentarismo son un pilar importante para la salud en la infancia.

 

 Estas actividades facilitan la promoción y el desarrollo de valores sociales tales como el respeto, la cooperación, la amistad, el compañerismo, la preocupación por los demás, la competittividad, el trabajo en equipo, la expresión de sentimientos…

Campeonato Deportivo niños

 

 

A parte de jugar y divertirse, el objetivo principal de los Campeonatos es el respeto y la aceptación de las diferencias individuales. Son un equipo, para lo bueno y para lo malo… se consuelan, se animan… ¡es un lujo verles jugar!

Campeonato Deportivo niños

 

 

Campeonato Deportivo niños

 

Los campeonatos están dirigidos y arbitrados por José María y Raúl (nuestro teacher). Ellos se encargan de dirigir el juego y penalizar los comportamientos inadecuados. Otros profes ayudan con el marcador, la equipación y colaboran para que se respeten las reglas en los distintos partidos. ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

Campeonato Deportivo niños

 

 Por la tarde, se disfruta al máximo de la piscina del Centro. La distribución de los grupos es: lunes y miércoles van los niños y martes y jueves las niñas. Esto es así para facilitar el trabajo a las auxiliares en el vestido y desvestido de los grupos. Y los viernes… ¡la piscina se merece un descanso!

José María y Raúl son los encargados de vigilar la piscina… ¡los chicos disfrutan un montón! ¡Se lo pasan fenomenal!

Piscina para niños Madrid

 

Y así ha dado comienzo nuestro mes de Julio en el Dionisia Plaza, con mucha mucha diversión. Ya os iremos contando cómo se desarrollan los campeonatos y quién es el equipo vencedor, los máximos goleadores/anotadores… ¡Y haremos una fiesta para celebrarlo!

Actividades de verano

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “¡Empiezan los campeonatos y la piscina!”

  1. Laura del Pozo

    Sois geniales! Que disfrutéis mucho!.
    Un abrazo muy fuerte para todos!.

    Responder

Deja un comentario