Es invierno

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Ainsssss….. ¡¡¡¡ Qué frío !!!!
Justo antes de navidad, el 21 de diciembre, a las 18:11 h concretamente,  llegó el invierno. La llegada del invierno es una fecha que tiende a pasar desapercibida por su cercanía a las fiestas. Es cuando notamos el frío y el mal tiempo que nos acompaña cuando realmente somos conscientes de que ha llegado el invierno.



Estos días nuestros niños están trabajando en sus diferentes clases y gabinetes el invierno y sus características. Conviene hacerles observar las diferencias entre los meses de más calor y más frío; que aprendan a relacionar determinados alimentos y vestidos con las estaciones; que aprendan los cambios en la naturaleza; qué estación va antes y después…. Ya más mayorcitos se les puede pedir que sitúe cada mes en la estación qué corresponda, qué sepa en qué estaciones caen determinadas fiestas…. Todo esto les ayuda a situarse temporalmente, y a participar conscientemente en el mundo que les rodea. 



En algunas clases las decoraciones de paredes, puertas y ventanas cambian para recordar a los niños la estación en la que se encuentran. 



Esta es la puerta de una de las clases de Educación Infantil:   

¡La señorita Marisa es autora de esta monada!



Estos copos de nieve han caído sobre los cristales de  la ventana de Susana, de lectoescritura. Si levantais la vista y os fijáis bien, se ven desde la calle cuando vienes al cole.



En algunas clases como la de Montse los niños participan en la creación de la decoración. 
¡Esta vez toca llenar de copos de nieve el paisaje!

                               

           ¡ Animo con esas tijeras !













¡También en clase de Paloma ha llegado el invierno! Los copos de nieve están hechos con compás, y la nieve con algodón.



¡ Qué frío ¡ 


En las clases de grafo también se hacen fichas alusivas al invierno, se trabaja el vocabulario, se escriben poesías, se hacen redacciones, se cuentan adivinanzas… 







Por internet existen multitud de recursos y juegos para trabajar el invierno en las aulas. Nosotros nos quedamos con un cuento de Eva Alonso sobre El invierno de Vivaldi.





“Los pájaros saben que no hay invierno que dure cien años y que, al pasar la tormenta, la  primera semilla que brota es el sol “

¡Hace menos frío si nos abrazamos!


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario