Estrellas y Árboles de Navidad

IMG_0287
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Estos días los niños que han querido han estado realizando actividades con motivos navideños en las aulas de talleres.

Muchas de estas actividades las siguen realizando ahora mismo los niños que nos acompañan estos días en el colegio. Como muchos sabréis, el centro Dionisia Plaza no cierra sus puertas con motivo de las fechas navideñas.. ¡los profes de este cole somos unos campeones!… ¡y sobreviviremos! 

A continuación os enseñamos los trabajos que han realizado estos días…


¡ ESTRELLAS EN CLASE DE MARISOL ! 

Los niños de la profe Marisol han realizado estas estupendas estrellas de Belén. 

Cómo se puede apreciar, están hechas utilizando una silueta sobre cartulina, después se recortan y se rellenan de plastilina. 


Después se barnizan con cola aguada y se les da un toque de purpurina para decorarlas aún más. ¡A los peques les encanta usar la purpurina!
Finalmente se pegan unos ojos móviles y se le añade una boca y una nariz moldeadas también con plastilina. 


¡ Qué simpáticas !


Se le puede añadir una argolla o clip en la parte superior para colgarlas. Los niños se las pueden llevar como obsequio a sus padres o familiares, resultan un complemento muy personal para decorar el belén de casa.

Otros niños realizaron colorearon dibujos de árboles de navidad, algunos rellenan los adornos del abeto con pegotes de plastilina. Esta actividad, aparentemente tan sencilla, les favorece el perfeccionamiento de la pinza y la mejora del tono digital necesarios para tareas manipulativas tan importantes como la escritura.





ÁRBOLES…MÁS ARBOLES !!!!
                     



En clase de la “sita” Fely los niños también han hecho dibujos de abetos navideños. Esta vez los han coloreado y decorado con bolitas chiquititas de papel crespón o pinocho. Esta tarea favorece los movimientos de oposición digital que les permiten luego desempeñar tareas como coger los cubiertos o los útiles de escritura. 






Algunos niños también decoraron sus árboles con cápsulas vacías de café a modo de bolas. Querían imitar el árbol que Fely realizó con ayuda de sus niños para decorar la puerta de su clase. 








Queríamos aprovechar nuestra entrada de hoy para agradecer a TODOS los padres los muchos regalitos, detalles y dulces con los que nos han obsequiado estos días. De veras no eran necesarios… pero nos llegan al alma. A todos nos gusta sentirnos queridos estos días tan especiales.


Queríamos destacar, sin animo de menospreciar a nadie por ello, a dos madres:



María, la mamá de Jaime, alumno de quinto, por sus deliciosos y  artísticos cake pops navideños caseros.





Os enseñamos las fotos porque no duraron nada… ñaum, ñaum


También destacamos a Marta, la mamá de Goti y Junior, que trajo desde su pueblo a la ruta escolar una veintena de tarros de miel para regalar a todos los profesores que habían impartido clases a sus hijos hasta la fecha… 



¡ Sois todos geniales ! 




“ No existe la Navidad ideal, solo la Navidad que usted decida crear como reflejo de sus valores, deseos, queridos y tradiciones.” 

Bill McKibben
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario