¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

dia-del-ni-C3-B1o4
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

La idea de celebrar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.

Feliz día del niño: Derechos de la infancia

 

Los niños son el futuro y serán quienes reciban nuestro legado. Pero también son los más vulnerables y quienes más sufren las consecuencias de las guerras, las sequías y los desastres naturales.

Por eso, enseñemos a nuestros niños a valorar lo que tienen, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que deben aprovechar al máximo todas las oportunidades que se les brindan.

Si la ayuda y la salvación han de llegar, sólo puede ser a través de los niños.

Porque los niños son los creadores de la humanidad.

Maria Montessori

Feliz día del niño

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario