¡FESTIVAL DE NAVIDAD de los mayores!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Segunda jornada de Festival… el teclado de la seño Marian preparado… nervios, muchos nervios… las profes ultimando detalles, todos con ganas de bajar al saloncito para compartir todo lo trabajado.







Una vez que estábamos todos reunidos, comenzaron las…

Los primeros en romper el hielo, han sido los alumnos de 5ºA y 5ºB, que interpretaron tres canciones: las canciones Populares (Una tarde fresquita y El Conde Olinos, cuyos vídeos publicamos hace unos días), la canción de Mary Popins Supercalifragilisticoespialidoso (con percusión corporal) y la canción Navideña “El Arbolito”, que podréis escuchar pulsando en el vídeo.





EL ARBOLITO


Después de la actuación del grupo de Helena, le ha tocado el turno a 6ºA de Jose María, que han cantado, junto con Marian, las canciones Sueña (BSO del Jorobado de Notre Dame), Let it be (The Beatles) y Blanca Navidad/White Christmas. Hoy os dejamos el video de Blanca Navidad, en una próxima entrada os ofreceremos el resto de canciones de este grupo.


 

Sigue con la actuación el grupo de 6ºB de Loly, han cantado: Dona Nobis Pacem de Mozart, Aquella Estrella de Allá (BSO de Peter Pan), el villancico Noche de Paz, a dos voces; y para finalizar, el tema de Annie “El Sol Brillará Mañana”.




NOCHE DE PAZ



El grupo de 6ºC de la seño Loly, ha cantado junto con la seño Marian, al piano, la canción Edelweiss y el Villancico “La Primera Navidad”



LA PRIMERA NAVIDAD



Como sorpresa, nos han preparado  con mucha ilusión, junto con su profe Montse, un Villancico que se llama “Manolito”.






La penúltima actuación ha sido la de los alumnos de 4ºA y 4ºB, de la seño Marta, que han cantado el tema “Blanca Navidad” en la versión moderna de Disney Channel. Han puesto ritmo en el salón… ¡y han bailado genial!






Cierran el Festival, los grupos de Ascen, 5ºC y 6ºD, con “Una Navidad de Anuncio”. Interpetaron la “Suit Comercial Navideña”, que, por si no lo sabéis, contiene los mejores trocitos de los anuncios de navidad más famosos que todos conocemos.  




¡¡QUE BIEN LO HEMOS PASADO!!


TEATRO: ¡EMPIEZA LA FUNCIÓN!
A las dos en punto, todo estaba preparado para que comenzaran las obras de teatro. Momentos antes, todo era revuelo, maquillaje, purpurina, alitas de angel, pistolas de policía, reyes magos… corriendo de un lado para otro…
Entre bambalinas: “¡chicosss, en fila, respiramos profundamente y…. salimos”
Mañana, os ofreceremos una entrada del “making of”, de cómo se vivieron esos momentos detrás del telón… pero hoy… ¡seguimos!



¡Tenemos el presentador más apuesto del mundo mundial! 
¡José María! ¡Un aplauso para él!


Los alumnos de 6ºB, nos han regalado una obra mágica: Jacinta, la Estrella Aventurera. En ella, Jacinta, la estrella aventurera, se “descuelga” del cielo para conocer los camellos… En ese momento, las estrellas buscan a Jacinta, pues tienen el recado de ayudar a los Reyes Magos a repartir regalos, ya que los pajes estaban enfermos. Jacinta, después de ver a la Reina Luna y al Rey Sol, llega al Palacio de los Magos de Oriente.











Y 6ºA ha nos ha divertido un montón con “El Escenario es el Cielo”. Hartos de limpiar el Arcoiris, los ángeles deciden robarlo y esconderlo… y después de que subieran a preguntar los bomberos, la polícia y hasta un casco azul de la ONU, no consiguen encontrarlo… Y resulta que lo han escondido… ¡en el mismísimo infierno!. Sólo si el Demonio falla una de las tres preguntas que los ángeles pueden hacerle, se compromete a devolverlo del Infierno. Con una pregunta de lo más ingeniosa y divertida (a la par que escatológica, jajaja)… ¡consiguen llevar de nuevo el Arcoiris al cielo!


 











Hoy, como ayer, ha sido un día muy especial, entrañable. De alegría, emoción, abrazos… Un día de esos en los que en este blog, odiamos tener que tapar las caras de los niños. Esas caras que transmiten todo con un sólo gesto, una mirada… 
Estos momentos serán recordados por ellos durante mucho tiempo, quizás toda su vida… Niños, vuestros profesores desde aquí, os dan la ¡¡¡ENHORABUENA!!! más grande que existe por todo lo que hoy nos habéis enseñado de vosotros mismos, de lo que sois capaces… 
GRACIAS POR SER COMO SOIS: GENIALES, ÚNICOS, IRREPETIBLES… en definitiva: ¡Artistas de la vida! Seguid así… ¡y transformaréis el mundo!



  






Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

4 Responses to “¡FESTIVAL DE NAVIDAD de los mayores!”

  1. Anonymous

    Es emocionante.Las voces son dulces olas movidas por la suave brisa de las notas musicales del piano.

    Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.

    Responder
  2. EMOCION ES POCO PARA DEFINIR COMO ME SIENTO DESPUES DE VER TODO LO QUE HAN HECHO ESTOS ARTISTAS¡¡¡¡¡ LAS VOCES, DE PONER LOS PELOS DE PUNTA, Y LAS OBRAS DE TEATRO, POR LAS FOTOS Y RESUMENES QUE HABEIS PUESTO, MUY DIVERTIDAS…
    OS MERECEIS UNA OLA¡¡¡ UNA OLA, HE DICHO, NOOOOO, UN SUNAAAAAMI¡¡¡
    GRACIAS DE NUEVO POR HACER QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOS FAMILIARES, EQUIPO DEL DIONISIA

    Responder
  3. Anonymous

    Enhorabuena chicos. Sois unos artistas. Y enhorabuena también a mis compis por su buen trabajo. lo hemos pasado bien y nos han emocionado.
    Marisa

    Responder
  4. LAURA

    Todo es precioso!. Pero los vídeos, no los he podido ver!.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario