Festival de Navidad II

IMG_1019
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


¡QUÉ COMIENCE 






EL ESPECTÁCULO!


Hoy ha comenzado el festival con la actuación de los más pequeños, el grupo de segundo de primaria de la Señorita Pilar, con un precioso poema navideño que han recitado de maravilla, llamado “El Camello”, de Gloria Fuertes. Sus vocecillas infantiles nos han puesto la piel de gallina a más de uno. ¡ Qué tiernos ! 

A continuación han actuado los alumnos de quinto y sexto, que han interpretado canciones navideñas con la señorita de música Marian, y con sus tutoras.


Después han venido los grupos de mayores de la señorita Helena, el primer grupo que ha actuado ha sido el grupo de Quinto A, que han interpretado el “Hallelujah” de Leonard Cohen y el villancico “La Primera Navidad” con Marian al piano.

A continuación el grupo de Quinto B, que ha cantado y coreografiado la canción “Tres hojitas madre” y el villancico “Mi burrito sabanero” con Marian.

Después han actuado Sexto B, los alumnos de la señorita Loly, que nos han dejado boquiabiertos con sus maravillosas canciones. 
Han empezado con el villancico Una Pandereta Suena, después Juan y Edu nos han sorprendido a todos con la interpretación de un canon junto con sus compañeros. Y para finalizar su actuación han cantado la canción “El Arbolito”… la ovación de todos los niños y profes del salón ha sido inmensa!



Sorprendidos nos hemos quedado todos cuando hemos visto salir a “los cocineros” de Sexto C, de la señorita Loly, que han cantado la canción “Los Pastelitos”. 

Una canción divertidísima Sobre los pastelitos que le van a llevar a José, María y Jesús, y que por distintas circunstancias van perdiendo por el camino.



Sexto D, el grupo de Marta, ha cantado el villancico “Canta, rie, bebe”, que ha hecho cantar y aplaudir a todos los allí presentes.

Unos niños guapísimos, muy elegantes de blanco y rojo, han cantado con Marian el conocido villancico “Gatatumba” y después un villancico divertidísimo, esta vez bajo la batuta de Ascen y con la ayuda de Marisol, que nos ha hecho bailar a todos. No era otro que “El mejor regalo eres tu” de Nancys Rubias.


NIÑOS DE TERCER CICLO PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE HOY

DIBUJOS

-         Lucía (5º)
-         Jonathan (5º)
-         Gloria (5º)
-         Sara (5º)
-         Jorge (6º)
-         Laura (6º)
-         Raúl (6º)
-         Juan (6º)
-         Dani (6º)
-         Víctor N. (6º)
-         Víctor G. (6º)
-         David (6º)
-         Eloania (6º)
-         Alejandro (6º)
-         Rubén (6º)


TARJETAS

-         María (5º)
-         Nerea (5º)
-         Pablo (5º)
-         Santiago (5º)
-         Óscar (6º)
-         Cristina (6º)
-         Haizea (6º)
-         Alejandro (6º)
-         Patricia (6º)
-         Joaquín (6º)
-         Raúl (6º)
-         Elías (6º)
-         Isaac (6º)
-         Lola (6º)


CUENTOS

-         Jaime (5º)
-         Marco (5º)
-         María (5º)
-         Lucas (5º)
-         Jesús (6º)
-         Juan (6º)
-         Álvaro (6º)
-         Daniel (6º)
-         David (6º)



Ya por la tarde, a eso de las 14.00h, comenzaron las obras de teatro que los alumnos de Sexto A, grupo de José María, y Sexto B, grupo de Loly, habían preparado con la ayuda de Montse. 


Sexto B ha teatralizado “El Angel Serafín” y Sexto A “Yo quiero turrón”
Nuestros niños estaban nerviosísimos, a algunos les temblaba el pulso mientras se ponían los disfraces y vestimentas acordes a su papel en la obra.
 


Todos han pasado por el set de maquillaje donde algunos profesores les han ayudado a maquillarse y a peinarse…a ponerse las pelucas… echarse góminas y purpurinas… Todos querían hacerse tatuajes y darse laca en el pelo de mil colores… ¡aunque fueran a representar a un respetable abuelete!
¡ MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE !

y finalmente… ¡ el estreno ha sido apoteósico !

Pese a los nervios, el resultado ha sido estupendo. Nuestros niños se han revelado como auténticos actores… Marlon Brandon y Penelope Cruz resultan meros aprendices al lado de estas pequeñas promesas. ¡Estos chicos prometen! 

Los niños han estado realmente bien: los más agitados e intranquilos han logrado templar sus nerviosos, aunque a algunos les ha temblado la voz, han sabido salir airosos de la situación. Otros han mostrado auténticas dotes de improvisación ante imprevistos que han resultado divertidos y han puesto más chispa a la función si cabe.
También loable ha sido el comportamiento del resto de compañeros de otras clases que han venido de espectadores a la función. Todos han demostrado compañerismo, saber estar e interés por la obra.  

Después, Sexto A, ha interpretado junto con Marian, los siguientes temas:
Instrumentación y Canto de “Yellow Submarine” del mítico grupo “The Beatles”, “Al filo de la Medianoche”, “Carita Divina”, “La Virgen Gitana” y diversas canciones infantiles.


PREPARACIÓN DEL DECORADO DE LA OBRA DE NAVIDAD







“Si vagas por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, no lo verás. 
La Navidad se ve con el corazón “


“El mejor regalo que me pueden hacer esta Navidad ya lo tengo…
eres tú… 
Sí, tú”
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario