Festival Día del Libro

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Hoy es uno de esos días en los que, nada mas pisar la puerta del centro, se respira un aire especial…

Hoy ha sido un día importante… ¡no os imagináis cuanto!


Hoy nuestros alumnos de 5º han recibido sus libros de cuentos escritos por ellos mismos. Un año más, como el curso pasado, nuestros niños han sido capaces de sorprendernos…. gracias a su esfuerzo y trabajo ¡se han convertido en escritores!  
No había comenzado aún el 2014, cuando en los gabinetes de lectoescritura, nuestros chavales ya estaban enfrascados pensando historias, creando cuentos, estos cuentos que hoy muchos ya tendréis entre las manos.

Son cuentos perfectos porque son cuentos escritos con el corazón. Nos hablan de miedos superados, de retos conseguidos… Al fin y al cabo.. ¿Qué es escribir? quizás sólo sea imaginar y soñar… y eso lo sabemos hacer todos… ¡lo debemos hacer todos!

Aquí están sus sueños… Un sueño que nos dice que todos somos capaces de todo… si nos lo proponemos. 

¡ CONTAMOS JUNTOS !
 
 




Los 42 escritores hoy consagrados así como el título de sus obras son:


Almudena y Lucía por “Dos chicas y un zorrillo herido”

Jaime por “El gigante” 
Gloria y José Daniel por “El lagarto y la iguana” 
Elena y Lucas por “El perro y el gato”
Pablo por “El conejo y la ballena”
Rubén y Alejandro por “El pirata Franklin”
David por “Los niños del hogar” 
Santi y Adrián por ” Pepe el policía “
Alex por “El toro y el torero”
Jiaxu por “Susana y su ratita” 
Marcos y Alfonso por ” Juan y Pedro misión a la luna”
Carmen, Nerea y María por ” El mundo de la fantasía”
Ariadna, Lucía y Fran por “Los rescatadores de animales”
Juan por “Un pez betta aventurero”
Joel por “El niño escritor”
Johnny y Sara por “El tren de cercanías va a la playa” 
Jonathan por “Aventuras jurásicas”
Adrián, Praful y Roberto por “Un partido amistoso”
Daniel por “Bola de nieve”
María por “La biblioteca antigua” 
Cristina y Alejandro por “Las carreras de motos”
Álvaro y Gabriel por ” Recuerdos olvidados”
Pedro Jacinto, Alba, Álvaro, y Javier por “El monstruo Mariano”
Esperanza por “Los gatitos glotones”


Os aseguramos que sin desmerecer a éstos, Vargas Llosa, Gala, Cela, y Rosalía de Castro son meros principiantes al lado de estos 42 fenómenos escritores.

Pero hoy a nuestros niños no les han dado sólo sus cuentos sin más. Estos cuentos, este libro,  también tienen un valor como fin solidario, forma parte del proyecto solidario de la Asociación CEN con “C”: CUENTOS Escritos por Niños con Corazón  (www.cenconc.com) que ayuda a recaudar fondos para ayudar a los demás, más frecuentemente a asociaciones y fundaciones. 

Nuestros fondos han ido a parar en esta ocasión a parar una vez más a la FUNDACIÓN SÍNDROME DE DRAVET, organización sin ánimo de lucro que busca una solución para una enfermedad genética que ahora mismo es incurable: el síndrome de Dravet, una epilepsia catastrófica que deja secuelas neurológicas severas. 

A nuestro colegio, cargadas de sueños e ilusiones han llegado una vez más María Jesús, un hada con una varita mágica, responsable de la maravillosa Asociación CEN con C; y como no, Loreto, experta comandante de la nave que nos conduce hacia un planeta malva donde reina la alegría y la esperanza lleno de mariposas moradas con alas en forma de corazón: el planeta Dravet. 

Y con semejantes anfitrionas… ¡la fiesta estaba asegurada!

Marian, nuestra profe, nuestra ninfa rubia de la música, hizo el resto. Acompañada de nuestros niños, interpretaron magistralmente varias piezas musicales que hicieron el acto aún más emotivo y trascendente. 

El acto comenzó con la canción “Con los Libros” interpretada conjuntamente por los grupos 5ºA y 5ºB. Tras la canción, María Jesús cogió su varita mágica, y junto con Loreto dieron la bienvenida a los allí presentes.


El acto prosiguió con un bello homenaje a Federico García Lorca. Los alumnos de 5ºA interpretaron el Zorongo Gitano, con voz y percusión; y 5ºB El Romance a la Luna.

Sabemos que siempre os dejamos con la miel en los labios… pero hoy os traemos un regalo muy especial. Os hemos preparado el Zorongo Gitano en audio, para que podáis disfrutar escuchando a los niños de 5ºA, tanto como lo hemos hecho nosotros hoy. 

¡ Son nuestros niños cantando ! shhh…escuchad 

¡Deseamos que os guste!


Han sido también nuestros chicos de 5ºA los que han cantado una adaptación de la canción “Bravo por la música”, que en el día de hoy ha sido “Bravo por los libros”. Han tenido una mención especial a las bloggeras!! Os lo agradecemos!!!!

Y por fin llegó la entrega de libros… María Jesús, emocionada, ha reconocido el gran esfuerzo que han hecho… y con su varita mágica y con las palabras adecuadas 
“ABRACADABRA, PATA DE CABRA, 
QUE APAREZCAN LIBROS DENTRO DE ESA CAJA”

El “milagro” sucedió… Uno a uno han salido a recoger su preciado tesoro, con el aplauso de directores, y profes allí presentes.





Para finalizar, Loreto ha dado las gracias a todos de parte de la Fundación Síndrome de Dravet, y les ha dicho que gracias a ellos se va a poder investigar esta enfermedad y los niños Dravet van a sonreír muchísimo.

Este momento tan emocionante ha tenido un bello punto y final. Y es cuando han salido nuestros alumnos de 5ºC junto con 5ºB a cantar la canción de despedida “Con mi voz”.

Durante el resto de la jornada los alumnos no han parado de ojear sus libros con el resto de compañeros y de recoger firmas como los auténticos escritores que ya son. 






Ha sido un día intenso, lleno de miradas alegres, todos ojeando las páginas de nuestro “Contamos Juntos”, buscando sus cuentos y el de sus compañeros. Ha sido un día emocionante, en el que todos nos hemos llenado el corazón de solidaridad, risas y besos.








Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario