Fundación DIOPLA

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

El Centro Dionisia Plaza tiene el orgullo de presentar su Fundación, la Fundación DIOPLA. Esta iniciativa lleva más de un año fraguándose, hasta que por fin, ha podido hacerse realidad.

La Fundación DIOPLA se inspira en una mujer excepcional: Dionisia Plaza. Sus virtudes como persona: adelantada a su tiempo,IMG_20150202_113745 luchadora, generosa, comprometida, solidaria… marcan los pilares básicos de este proyecto.

En su vida, siempre buscó ayudar a los demás y fue un ejemplo para todas las personas de las que se rodeaba y, sobre todo, para su familia.

Su lema de vida era “no dar concesión al desaliento” y dedicó su vida a buscar el bien de los niños más necesitados por sus dificultades. Por todo ello, y con la intención dar continuidad a este compromiso personal y desinteresado con la sociedad, su familia ha creado la Fundación Diopla en su honor.

Así, en junio de 2015 nace la Fundación Diopla, de la mano de su hijo y de su nieto Enrique, con la ayuda de su discípula Isabel, entidad sin ánimo de lucro de carácter nacional, con el objetivo de ayudar a los niños con trastornos neuroevolutivos y a sus familias.

La Fundación Diopla tiene como objetivo la asistencia médica y psicopedagógica de niños/as con trastornos neuroevolutivos del desarrollo, trastornos del neurodesarrollo vinculados a síndromes genéticos y lesiones del sistema nervioso, y cualesquiera otros trastornos específicos que afectan a la conducta y aprendizaje de los menores, especialmente a aquellos con potencial riesgo de exclusión social; teniendo como principales fines la mejora de sus condiciones de vida, y su integración social y laboral.

fundacióndiopla

A través de la Fundación, trataremos de cubrir todas aquellas necesidades que los niños con trastornos neuroevolutivos del desarrollo, trastornos del neurodesarrollo vinculados a síndromes genéticos y lesiones del sistema nervioso, y cualesquiera otros trastornos específicos que afectan a la conducta y aprendizaje y sus familias tengan. Para conseguirlo, queremos involucrar a toda la red social, educar y formar a todos los implicados, potenciar la investigación, ayudar a la integración, sensibilizar a la población general.

Algunos de los objetivos de la Fundación son:

  • Se apoyarán, desarrollarán, aplicarán y divulgarán diferentes tratamientos, terapias, planes asistenciales y actividades que estén vinculadas al apoyo del ejercicio profesional de los especialistas en pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, psiquiatría, rehabilitación, psicología, logopedia, enfermería y radiodiagnóstico; orientados a los trastornos neuroevolutivos del desarrollo infantil.
  • Actividades de apoyo a las familias y menores, con el fin de promover una mejora en las condiciones de vida y la adaptación a su entorno social de niños con trastornos de aprendizaje.
  • La asistencia socio-sanitaria: facilitar la adaptación al entorno social y familiar de los menores con diferentes patologías, mediante el desarrollo de tratamientos y planes de rehabilitación específicos.
  • La educación del menor: labores educativas que tengan por objeto la mejora en las condiciones de vida y la adaptación de niños con trastornos de aprendizaje, para su correcto desenvolvimiento diario en la sociedad.
  • La formación de profesionales: formación especializada de profesionales de las distintas especialidades médicas afectados al tratamiento de menores con diferentes trastornos neuroevolutivos.
  • La investigación científica: La promoción de la investigación científica de excelencia, la celebración de seminarios, cursos, trabajos y publicaciones.
  • La integración social y laboral: Promover la integración social de los menores, con el fin de asentar y orientar su futuro profesional y su futura incorporación al mercado laboral.
  • Sensibilizar a la población general sobre las dificultades y los efectos en la calidad de vida de los niños con trastornos del neurodesarrollo  y sus familiares.

Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, nunca se hizo nada grande sin esfuerzo pero nuestra fuerza son las ganas, la ilusión, la tenacidad y la esperanza de contribuir con el desarrollo integral y humano de todas las personas conectadas con nosotros.

La obra que un día empezó la Profesora Dionisia Plaza sigue indemne. Su ilusión, tenacidad, vigor, trabajo duro, su positivismo, su coraje, su optimismo de vivir aún nos acompañan. Atrévete tú a acompañarnos. No nos pierdas la pista… ¡Llegaremos lejos!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

14 Responses to “Fundación DIOPLA”

  1. Mario Cruz Fernández

    Enhorabuena, me alegro muchísimo por los niños que tendrán un mejor futuro gracias a vosotros

    Responder
  2. Paloma Cobo Casado

    Me alegro mucho por todo esto.
    Habiendo trabajado con vosotros me siento un poco partícipe para ayudar a estos chicos

    Responder
  3. MAMEN

    DESDE AQUI, MIL GRACIAS POR LA CREACION DE ESTA FUNDACION Y GRACIAS A DOÑA DIONISIA PLAZA POR LA SEMILLA QUE PLANTO CREANDO EL CENTRO Y QUE HA IDO CRECIENDO EN LA FIGURA DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAIS CON Y PARA NUESTROS HIJOS

    Responder
  4. jose Viaji

    CUANDO A NUESTROS ADMINISTRADORES SOLAMENTE LES INTERESA “SALIR EN LA FOTO”, CENTROS COMO EL DE DIONISIA PLAZA Y A TRAVES DE SU FUNDACION, LUCHAN Y SE ESFUERZAN POR POR ESTAS CAUSAS, ANIMO Y MUCHAS GRACIAS, ESTOY SEGURO QUE SEREMOS MUCHOS LOS COLABORADORES.

    Responder
  5. LAURA

    ¡Enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo, para ayudar a todos los niños y a sus padres respectivamente!.
    ¡Me parece una iniciativa magnifica!. ¡ Os deseo mucha suerte a todos los que formáis parte de la Fundación DIOPLA y del Centro Dionisia Plaza! Animo que sois los mejores!
    Un abrazo.

    Responder
  6. Ricardo Rovira

    Enhorabuena!!, que buena idea y que buen recuerdo de la fundadora tenemos los que tuvimos la suerte de conocerla.
    çU

    Responder
  7. Ricardo Rovira

    Enhorabuena!! Que gran idea de ayudar a los niños y padres y a la vez homenajear, como bien decis, a una persona adelantada a su tiempo. Un abrazo grande

    Responder
  8. paloma baranguan

    muchas gracias por vuestro trabajo que hace posible que uno de mis sobrinos haya encontrado un lugar donde poder crecer como persona, con todas sus limitaciones con tanto cariño, atención y profesionalidad. es un oasis!

    Responder
  9. Hola, me gustaría saber hasta que edad atienden a estos niños. Yo tengo una hija de 16 y estoy un poco desesperada porque no encuentro ningún colegio donde atiendan este tío de problemas. Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario