¡ Gomitas de colores !

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Empezamos JULIO !!! 

En el  Dionisia Plaza seguimos con nuestras actividades diarias. Las clases y los gabinetes de lectoescritura, de logopedia, psicomotricidad… siguen su labor, aunque hemos de reconocer que estos días nos relajamos un poquito más (que no mucho eh!) y damos preferencia a actividades más lúdicas, veraniegas y relajadas. Os las iremos mostrando estos días.


¡ La moda de las pulseras de colores !

Hace ya semanas, incluso meses, que os queríamos hablar de la moda de las pulseras de gomitas de colores que llevan causando furor desde principio de año. Esta moda llegó también con fuerza a nuestro centro.





 


Los profesores contemplábamos esta afición con curiosidad, incluso algunos se animaron a aprender también a realizarlas. 
A diferencia  de otras modas, ésta no nos parece un mal pasatiempo, siempre y cuando esta afición no llegue a obsesionarles o a desbancar otras tareas más importantes como son las escolares.  

Nuestros niños han estado muy entretenidos y ¡ esta vez no se trata ni de un videojuego, ni de la tele ni de ningún otro tipo de maquinita !.

Se trata de un juego manipulativo y creativo. Realizar creaciones con  gomitas de colores no deja de ser un juego creativo. Se podría decir que esta moda podría considerarse un buen recurso educativo.

Es una afición muy interesante que les permite desarrollar y perfeccionar la motricidad fina: la coordinación de los movimientos digitales, la pinza, la coordinación óculo-manual…  Una prueba de ello ha sido observar como curiosamente los alumnos con más dificultades en su motricidad fina han sido los que menos se interesaban por esta actividad.

Con esta afición los niños además pueden además perfeccionan las relaciones con sus iguales: aprenden a intercambiar información, aprenden a enseñar a los demás, a dejarse guiar, a compartir experiencias, respetar opiniones…

¡ Todos han estado entusiasmados con ellas ! 
Hemos sido testigos del afán con que muchos hacían acopio de gomitas, coleccionaban colores y modelos. 

                                  

Luego descubrimos mil y un sistemas de almacenarlas desde una simple caja de zapatos o una “maceta” de halloween (¡qué imaginación!), hasta maletines con compartimentos para separarlas.

     


Hemos podido comprobar a lo largo de todos estos últimos meses que existen muchas maneras de realizar estas pulseras… y damos fe que nuestros alumnos se las conocen todas como podéis comprobar en las imágenes.


Manuales: Sin ayuda de instrumentos, sólo con los dedos

 



Nuestros niños aprender incluso a utilizar bastidores y emplear técnicas que se acercan al tejido con telares. 














Con pinzas de tender





¡ Hasta con dos tenedores unidos con cinta adhesiva !  Es alucinante 








Poco a poco hemos ido pasando de pulseras a brazaletes, collares, anillos, correas para bolsos, e incluso hay algunos/as tan artistas que han realizado serpientes y otros personajes infantiles conocidos. 


 



” Es el niño fuente de originalidad y creatividad, 
y el patio de recreo es el medio óptimo 
para el desarrollo de sus capacidades y talentos “

Eric Hoffer




Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario