¡GRACIAS!

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


Centro Dionisia Plaza

La entrada de hoy está escrita con mucho cariño y emoción. Como ya muchos sabréis el Centro Dionisia Plaza no esta pasando por sus mejores momentos. Muchos padres y seguidores de  nuestras otras redes sociales  (Twitter y Facebook) estaréis al tanto de la situación en la que ahora desde el blog no nos vamos a extender pues creemos que no es el lugar. El blog para nosotros ha sido y es un lugar de encuentro, de compartir ideas, momentos felices… y a veces también para documentar hechos, vídeos o información que nos ha gustado y que queremos que queden recogidos para la posteridad a modo de biblioteca, videoteca o incluso como ” bitácora de los sueños”.

Hace unos días salio un reportaje nuestro en el programa Aquí en Madrid de Telemadrid que a las blogueras nos encantó. Quizás sin tocar demasiado en profundidad la situación concreta en la que nos encontraron, supieron expresar cómo nos sentimos ahora mismo muchos profesionales del centro ante la situación. También nos emocionaron, y mucho, las madres que voluntariamente se ofrecieron a participar en el reportaje desde su preocupación pero también desde el cariño.

Esta entrada en este blog es también para ellas: para darles las gracias de todo corazón por sus palabras y por su apoyo en estos momentos. ¡Os merecéis tanto! ¡Gracias… Gracias… Gracias (así hasta el infinito y más allá).

Queremos que ese reportaje quede recogido como memoria en este blog. Aquí lo  tenéis  y así podemos verlo las veces que necesitemos el enlace

¡Qué bonitoooo! ¡Qué bonitoooo!  

Como sabéis muchos,  la Plataforma de Familias del Dionisia Plaza también inicio una recogida de firmas en change.org  para evitar el posible cierre del centro. Lleva ya cerca de 18.000 apoyos. Aquí os dejamos también el enlace por si queréis firmar (si aún no lo habéis hecho).

En esta plataforma también se han recogido mensajes de aliento muy bonitos. Os aseguramos que se están  leyendo todos y cada uno de estos mensajes y nos están emocionando … ¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN! También son muchos los mensajes y palabras de apoyo en otras redes sociales como facebook, twitter y correos privados a la dirección de correo electrónico del blog. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

 

Globos de corazones

Vuestras palabras nos alientan, nos dan fuerza y ánimo. Nos reconfortan. Muchos de estos comentarios son de padres de alumnos que os conocemos y os hemos reconocido. También hemos reconocido a antiguos alumnos… ¡qué emoción leeros ahora con el paso del tiempo! Otros comentarios han sido de otros profesionales amigos con los que hemos colaborado en diferentes momentos, o que alguna vez formasteis parte de esta gran familia del Dionisia Plaza!  Como dice uno de nuestros ex alumnos, Víctor,  todos formáis parte de la historia de este centro, este centro que permanece y permanecerá vivo siempre, dentro de vosotros.

Es la gran reflexión que debe prevalecer en estos momentos: el Dionisia Plaza no es nada sin vosotros; vosotros, y la memoria de nuestra fundadora, sois quienes le mantenéis vivo. Un Centro o un colegio no es un edificio sin más, sois o somos las personas que formamos parte de él, todos los que en algún momento trabajamos y luchamos por y para los demás, para vosotros, para todos nosotros. Aquí reside nuestra fuerza.  Es por eso que os queremos dar las gracias por ayudarnos a remar ahora en los momentos difíciles. No podemos estar todos equivocados ¿no? ¡Lo conseguiremos!

 

Fuerza

 

Recogemos aquí, tal cual fueron escritos, con su expresión original (libres de connotaciones o referencias políticas) gran parte de los mensajes más bonitos y emocionantes de los que nos han llegado, sabiendo que faltarán muchos, no damos abasto, perdonarnos. Los leeremos una y otra vez cuando las fuerzas decaigan, serán nuestra medicina y nuestro bálsamo cuando el desanimo si es que llega, se apodere, por breves momentos,  de nosotros. 

Vuestro reconocimiento en estos momentos quizás sean ahora mismo nuestra única y mejor recompensa, nuestra gran fuerza.  

 

PADRES Y FAMILIARES

 

Cristina C

“Mi pequeña está en el centro y la ayuda mucho a superarse día a día. Sale muy contenta del cole. El equipo que hay allí es una maravilla han conseguido que mi hija vaya creciendo a pasos gigantes, lleva casi tres años y he notado un gran avance en ella… Por favor que no cierren ese colegio es un pilar importante para nuestros hijos y hacerles empezar de nuevo en otro centro es un paso atrás”


José María M

“Un centro así, hace mucha falta en Madrid. Lo digo con conocimiento de causa, mi hija estuvo dos años en El Centro. Conozco la excelente labor realizada por este centro y es imprescindible su continuidad “

 

María M.

“Mi hijo fue a Dionisia Plaza, es un centro que no debe cerrar, lo que hay que hacer es poner muchos más como este y que abarquen toda la enseñanza obligatoria, somos muchas familias que necesitamos centros así y que estén a disposición de todas las familias, sin tener que pagar un dineral para poder ayudar a sus hijos.  Antes de entrar mi hijo en Dionisia Plaza, entre colegio y terapias (algunas pagando) llegábamos tardísimo a casa. Dionisia Plaza nos dio calidad de vida, colegio y terapias que a la vez eran educativas, todo centralizado e incluso pudo volver a tener tiempo para poder jugar “


Ana G.

“ No den altas arbitrarias a nuestros hijos por parte de un comité de evaluación que ni los conoce por encima del criterio de sus especialistas que consideran que deben seguir en El Centro y que son médicos del Servicio Madrileño de Salud en los que se supone que ustedes confían!!! “

Ana C

“Mi apoyo al Dionisia Plaza, profesionales que con mucho cariño ayudan a nuestros hijos con sus dificultades. Espero que no priven a ningún niño de estos profesionales maravillosos.
Ya está bien que sean niños en tierra de nadie, la integración y atención a la diversidad es sólo una teoría y no una realidad”

 

Alexia L.

“Mi hijo Borja ha ido al colegio hasta 6º de primaria. Es una pena que no haya presupuesto para estos niños que no tienen dónde ir. Les sacan adelante. Es increíble ver como mejoran se integran y son educados en la diversidad de cada uno”

Guadalupe B

“Mi nieto ha mejorado mucho con los apoyos del centro.
Por favor no se los quitéis!!!”

 

Emilia B

“Dos de mis hijos han hecho primaria en ese centro y ha sido muy positivo para su vida. Uno de ellos ha estudiado incluso bachillerato superior sin adaptación curricular, porque allí les pusieron una buena base”

 

María F. 

“Tenemos que unirnos y compartir y apoyar los que durante años nuestros hijos se beneficiaron del centro Dionisia Plaza. Hoy por ti mañana por mí!!! Los niños no pueden pagar las consecuencias de decisiones que toman las personas que no tienen ni idea de lo que supone tener un hijo con discapacidad “

 

Vanesa M.

“El cole funciona muy bien. Tengo allí a  una hija desde hace años.

 

Rocío G

“ Conozco bien el Centro, han tratado a varios niños conocidos míos creo q es UNICO y sus gestores tremendamente profesionales y sobre todo honestos”

Ana B

“Conozco el trabajo que se hace en el centro y sin duda es intachable”.

Eva D

“Mi hijo está en ese colegio y le ayudan mucho”

 

Mª Luisa R

“Mi hijo ha estado 4 años y han sido fundamentales para su desarrollo. “

Marta Z

“Ese centro rehabilitador es maravilloso. Mi hija estuvo allí dos años. El único q existe en Madrid. Por favor, no acabéis con el . Pensar en que los niños son el futuro y luchemos para que tengan un buen desarrollo y una vida digna. Muchas gracias!! “

 

Ángel Luis F.

“ Se merece estar abierto por los profesionales tan cualificados que trabajan allí y mejores personas. Que ayudan a familias a llevar una situación complicada en casa. “

 

Antonio D

“Conozco le realidad de este centro, lo considero de máximo interés muy especialmente para las familias q sufren este grave problema y este centro les da VIDA “

Pilar C.

“ No os imagináis el bien que le hace a nuestros hijos éste centro!! Se ven sus avances a diario!! Ayudarnos a que siga adelante, no den el alta a los niños que están dentro y sigan derivando a otros muchos niños que lo necesitan. 
Es la mejor forma de ayudarles a que el día de mañana sean personas independientes y se puedan valer por sí mismos! Gracias a todos!!”

Mª Ángeles S.

“Mi hijo está en el colegio y es estupendo verle mejorar. Venimos de un colegio público donde no había manera de tratarlo como a un niño sino como a un pongo. Aquí ha encontrado un sitio donde le respetan y le quieren.

Solo por eso, porque no hay sitios para niños con trastornos de conducta”

Pilar C

“No os imagináis el bien que le hace éste centro a los niños. Se ven sus avances a diario!! Es la mejor forma de ayudarles a que el día de mañana sean independientes y se puedan valer por sí mismos. 
Un colegio de Educación especial les merma y un colegio ordinario no les da los apoyos suficientes para avanzar adecuadamente. 


Penélope A.

“El Centro salvó a mi hijo de quedarse mudo para siempre 

Manuel M.

“Mi sobrino Jaime fue a ese colegio y le ayudaron muchísimo. Hoy es un niño normal y muy listo! “

 

Juan Carlos J.

“Mi primo va a este colegio y cada vez que sale del cole viene muy contento a casa y va mejorando en todos los aspectos, nos alegra el día. Este colegio debe seguir existiendo siempre”

Guillermo A:

“He tenido una hija en este centro y han hecho maravillas.
No tengo palabras de agradecimiento y tampoco para explicar su profesionalidad y tarea humanitaria.
Mil millones de gracias Enrique!!!
Y mucha suerte que seguro la tendrás. 
Un abrazo “

Mª José B.

“Mi hijo ha sido tratado en este centro y me gustaría que otros niños tuvieran esta oportunidad. No hay más centros como este”

 

Carmen B

“Mi hijo va a este centro. Me costó mucho encontrarlo. Sería una gran pérdida.”

 

MªJesús M

Mi hijo Miguel fue alumno de este centro y les doy todo mi apoyo por su gran trabajo.

 

Lourdes D.

“Mi hijo se beneficio del maravilloso Centro.
Sindrome de Prader Willi. 
Tiene q continuar abierto. SIEMPRE!!!”

 

Alfredo M

Mi hijo estuvo allí, conozco el centro y hace un gran servicio a los niños

 

Irene A.

“Mi hija ha estado el Dionisia Plaza 4 años. 
Nuestro agradecimiento a su magnífico equipo es infinito. 
El cariño y dedicación que prestan a los niños tiene un valor incalculable. 
No se puede recortar en algo tan importante para la educación de niños que lo necesitan. 
Me gustaría que no se privara nunca de poder estar en Dionisia a ningún niño que lo necesite. Gracias”

 

Mª Nieves P.

“Mi sobrina acude a esta institución. Su desarrollo personal a nivel académico, social y emocional ha sido impresionante desde q paso a este centro procedente de una escuela ordinaria. Una escuela ordinaria no era lugar para ella, siendo rechazada e incomprendida por profesores y alumnos. Una escuela especializada no sería suficiente para que ella alcanzara a desarrollar todo su potencial. Este centro trata cada caso de una manera individualizada que es lo que estas niños necesitan para progresar hacia la Vida Adulta “.

 

Raúl S.

“Tengo un hijo que acude a este colegio porque no hay otro igual en toda la comunidad de Madrid. Quiero dar mi apoyo incondicional a este centro para que continúe con su labor, la cual es imprescindible para este tipo de niños con diagnósticos diferentes. Si nos quitan este centro daremos un paso atrás a todo lo que han logrado estos niños y harán que estos niños sean marginados por la sociedad, porque no existirá un centro adecuado para estos niños. Un saludo”

 

Alfredo G.


“El trabajo que hacen en este centro es impresionante, mi hijo es alumno de este centro y sus progresos se notan gracias a los profesionales que trabajan en el mismo. No sé que será de los progresos de estos niños, si cierran este centro”

 

Roxalia C.

“Gracias al Centro mi hijo salió adelante “

Olga D.

“Mi hijo está en este centro desde mayo y puedo decir que son unos profesionales estupendos y que mi hijo está por fin en un lugar donde está mejorando y avanzando”

 

Daniel C

“Conozco el centro por experiencia familiar y me parece único en el tratamiento integral (médico y pedagógico) de niños con dificultades, para integrarlos y no marginarlos. ¿Se puede prescindir de un centro así? Quiero que mis impuestos paguen servicios como éste. “

 

 

Mi suerte es estar contigo

 

ANTIGUOS ALUMNOS 

 

Víctor C.

“Sería una pena que lo cierren porque yo estuve allí y soy  parte de su historia porque llegue con 4 añitos y me fui a los 18 años fíjate el tiempo que estuve allí donde  aprendí muchas cosas… Natural con los profesionales que han pasado por allí y que hay en la actualidad porque sois parte de mi vida. Cuando paso  alguna vez por la carretera de la Coruña siempre le enseño a mis amigos el centro tan maravilloso donde estudie. Mucho ánimo y ojala que no cierren este gran centro donde soy parte de su historia”

 

Mar S.

“Me encantaría q este centro no lo cierren nunca, han hecho milagros con niños q venían conmigo y los que siguen haciendo por los niños q hay ahora “

 

Juan Carlos T.

“ No os dejéis cerrar sois y seréis los mejores. Viva el Dionisia Plaza”

 

Diana O:

“Eso, ¡viva ese centro! ¡Qué grandes sois! “

“Es un centro que ayuda mucho a los niños con problemas.  Yo estuve allí 8 años y aprendí mucho.

¡No al cierre del Dionisia Plaza! “

Carolina T:

“Yo estuve en el de centro, me ayudaron mucho a ser como soy. Hay muy buenos profesionales. Antes era interna, nos enseñaron a compartir. Era como nuestra casa. Nunca se me olvidan los momentos que pase”.

 

Silvia F.

“Porque estudié hay, son los mejores profesores que he tenido en muchos centros. Es el mejor colegio para nosotros, porque es único. Espero que no lo cierren nunca más “

José Manuel F:

“Soy alumno del Dionisia Plaza y ese sitio me ayudo mucho. Y además, que los demás alumnos que están ahí no pueden seguir estudiando y salir bien “

 

Ana T.

“Yo fui una niña del Dionisia Plaza, y apoyo a todos esos niños y padres porque es el único colegio que nos ayuda a cada niño o niña a superar sus dificultades y a superarlas. Yo fui una de ellas y a día de hoy estoy recuperada.

¡No al cierre de este colegio,  por favor!

Noemí

“Yo estuve en ese colegio y es bueno no merecen que lo cierren y además las personas que estuvimos le queremos”

 

F.J.H.

“Un centro del prestigio como el de Dionisia Plaza, no puede cerrar sus puertas. Hace más de treinta y cinco años, recibí formación en sus aulas y tengo que reconocer, que si no hubiera sido por aquellos profesionales, que pasado tanto tiempo sigo acordándome, no hubiera llegado hasta donde he llegado. Nunca podré agradecerles como se merecen, lo que hicieron por mí. Los niños y niñas del presente, también se merecen recibir la atención que yo recibí hace más de tres décadas. Ha llovido mucho desde entonces, pero no creía que este agua, se iba a llevar consigo  valores como la solidaridad hacia unos niños que en el futuro serán quienes saquen este país hacia adelante. Verlo para creerlo “


Puede que hayas dejado de creer en unicornios, pero ellos no han dejado de creer en ti.

 

ANÓNIMOS Y/O OTROS PROFESIONALES

 

Mª Jesús J

“El centro es IMPRESCINDIBLE para la Comunidad de Madrid además de ser, doy fe de ello, un gran equipo el que está detrás “

 

Almudena N

“Porque es un centro necesario con profesionales de quitarse el sombrero. Es imprescindible”

 

Felipe B.

“Este centro hace muchísimo bien a chicos con necesidades especiales, retraso en el lenguaje,tdah …
El nivel de implicación de los profesionales es máximo”

 

Alicia G

“Dionisia Plaza es un centro muy importante en la rehabilitación de niños con problemas de aprendizaje. Es el único en la Comunidad de Madrid subvencionado. Y el Mejor de España.
Hace una labor encomiable”

 

Belén R.

“Tengo un hijo con discapacidad y conozco muchos más pero poquísimos centros

que verdaderamente ayuden con una sonrisa”

 

Isabel V.

“Lo que de verdad importa”

 

Ramiro M.

“Apoyemos por esta causa tan magnífica donde lo único que hacen es hacer el bien por los demás. Les admiro. “

 

Gema A.

 

“Tengo una personita muy allegada a mí al cual le he visto avanzar y mejorar con la ayuda de los profesionales de Dionisia y no quiero que esto se pueda acabar para él. Son niños con necesidades especiales que no entiendo porque se la tienen que quitar “

 

Mª Amparo A.

“Porque lleva muchos años funcionando y hace falta en la comunidad de Madrid para este tipo de niños”

 

Rafael L.

“Porque es el mejor centro especializado que conozco con escolarización y rehabilitación totalmente integrados”

 

 

Francisco G.

“Es el mejor centro de rehabilitación en integración de la Comunidad de Madrid”

 

Miguel Ángel C.

Conozco un caso concreto, la labor del centro fue espectacular…debe seguir

 

África S:

“Desacuerdo con el sistema de ingresos y altas del centro”

 

María O.

“Es un colegio que hace muchísimo bien a los niños con problemas”

 

Raquel C.

“Gran labor. Profesionales y muy buenas personas “

Rosalía B.

“Porque hacen una labor excepcional y única”

César B

“Es un centro que conozco y hace una labor extraordinaria “

Mª José B

“Defender a unos inocentes y al Dionisia Plaza, que hace una labor estupenda”

 

Carmen J

“Conozco directamente el beneficio de su trabajo y no creo que tenga que llegar a desaparecer, al contrario, es un ejemplo a seguir por otros centros educativos y/o la Consejería de Sanidad”

 

Marta T:

“ Es un centro de primera división! con profesionales muy cualificados mucha experiencia y un enfoque muy acertado con los niños “

Alejandría G

“Ese colegio es imprescindible”

 

José Luis S.

“Hay niños para los que este centro es la vida “

 

 Frases motivacionales, arcoiris.

¡ ESTO SI QUE ES MOTIVACIÓN !

 

 Cuando la gratitud es absoluta las palabras sobran…    A TODOS…

 

Gracias globos

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

5 Responses to “¡GRACIAS!”

  1. Laura del Pozo

    Gracias a vosotros siempre queridos amigos! Sois los mejores!. Como ya sabéis, soy una gran seguidora vuestra en las redes sociales y os quiero mucho! Animo, porque estoy convencida que vais a salir adelante!.
    Un beso y un abrazo muy fuerte!.

    Responder
    • Un beso y un abrazo para ti también Laura. Eres de las primeras que nos empezaron a seguir y también apreciamos siempre tus mensajes y comentarios. gracias de corazón! Seguro que sí… Adelante! Siempre… !!! Con vuestra ayuda ! ¡ Gracias !

      Responder
      • Laura del Pozo

        De nada!. Gracias a vosotros siempre por tratarme con tanto cariño cuando os escribo!.
        Animo!.
        Un abrazo muy fuerte para todos!. Os quiero mucho!.

        Responder
  2. Ester

    Yo estuve toda mi infancia en ese colegio y nos enseño mucho pero lo que realmente nos enseño fue a ser personas que hoy en día somos trabajadores y madres y gracias a ellos somos lo que somos por la ayuda que nos prestaron se merece seguir y dando ejemplo

    Responder
    • Gracias Ester por tus palabras de cariño. Nos alegramos mucho de que sigas llevando los recuerdos del Dionisia Plaza en el corazón. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

      Responder

Deja un comentario