Gymkana “Contamos juntos” de 5º

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+



Hace ya semanas que nuestros alumnos de quinto recibieron orgullosos sus libros de cuentos “CONTAMOS JUNTOS” ¡escritos por ellos mismos! guauuuu…¡ todavía estamos alucinando con la buena acogida que ha tenido, un año más , este proyecto entre alumnos, familia y maestros.

Hoy nuestros alumnos de quinto se lo han pasado pipa en una “Gymkana” de juegos que con mucho cariño ha preparado la Fundación Dravet, para ellos. En concreto ha estado su representante más especial… y también la más guapa… la más dicharachera….  ¡¡¡¡Loreto!!!

Loreto Guzmán es ya casi un miembro más del colegio, una compañera que desprende y contagia entusiasmo, energía y positividad por donde pasa. LLegó acompañada de la no menos aclamada, Mª Jesús. 

Mº Jesús Jerez, como todos recordaremos, es la presidenta de la Fundación Cen con C, hada madrina de este mágico proyecto de libros solidarios.





La sesión se ha distribuido de la siguiente manera:

  • de 10:30 a 12:00 los alumnos de 5º A
  • de 13:00 a 14:30 alumnos de 5º B
  • de 14:30 a 16:00 alumnos de 5º C



Los alumnos de 5ºA se han dividido en 5 grupos, los de 5ºB en 4 grupos, y los de 5ºC en 3 grupos.

Todos han debido pasar por una serie de pruebas, con distinto nivel de complejidad:

CUENTACUENTOS. Lectura vivenciada del cuento 
El león que no sabía escribir”. 
(En una próxima entrada hablaremos de este bonito cuento!)


 

      

 











ESCRITURA DE CARTAS DE AMOR: siguiendo el argumento del cuento, nuestros niños se han puesto romanticones y han escrito una carta de amor poniéndose en la mente de un animal previamente seleccionado y sorteado.

Aquí tenemos algunas fotos de los diferentes grupos realizando esta actividad









recordad chicos….



con de… amor 


GYMKANA: 

Después de haber superado el reto de escribir cartas de amor desde el punto de vista de un loro, un mosquito, un pingüino, un reno… y de haber acertado los demás equipos de qué animal se trataba… Nuestros chicos se han enfrentado a un nuevo reto…la gymkana !!!!! 

Gracias a una máquina del tiempo, los grupos han viajado por distintas épocas y han superado pruebas: encestar en el lomo de un mamut, quitarle la pista de la cola del león en el Coliseo romano, entrar a una pirámide egipcia envueltos como momias, escribir con sellos…

Todas estas pruebas estaban relacionadas con los murales nuevos que han elaborado las profes de grafo sobre la historia de la escritura (también os lo enseñaremos en una nueva entrada!). Para superarlas debían ser capaces de leer e interpretar mensajes escritos, orientarse en el espacio, trabajar de forma cooperativa y coordinarse entre ellos para conseguir un objetivo común…






                                                                                                                 ¡ Canasta !
¿ De quién es este rabito repleto de mensajitos ?

En una de las pruebas de la Gymkana los niños debían envolver a sus profes en vendas de papel higiénico para disfrazarlos de momia. Luego debían de atravesar “una pirámide” llena de “insectos inmundos” para conseguir otra pista que les llevase a concluir con éxito la Gymkana. 

Hoy os ponemos las imágenes de esos momentos que no tienen desperdicio. La lástima es no poder poner el rostro de los niños, de satisfacción absoluta, de diversión…fue el despiporre ! 
Como también queremos preservar la dignidad y el honor de nuestras profesoras, no pondremos tampoco su identidad (aunque se las reconoce jijiji)  Disfruten de las secuencias….









  

Estas imágenes revelan lo bien que lo pasamos las profes aprendiendo con nuestros alumnos (a veces) y el espíritu jovial que nos acompañas…seños, ¡ sois como niñas ! 
¡ Gracias por vuestra participación !


Los sellos que utilizaron los niños para escribir los mensajes de una de las

pruebas de la gymkana han sido elaborados a mano por nuestra profe de
talleres Montse, a la que desde aquí, damos las gracias.



Como veis están realizados con tapones de corchos de botellas


Un auténtico carvado de sellos….


 ¡ Hemos pasado un día estupendo ! Una vez más hemos descubierto lo mejor de nuestro centro, el Dionisia Plaza: nuestros niños ¡ Enhorabuena a todos! 


Gracias a las tutoras por su participación y arrojo en las pruebas… ¡ sois  unas campeonas !. Gracias a Loreto por su entusiasmo, por elaborar todos los chulísimos escenarios, por hacernos disfrutar con nuestros niños de un día aún más divertido. Gracias a Mª Jesús por tu implicación y por tu genial interpretación de leona… 

Aquí os dejamos también el enlace al blog de CEN con C. En él, Mª Jesús, su presidenta, recoge sus bellas impresiones y vivencias como leona cuentista por un día: 
¡ Adelante ! ¡ Somos un equipo ! ¡ Juntos, sólo juntos, contamos ! Qué la magia de las letras nos ilumine y nos ayude a trazar más aventuras fascinante como ésta.



Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Gymkana “Contamos juntos” de 5º”

  1. La verdad es que, como dice la entrada del blog, tanto Loreto como una servidora (María Jesús) nos sentimos como en casa cada vez que cruzamos las puertas del Dionisia Plaza. Es un lujazo contar con personas de tan buena calidad tanto en lo personal como en lo profesional. Los alumnos son también una caja de sorpresas de las que siempre terminamos por aprender algo de ellos..en fin, todo un placer contar, año tras año, con el beneplácito de la Dirección del centro para poder esparcir nuestro particular “polvo de letras” en el Dionisa Plaza. Hoy, seguro, brilla más que nunca. Un fuerte rugido a modo de despedida:¡¡Grrrrrrrrrrr!!

    Responder

Deja un comentario