HOLA INVIERNO

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+



Las montañas de nuestra sierra madrileña ya están nevadas, hace frío fuera… La naturaleza se ha desprovisto de adornos…. Hoy, lunes 22 de diciembre, a las 00.03 hora peninsular, comienzó oficialmente el INVIERNO

La llegada del invierno es una fiesta que pasa desapercibida, hasta en los colegios, pues llega cuando todos estamos inmersos en el ambiente navideño. Además coincide también con la llegada de otro gran famoso festivalero: el Gordo de la Lotería. 

El solsticio de invierno nos anuncia la llegada del día más oscuro del año: el 22 de diciembre es el día más corto del año, y la noche más larga. 
La naturaleza parece adormecerse, la mayoría de las plantas han cumplido su ciclo, han dado ya sus flores y frutos y permanecen en estado latente a la espera de que la luz y el calor del sol de primavera reanime de nuevo su ciclo vital. La energía se concentra más que nunca en esta época en el interior de los seres vivos.                

Desde aquí queremos rendir nuestro homenaje al Invierno, para que podamos disfrutar plenamente de su llegada…




¡HOLA INVIERNO!… ¡BIENVENIDO!

Aprovechemos pues para buscar en nuestro interior la fuerza que como sabia fresca se renueva, avivemos nuestro fuego interno, conectemos con nuestro interior. Es tiempo de cultivarnos a nosotros mismos, y de cultivar relaciones sociales que calienten nuestro corazón y alimenten nuestro interior, relaciones que nos inspiren. Alejémonos del estrés, del frío, de felicidades falsamente impuestas desde el exterior… En invierno crece desde el interior y prepárate a florecer al llegar la primavera.


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “HOLA INVIERNO”

Deja un comentario