Inside out – Del revés

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Este viernes 17 de julio se estrena la nueva película de Pixar ” Inside out” (traducida “Del revés” al español e “Intensa-mente” en español latino). Es una película muy interesante, recomendable incluso para adultos, que invita a la reflexión, ya que te habla de emociones y de los sentimientos a los niños.   

Cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste para mudarse a San Francisco. Las emociones Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza dirigen la vida de la pequeña y viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día. Alegría es la que suele mandar, pero con la mudanza Tristeza comienza a cambiar las cosas. Las dos emociones saldrán accidentalmente del Cuartel General en el que viven y viajarán por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.

“Es una película sobre el papel de las emociones en nuestras vidas y cómo nos conectan a los demás”, ha explicado su director, Pete Docter. Es justo  por eso que nosotros recomendamos esta película.

Aquí tenemos su trailer promocional para ir abriendo boca…

 

 

Es una película hecha con inteligencia. De hecho sus guiones llevaban elaborándose desde el 2013. Es una película para niños pero también para adultos. Es obvio que los niños van a tener unos niveles de comprensión diferentes, menos profundos que el publico adulto, pero muy interesantes, e incluso muy divertidos.

Esta película, que se estrena hoy, puede convertirse en un buen material complementario para educación emocional. A través de los dibujos animados (como también de los cuentos) se puede hablar a los niños de sus sentimientos y de cómo funcionan de manera compleja en sus cabecitas sobre todo en determinados momentos críticos en la vida. Crecer puede ser un camino lleno de baches y obstáculos. No siempre todo es positivo y maravilloso. No siempre la alegría y la tranquilidad gobiernan nuestra vida.   Cada persona es el protagonista de su propia vida, nuestra mente es capaz de superar conflictos emocionales y salir victorioso de los problemas de la vida cotidiana o de los conflictos puntuales que se nos planteen. Todo esto será posible si somos capaces de regular nuestras emociones de forma conveniente, si mantenemos una actitud positiva y un espíritu de superación siempre. 

Los niños comprenden con ayuda, como la que brinda esta película, a ser  reflexivos, aprender a darse cuenta que  pueden ser capaces de cambiar su conducta si consiguen aceptar de forma realista las situaciones, dominar su pensamiento y regular  sus emociones ante los conflictos.

Inside-Out-Pixar-1

En esta película se defiende la importancia de los diferentes sentimientos, incluida la tristeza, como parte fundamental para entender la complejidad de la mente del ser humano. En ella parecen todos los sentimientos, sin acallar ninguno. Aparecen  otros conceptos como la memoria a corto plazo, la depresión, los amigos imaginarios, el miedo… Los adultos a los que le guste la psicología a van a disfrutar intensamente… incluso apostamos que la verán más de una vez, para interpretar y “saborear”  los diferentes matices.

La película fue recibida en Cannes, donde se proyectó en la sección Oficial, ya fuera de concurso, con una enorme ovación.


cdc92f4ca4d399ab6821c8df5cb38732

 

diane-lane-kyle-maclachlan-join-pixars-inside-out_fzc9_640104346_alfabetajuega-pixar-inside-out

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “Inside out – Del revés”

  1. MAMEN

    HABEIS ACERTADO DE PLENO¡¡¡¡¡ ES ALTAMENTE RECOMENDABLE Y COMO BIEN DECIS, NECESARIA PARA LOS QUE CREEMOS EN LA EDUCACION EMOCIONAL, YO EN CONCRETO, MAS QUE EN LA EDUCACION CURRICULAR, Y TENGO LA PRUEBA DE ELLO EN CLARA, PUES LA EXPERIENCIA EN VUESTRO CENTRO, HA CONSEGUIDO A SOLUCIONAR MUCHOS PROBLEMAS EMOCIONALES Y MEJORAR ENORMEMENTE EN EL CAMPO CURRICULAR….

    Responder
  2. Carmen

    Que bien lo explicáis.No la vi aún pero deseando verla ya.Esta pelicula nos va a dar mucho juego en los colegios.Enhorabuena por este gran trabajo que hacéis.Un saludo desde Galicia.

    Responder

Deja un comentario