Joyas de libros

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Se acercan las navidades, se acerca la época de los regalos. Los niños ya andan como locos revisando los catálogos de juguetes para escribir a los Reyes Magos o a Papa Noel. Desde aquí les animamos a incluir libros en sus pedidos… 
Los libros abren la puerta a los niños a aventuras y a mundos mágicos… a los niños y no tan niños. 

Hemos descubierto libros maravillosos con unas ilustraciones tan fascinantes que los hemos llamado “libros joyas”.
Alguna que otra profe del Dionisia Plaza ya lo ha incluido en su carta para Baltasar. Son libros dirigidos al público adulto pero muchos niños seguro que también sabrán apreciarlos. 

Aquí os los enseñamos. Seguro que muchos los añadís también en vuestra “wish lists” o lista de deseos. 


“El herbario de las hadas” de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez, publicado por Edelvives. 

Trata la historia de un científico, en busca del elixir de la inmortalidad, que  viaja a un bosque del que se cuentan muchas leyendas. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.

El libro es un gran álbum que cuenta el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan el bosque ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.


 



 









El libro comienza con esta cita:


“Aquellos que sueñan de día comprenden muchas cosas 
que escapan a los que sueñan solo de noche”
 
Edgar Allan Poe



“Madame Butterfly”


Es precisamente el último trabajo de Benjamín Lacombe, autor de “El Herbario de las Hadas”. En él el autor se ha atrevido a recrear la celebre ópera de Giacomo Puccini en un bellísimo álbum ilustrado, publicado también por Edelvives. En su interior las páginas se encuentran plegadas, son diez metros desplegables de magia y talento que se convierten en un exquisito biombo japonés.








¿No os parecen fascinantes estas ilustraciones? ¿No os teletransportan a un escenario maravilloso de sueños y fantasías que despiertan la imaginación?     

Precisamente el Museo ABC acoge actualmente una exposición dedicada a este último trabajo del ilustrador Benjamin Lacombe, en conmemoración por el 110 aniversario de la célebre ópera.  Esta exposición recoge una selección de 25 obras originales, bocetos y esculturas realizadas por el autor para el  libro Madame Butterfly. Estará hasta el 1 de marzo de 2015.

Benjamín Lecombe tiene también otra obra con dibujos muy bellos y cuidados:  Ondina , una libre adaptación sobre las ninfas acuáticas de la mitología griega.

 


Son libros de esos a los que se les pasa las páginas con cuidado por temor a estropearlos. 

Otro libro bellamente ilustrada, ya no de Lacombe, es “Pequeño Teatro de Rebecca”,  de Rébecca Dautremer. 

Es un libro original y deslumbrante que te introduce directamente en el espectáculo de un escenario. En el centro del libro hay un gran agujero a modo de escenario y en el que aparecen página por página a través de espectaculares troqueles personajes conocidos y frases de los libros anteriores de esta magnífica ilustradora: Pulgarcito, Enamorados, Cyrano, Alicia, Babayaga, Elvis, Princesas…
El libro cerrado reúne en un mismo escenario a más de 100 personajes. 

Si no conocías este libro, o como mucho, os sonaba de haberlo visto en el estante de alguna librería, os invitamos a que lo abraís y descubráis la mágica sorpresa que encierra. Un sonoro “guauuu” escapará seguramente de vuestros labios. Una vez abierto consigue que el lector tenga la necesidad de avanzar y descubrir los detalles exquisitos que encierra.










Después de esto sólo nos queda decir:  “Baltasar, Baltasar… he sido tan buena”




Tampoco debemos perder la pista a otra joven ilustradora de cuentos: Raquel Díaz Reguera. Acaba de publicar su última obra: “El amor”, en la Editorial Lumen. 

A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, 

hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras 

el amor.


Como la propia autora indica, el amor está en todas partes. En el libro ha recopilado hasta veinticuatro tipos de amor diferentes y los describe con gran profusión de detalles: fragmentos de poemas, recetarios, biografías de mujeres, canciones… y bellas y detalladas ilustraciones. ¡ Me lo pido !






Pero a nosotras el que realmente nos encanta es su libro “Madre no hay más que una y aquí están todas “. También publicado por Lumen.



En este libro esta vez la autora cataloga y describe más de treinta tipologías de madres: “Madre Nadasetira”, “Madre domadora de penas”, “Madre primeriza”, “Madre protegepolluelos”, “Madre despistada”, “Madre Creativa”… hasta la “Madre Suegra”.

Es fácil sentirse identificada con alguna de estas madres o reconocer a la tuya entre tantas mamis. 






Puede resultar un libro ideal para regalar estas navidades a aquellas madres o futuras madres lectoras empedernidas.

No podemos dejar esta entrada sin mencionar el último título de Conrad Roset, autor de una obra que ya os recomendábamos: Ensueños. El 14 de noviembre presentó su última obra: Mirabilia

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y con un texto de gran sensibilidad poética, Mirabilia es una enciclopedia de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas:  

¿Quién nos visita por la noche y nos enreda el pelo mientras dormimos?
¿Quien vive dentro de los relojes y mueve las agujas para asegurarse de que el tiempo nunca se detenga?
¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? 


 

Estos son los libros que más nos han llamado la atención en la actualidad. Se trata de libros con unas ilustraciones maravillosas, auténticas obras de arte… Son libros para autoregalarnos o para regalar a adultos con sensibilidad artística. Muchos niños sabrán también apreciarlos por lo sugerentes de sus imágenes. Son libros que te introducen en los reinos mágicos de la imaginación, nos invitan a soñar y por qué no… crear nuestras propias historias. 



Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

3 Responses to “Joyas de libros”

  1. Anonymous

    Gracias por vuestra recomendación. Seguro que le pido alguno a los Reyes Mayos…

    Responder
  2. ME ENCANTAN TODAS LAS RECOMENDACIONES, PERO CREO QUE ME VOY A “PEDIR” EL DE MADRE SOLO HAY UNA Y AQUI ESTAN TODAS, TIENE MUY BUENA PINTA
    MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

Deja un comentario