Jugueterías Recomendadas

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

YA SE VEN… YA SE VEN !!!!

 

Queda muy poquito para la noche más mágica del año: la Noche de Reyes. Todos hemos escrito ya la carta para sus majestades los Reyes Magos de Oriente… y si no lo habéis hecho ya, no sabemos a qué estáis esperando.





Los Reyes andan como locos buscando los juguetes para los niños de toda España. Algunos son muy solicitados. Suelen coincidir con los anuncios televisivos. En las grandes superficies comerciales la sección de juguetería se colapsa al llegar estas fechas. 
Nosotros al llegar el otoño os recomendábamos las mejores librerías de Madrid, hoy os traemos una selección de las mejores jugueterías. 



 
Para ello no nos hemos basado en que sean las más grandes, ni que tengan TODOS los juguetes. Se trata de pequeños negocios singulares, muchos de carácter familiar, con encanto, que ofrecen juguetes educativos, alternativos, muchos de ellos artesanales… juguetes y material lúdico que quedan fuera de las licencias comerciales. Es necesario enseñar a los niños que no todo lo que se anuncia por la tv es lo mejor. Existen muchos productos educativos, científicos, activos, creativos con mucho valor, aunque no tengan marcas ni firmas conocidas, aunque parezcan no ser juguetes de moda. 
 
Empecemos…
 
JUGUETRÓNICA 
C/ Alberto Aguilera, 1 
 
 
Es ideal para niños, y no tan niños, interesados por los robots, los drones, los juguetes teledirigidos, las espadas laser, los fans de Star War, la tecnología, la ciencia ficción… Suele estar frecuentado de frikis de la electrónica. Es una tienda super original, para quedarse con la boca abierta. Merece la pena pasar y ver su amplia exposición, aunque no vayas a comprar nada. Los dependientes que la llevan son majísimos y conocen muy bien la materia. Los precios son algo elevados pero también tienes gadgets y artículos curiosos más asequibles. 
 
Macchinine 
C/ Barquillo, 7 

Es una tienda dedicada al coleccionismo de coches a escala y juguetes antiguos: aviones, robots, norias, peonzas, soldaditos de hojalata, trenes, coches de Scalextric… Si buscas algún modelo y no lo tienen, se preocupan de conseguírtelo. También tienen taller de reparación. 
Es el paraíso de los aficionados a los cochecitos en miniatura de todas las épocas. Merece la pena pasarse.Gustará a pequeños y mayores. 






DIDECO

C/ del Príncipe de Vergara, 133
C/ Cea Bermúdez, 29
C/ Nogales, 3
C/ Arzobispo Cos, 17
C/ Xaudaró, 36
Avenida del General Perón, 40 (C.C. Madrid Moda Shopping)
Av de Europa, 2  Pozuelo


Es la juguetería que más recomendamos los maestros y profesores, también las que tienen mayor superficie de entre las aquí que recomendamos.
Es una cadena de tiendas orientadas a los juguetes didácticos y pedagógicos para todas las edades. No tienen las marcas más conocidas. 
Tienen un amplio surtido de contenidos: primeros estímulos y experiencias (0-3 años), manualidades, construcciones, juego simbólico, dramatizaciones, juegos al aire libre, juegos de mesa, magia, juegos de lógica, experimentación y exploración…
Además tienen una buena sección de libros infantiles y juveniles. 


  

http://www.dideco.es/ 


EUREKAKIDS

C/ Fuencarral, 135
C/ Jorge Juan, 75
C.C. Principe Pio
C.C. Islazul
C.C. Vaguada


No es una juguetería de barrio como otras aquí mencionadas, como Dideco o Imaginarium, es una franquicia de jugueterías extendidas por toda Europa. Es especial porque cuenta con su propia línea de juguetes educativos bonitos y de calidad. Sus juguetes son coloridos, hay muchos juguetes de madera, disfraces, marionetas….Tiene también objetos de puericultura. 




 

www.eurekakids.es/‎

HOLA CARACOLA 
C/García de Paredes, 47





Es el paraíso de las generaciones de los 70 y 80. Es una tienda pequeñita de juguetes de todo tipo, modernos y antiguos. Pero es su catálogo de referencias de Lego; Playmobil; muñecas de Famosa (Nenuco, Nancy, Barriguitas)  con todos sus complementos; Pin y Pon; Exin Castillos... Su variedad es tal que suele estar frecuentado por coleccionistas. Recomendable también para padres nostálgicos que desean que sus hijos conozcan los juguetes de su infancia. 
No disponen de juguetes electrónicos, se apoyan en la idea de que el niño desarrolle su imaginación y sus habilidades manuales, no ver como al apretar un botón el juguete hace cosas por ellos. 

Su página web está en estos momentos en construcción. 


KAMCHATKA TOYS
C/ San Agustín, 18

Se basan en juguetes de trapo, de madera, ecológicos, no sexistas, originales y didácticos que estimulan sus sentidos y su creatividad… Su eslógan es ” Juguetes de verdad… para soñar, crecer y jugar”.
Se trata de juguetes muy didácticos: puzzlestíteres, cuentos, cartas… que te permiten contar historias. 


Hay juguetes por todos los lados, crean un mundo de imaginación y fantasía muy divertido. Merece la pena pasarse si la descubres por el centro de Madrid, en pleno Barrio de Las Letras.



http://www.kamchatkatoys.com/ 


Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Jugueterías con juguetes especiales llenas de encanto… jugueterías que se abren a la imaginación y a la creatividad… jugueterías para divertirse y crecer. 

Seguro que por vuestro barrio o cerca de vosotros conocéis alguna más que no hemos recogido por aquí… ¿os sabéis alguna? ¡Recomendádnosla! ¡Estamos como locas por conocer más rincones mágicos!


“MÁGICAS” REFLEXIONES FINALES

Para terminar, permitidnos unas reflexiones a modo de consejos u orientaciones: 

No es necesario que el niño tenga, como mínimo, los mismos que su primo, vecino o compañero de clase… Respetemos los gustos del niño y ayudemosle a seleccionar sus juguetes favoritos, pero no le comparemos con ningún otro niño. Cada niño es único y tiene sus preferencias. 

Evitemos diferenciar los juguetes por sexos: no hay juguetes de niños ni juguetes de niñas… Es obvio que las niñas tienden a jugar más con cocinitas y muñecas y los niños se decantan más por los vehículos y los balones… pero si tu niño le pide una muñeca o una cocinita a los Reyes, o tu niña un balón o un casco para la moto, ¡respetémosles! ¡Que los Reyes le traigan su regalo deseado! Sin temores, la orientación sexual es algo más que eso. 


No nos sintamos mal si los Reyes no han podido conseguir al niño todos los regalos que ha pedido: para los niños la mayor ilusión y alegría es jugar, y jugar con los demás: padres, hermanos, amigos… Lo importante es el juego no el juguete. El niño no va ser más feliz porque tenga más juguetes, ni siquiera se va a entretener más si el número de juguetes es mayor… Los niños valoran jugar acompañados… Los padres no pueden desaparecer de la escena. 
Que los niños sepan que pueden conseguir todo con sólo pedirlo conllevará, el día de mañana, a que sean adultos insatisfechos, siempre querrán más y más, sin límites. No hay que dar al niño todo lo que pida, porque, seamos realistas, en la vida no va a conseguir todo lo material que desee. Hay que educar día a día, la capacidad de frustración, de disfrutar de los aspectos no materiales de las cosas, de valorar las pequeñas cosas que tenemos… 



Sería primordial que, realmente, en estas fechas, se viviera el tan cacareado espíritu navideño, o que realmente cada uno de nosotros descubriese en nuestro interior el verdadero significado de la Navidad. Navidad es una época de reencuentro con nosotros mismos, de clarificación de valores personales, de revisar objetivos, de búsqueda de equilibrio interior. Navidad es algo más que brillos, purpurinas, los comercios, las luces de colores, los banquetes…

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Jugueterías Recomendadas”

  1. TAL Y COMO PROMETIAIS EN EL ENTRADA ANTERIOR, ESTA ES UNA MARAVILLA¡¡¡¡¡
    CONOZCO DIDECO Y HE DE DECIR QUE ME PUEDO PASAR HORAS ALLI, PERO NO CONOCIA EL RESTO Y DESDE LUEGO SON MUY RECOMENDABLES, ASI QUE VOY A COMPARTIR ESTA ENTRADA.
    Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VUESTRAS REFLEXIONES, NUESTR@S NIÑ@S TIENEN QUE APRENDER A QUE NO SE CONSIGUE TODO LO QUE SE PIDE
    GRACIAS EQUIPAZO

    Responder

Deja un comentario