Juguetes recomendados

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


christmas-1046072_960_720

 

Llegan una de las fechas favoritas de los niños: llegan los Reyes Magos y Papá Noel. Todos los niños seguro que por estas fechas tienen ya escrita su carta a los Reyes Magos. Hoy os daremos una serie de recomendaciones para orientaros a la hora de seleccionar los juguetes más adecuados para incluir en nuestras cartas de regalos.

gift-548296_960_720

El año pasado os ofrecíamos una entrada con una selección de las jugueterías más interesantes y atractivas de nuestra ciudad:

http://www.crdionisiaplaza.es/jugueterias-recomendadas/

Y es que durante estas fechas empezamos a pensar en qué juguetes son los más interesantes y educativos para regalar. También empezamos a recibir o a recoger un montón de catálogos con multitud de ofertas y propuestas de juguetes que pueden confundirnos aún más si cabe.

Entre todos los catálogos de este año nos ha gustado mucho el catálogo de las tiendas IMAGINARIUM

DSC_1319 (1)

 

Nos gusta porque además de que sus juguetes son de buena calidad, creativos y con unasv cualidades educativas muy interesantes,  ofrecen entre sus páginas recomendaciones para los padres e incluso ideas DIY (Do It Yourself) de bloggers reconocidas para hacer manualidades, decoraciones o recetas con los peques.

DSC_1321
DSC_1319
DSC_1320

 

También nos ha gustado mucho el catálogo de las tiendas TOY PLANET con su propuesta de juguetes sin estereotipos ni tópicos sexistas. En sus fotografías se ven indistintamente a niños jugando con carritos con muñecas y cocinitas y a niñas montadas en moto o “siendo investigadoras o científicas” 

DSC_1064

 

DSC_1070

 

 

 

DSC_1073

 

Pero también nos gusta porque aparecen adultos jugando con los niños y personas mayores con material lúdico… y es que los juguetes no son sólo para niños, o para que los niños jueguen solos. Lo más importante muchas veces no es el juguete, sino los padres o el adulto que comparte el juego con ellos. Cuando el niño es pequeño aún no sabe jugar sólo, lo importante para él es jugar no es el juguete.

 

DSC_1071
DSC_1123

 

DSC_1072
DSC_1069
Sin título

 

1/ Elegir juguetes pensando en compartir momentos de juegos con ellos: no es tan importante el juguete como el tiempo de juego compartido. Es conveniente aprovechar los juguetes para usarlos en familia, seleccionar los juguetes para pasar tiempo con los niños.

family-796911__180

 

2/ Dar más importancia a la calidad que a la cantidad de los juguetes elegidos. Elegir juguetes realizados con productos naturales, más cercanos al niño, con más presencia y consistencia, más sensoriales, más sanos, más atractivos, más polivalentes y más duraderos que los realizados con plásticos. Conviene más gastar un poco de dinero y asegurarnos la durabilidad del juguete.  No comprar juguetes “del chino” o no homologados que seguramente no han pasado por controles de calidad y además pueden contener tóxicos peligrosos o piezas pequeñas que se desprendan con facilidad pudiendo causar accidentes.

 

s-l300
toys-706162_960_720

 

 

3/ Enseñar a los niños a elegir juguetes que realmente les vayan a interesar, no dejarles que elijan juguetes sólo porque les gusta el anuncio o la publicidad. Acudir a las tiendas a ver cómo son en realidad los juguetes que han visto anunciados en la tv, pues a menudo no tienen nada que ver. Valorar junto a los niños las posibilidades reales del juego.

4/ No regalar juguetes sólo en estas fechas. Hay muchos padres que concentrar todos los regalos de juguetes para el niño sólo en estas fechas. Es mejor comprar pocos y administrar el resto de deseos de juguetes del niño para otras fechas puntuales a lo largo del año (cumpleaños, celebraciones especiales, vacaciones, premios). Si el niño recibe muchos juguetes de golpe, no llega a valorar cada juego individual, se dispersa más… valora más la cantidad que la calidad… Incluso puede entrar más en competición con otros amigos o compañeros sobre cuántos juguetes le han traído, cosa que no es productivo ni deseamos.

 

5/ Siguiendo con lo anterior, si el niño pide muchos juguetes, no dar todos los que pide. Se puede incluir algún juguete inesperado no incluido en la lista de deseos iniciales del niño, pero no tratar de caer en el error de darle al niño todo lo que pide. Se corre el peligro de caer en una espiral de satisfacer deseos y demandas a toda costa peligrosa. Conviene no desvirtuar la magia de la Navidad: los regalos los traen personajes fantásticos que deben satisfacer las demandas de todos los niños. Además los niños no se sienten más felices por tener muchos juguetes: contra más juguetes tienen menos ilusión mostraran por las cosas nuevas. Los niños deben aprender que la felicidad no se encuentra en poseer muchas cosas materiales.

 

FB_IMG_1443217964524 (1)

 

 

FB_IMG_1450133380493

 

 

6/ En esta línea sería interesante incluir regalos que no sean cosas sino experiencias: un paseo en las barcas del retiro, una excursión para recoger piedras y luego pintarlas, cocinar un pastel un domingo, un viaje a la sierra un fin de semana, una sesión de cine y palomitas…. Se trataría de que los niños valoren más los momentos compartidos, los gestos de cariño, los ratos de complicidad y buena sintonía  que los regalos que reciben. Esto es difícil de conseguir en un niño, lo sabemos, pero debemos buscar proporcionar al niño experiencias en las que cuando sea un poco más mayor valore los ratos vividos: que tenga un recuerdo bonito de las navidades. Seguramente olvidará muchos de los juguetes que tuvo pero no los bellos momentos vividos junto a su familia estos días.

mother-937038_960_720

 

7/ Los juguetes no tienen sexo. No hay juguetes para niñas y juguetes para niños. Los juguetes son para quien decide jugar con ellos. Si un niño te pide una cocinita o un set de peluquería: regálaselos. Si una niña te pide un casco de moto o un balón de reglamento: regálaselos.

8/ Tener en cuenta la edad recomendada: Elegir juguetes para su edad actual. No nos anticipemos. Si un niño recibe un juego que no entiende lo rechazará y no lo utilizará tampoco dentro de unos años.

9/ Evitar las tablets y móviles: los dispositivos electrónicos además de fomentar la obesidad y la pasividad infantil, crean una adicción, aumentan los niveles de ansiedad y estrés. Por supuesto, evitar juguetes violentos: arcos y flechas, espadas, pistolas, guantes de boxeo…y todos aquellos que transmitan valores que no deseamos.

10/   Elegir juguetes educativos, que estimulen la creatividad, la imaginación y permitan aprendizajes variadosPero ojo elegir juguetes educativos divertidos, que a veces no siempre van unidos.  Un juego para que sea un juego debe ser siempre divertido, lúdico, y si además es educativo, es decir desarrolla habilidades intelectuales, creativas, de relación social… mejor que mejor.

 Elegir en la medida de lo posible “juguetes no estructurados”. Es decir, materiales que no tengan ningún fin o utilidad concreta. Cualquier material de la vida diaria puede ser susceptible de convertirse en juguete para ellos. Los juguetes no estructurados son juguetes abiertos, sin instrucciones ni normas precisas que permiten desarrollar el juego simbólico.

También sería una buena idea seria incluir como regalo una caja o set con  material de papelería: cartulinas, pegamentos, folios de colores, revistas infantiles para recortar, purpurinas, pegatinas, purpurinas, apliques, tijeras con formas…. Este material se puede ir reponiendo aprovechando otras celebraciones, regalos u homenajes a medida que los niños las vayan gastando.

Tienda-manualidades-que-comprar

Otra idea que nos parece interesante es el baúl de los disfraces. Hay niños que les encanta desde muy pequeños jugar con disfraces o ponerse la ropa y zapatos de mamá o papá. Sería interesante para ellos irles preparando un rincón con una caja o baúl lleno de disfraces: sombreros, pelucas, collares, maquillaje, caretas, diferentes complementos… incluso  “ropa reciclada” de papá y/o mamá. Este cajón  se puede igualmente ir completándose poco a poco.

Disfrazarse ayuda al niño a ponerse en el lugar del otro, ayuda a su expresión corporal, desarrolla su fantasía e imaginación….

DSC_0110-Medium-2-e1321104390968

 11. Incluir algún juguete que se pueda leer: es decir incluir algún libro o cuento. Sabemos que hay muchos niños, quizás demasiados, que por desgracia, no suelen incluir libros entre sus regalos de Navidad. Conviene seguir la tradición de incluirlos como regalo en estas fechas para darles el lugar y valor que merecen. Es una manera interesante de ampliar así poco a poco la biblioteca personal del niño. Quizás no sea el regalo que más ilusión le haga en el momento, pero con los días acudirá seguramente a leerlo. Se pueden elegir libros con temática parecida a los juguetes que ha pedido: Disney, dinosaurios, princesas, piratas…

 

FB_IMG_1443993075369

 

christmas-decorations-1092414_960_720

 

Este año hemos encontrado un recurso online muy divertido para experimentar con los peques. Se trata de una aplicación gratuita a través de la página de coca-cola “La llamada de Papá Noel”. 

 

 http://www.cocacola.es/llamada-papa-noel

 

img_AfuhzeQPZBJpDV6i5FNtYcMjLdbGgq

 

En ella puedes sorprender a los más pequeños haciendo que el mismísimo Papá Noel se comunique con ellos a través del móvil de papá o mamá.  Es muy sencillo, sólo tienes que tener el móvil a mano.

Antes de que este el niño delante conviene prepararlo con antelación e incluso hacer algún ensayo para evitar imprevistos. Los niños se pondrán como locos cuando vean que están recibiendo una llamada del Polo Norte. ¡Además se trata de una llamada personalizada porque les llamará por su nombre!. Luego seguro que querrán contárselo a todo el mundo.

Con esta acción digital, Coca-Cola refuerza su campaña de Navidad #HazFelizaAlguien con la que vuelve a recuperar el espíritu de las fiestas navideñas poniendo en marcha diferentes acciones.

En Madrid estos días también se puede visitar en Madrid la Casa de Papá Noel (hasta el 24 de diciembre) en la Plaza de Pontejos 3. Pero sabemos que las colas son tremendas.

Después del día 25 esta misma casa será ocupada por la Casa de los Reyes Magos (hasta el día 5 de enero)… Estará curioso visitarla y hará las delicias de los más pequeños seguro.

 detail_cxalev4u1rmEKD9t6HwbAXsnRkpMgf

 

Seguramente habremos olvidado alguna recomendación o sugerencia interesante. Si a vosotros nuestros lectores se os ocurre alguna, no dudéis en dejárnosla aquí abajo en comentarios. Del mismo modo, si a nosotros se nos ocurre alguna otra idea, ampliaremos esta entrada.

 

angel-564351_960_720

 

1917104_913007805452168_958021701440728910_n

 Fuente: quieretemucho.com

Os deseamos a todos unas MÁGICAS NAVIDADES !!!,  Que estos días sean unos días especiales para todos nuestros seguidores, que estos días sirvan a todos para emprender nuevos proyectos, retomar ilusiones, cumplir sueños…. Gracias por  acompañarnos día a día. Trabajamos por y para vosotros, para dar a nuestros niños el lugar que merecen y les corresponde. Es nuestro sueño… Nuestra ilusión… Nuestra meta. No dejéis de acompañarnos y seguirnos.  ¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS !!!

 

FB_IMG_1450853205820

 

 

siguenos_en_twitter

 

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Juguetes recomendados”

Deja un comentario