La Oveja Pelada

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Hoy, por ser viernes, os dejamos un corto de PIXAR, que fue nominado a los Oscar en 2010.  Nos ha parecido muy interesante, se trata de LA OVEJA PELADA.

Nos cuenta la historia de una oveja esponjosa de lustrosa lana que vive en una pradera junto al resto de animales. A la oveja le gusta danzar orgullosa, sabiéndose hermosa por estar cubierta de lana de primera calidad. 

Pero llega un día en que aparece un camión, se la llevan, y la devuelven esquilada en medio de la lluvia. La oveja queda en una situación, para ella, patética. Pierde su esponjosa lana y con ella su orgullo y autoestima. Para la oveja, la vida era una danza, pero ahora sus vecinos se ríen de ella por su apariencia.

La oveja queda sumida en una gran tristeza. Pero entonces llega otro animal: un jackalope (un conejo mítico, con grandes cuernos). Éste enseña a la deprimida oveja que: con lana, o no, nuestro interior es lo que cuenta, y el que nos ayuda a rebotar sobre los problemas de la vida. 

El conejo pronuncia grandes citas para aplicar a la vida diaria:  “levanta una pata, pisa para impulsar, hacía arriba irás y eso es saltar”“¿los colores te importan? ¡vaya cuestión! ¡Tu cabeza te miente!, eso peor”“subes y bajas la vida es así”.

Esto devuelve la vitalidad a la oveja, y a partir de entonces, renueva su danza con saltos, radiante y optimista, vaya donde vaya, y pase lo que pase. 

En este corto nos dan una lección sobre la manera en que debemos sobreponernos a los problemas, también quiere transmitir que lo importante de las personas no es la apariencia, sino el interior. 

Pero mejor es verlo: 

 Seguridad y autoestima

Que nadie te corte las alas
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “La Oveja Pelada”

  1. Anonymous

    HOLA, ESTOY DE ACUERDO CON EL CORTO, PERO MAS CON LA PRIMERA FOTO SOBRE EL COCIENTE INTELECTUAL, Y AÑADO QUE SI A CADA UN@ DE NOSOTR@S NOS REALIZARAN EL TEST PARA CALCULARLO, NOS LLEVARIAMO MUCHAS SORPRESAS
    UN SALUDO, MAMA DE CLARA

    Responder

Deja un comentario