La rana sorda

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+


Hoy os traemos un corto con un mensaje muy interesante e inspirador. Nos hace pensar sobre nuestra vida, sobre cómo tienes que reaccionar cuando todas las personas te dicen que no puedes hacer algo.
El vídeo se titula “La pequeña rana” o “La rana sorda”, esta basada en la fabula “Las dos ranas”.
Esta es una historia inspiradora sobre el poder de las palabras: las palabras ayudan o destruyen, atan o liberan… 

Pero lo mejor es verlo para comprender el mensaje, seguro que muchos encontrareis rápidamente el significado para aplicar en vuestras vidas.





Es muy fácil relacionar esta fabula con el poder del llamado “efecto pigmalion” sobre los niños.

El efecto pigmalion o profecía autocumplida explica que cuando tenemos una creencia firme respecto a alguien, acaba cumpliéndose.


En quizás no pocas ocasiones, los padres o profesores pronuncian palabras que ofrecen a los niños unas expectativas sobre ellos… y estos mensajes a veces son realmente negativos “eres un desastre”, “nunca llegarás a nada”, “tú no vas a poder”…  Este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre esto. El efecto pigmalion es una expectativa o prejuicio que incita a las personas a actuar de forma que hacen que la expectativa se vuelva cierta. 
Cuando etiquetamos a los niños, quizás estamos  condicionando su comportamiento.

Cuando se trabaja con niños con problemas de aprendizaje, en ocasiones es difícil controlar nuestro estado de ánimo y estados de desesperanza ante sus problemas. Es importante aprender a canalizar nuestras frustraciones evitando transmitirles con nuestras palabras y gestos nuestra ansiedad y preocupación. También es importante ser positivos y ver el lado positivo siempre de las circunstancias, sin dejar de ser realistas. Comparar a los niños entre sí y aferrarse a lo negativo no sirve de nada. Hay que ponernos en su lugar, comprenderles y  animarles… ¡siempre!. 


Hay que tener cuidado con lo que decimos, pero también con lo que escuchamos… No siempre hay que creer lo que nos dicen. Si lo que nos dicen mina nuestra confianza y nuestras creencias en nuestras propias capacidades, quizás conviene hacer oídos sordos. Y seguir adelante.





 YA ESTAMOS A MITAD DE SEMANA 
¡PEQUEÑAS RANITAS SEGUID SALTANDO…. CON FUERZA! 
¡¡¡ARRIBA!!!

 


Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “La rana sorda”

  1. Anonymous

    QUE BONITA ESTA ENTRADA,EL VIDEO ES MUY BUENO Y HABEIS SABIDO EXTENDER EL MENSAJE, MUCHAS GRACIAS
    MAMA DE CLARA

    Responder

Deja un comentario