Libro de Pablo Pineda

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy os traemos la recomendación de un libro que nos ha gustado mucho. Se trata de un manual dirigido a los padres titulado ” Niños con capacidades especiales” escrito por Pablo Pineda  y  editado por Hércules de Ediciones.

DSC_0577

 

Es un libro en el que el autor, el genial Pablo Pineda, trata de ayudar a los padres de las personas con “capacidades diferentes” a afrontar la vida sin miedo y sin complejos. Lo hace desde la premisa de que no son personas enfermas a las que hay compadecer y sobreproteger.

Nos ha gustado porque está escrito de una manera amena, clara y sincera. Su lectura es fácil y da muy buenas pistas y consejos a los padres que se enfrentan a un diagnostico, no sólo de Síndrome de Down en sus hijos, sino de cualquier tipo de “discapacidad”.

Escrito con un tono  reivindicativo, tiene frases que son citas para enmarcar.

Pablo Pineda destaca el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral.

 

DSC_0580

 

DSC_0581
DSC_0579

 

Pero sin duda se trata de un libro muy especial porque Pablo, su autor, también lo es. Es un libro escrito con conocimiento de causa porque todo lo que en él se cuenta lo ha vivido el autor. Pablo Pineda tiene Síndrome de Down, un detalle sin importancia que hasta ahora se nos “había olvidado” mencionar. Escribe el libro basado en su propia experiencia personal.

Pablo Pineda es un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en materia de “discapacidad” o de “capacidades diferentes o especiales”. Es un ejemplo para todos, somos muchos sus colegas de profesión que le admiramos. 

Pablo Pineda, gracias a su lucha, su constancia y su esfuerzo de superación, fue el primer europeo con Síndrome de Down en llegar a la universidad. Estudió la carrera de Magisterio, curso Psicopedagogía. Ha hecho cine, fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2009 por su participación como protagonista en la película Yo, también.

Ha dado conferencias por todo el mundo sobre su discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diversidad.

02c1088c83329231035dde6a43d8711f

 

Trabajó en el ayuntamiento de Málaga, orientando laboralmente a otras personas con capacidades diferentes. No ha parado de realizar tareas de orientación, sensibilización y formación; así como de involucrarse en actividades solidarias.

Desde 2010 trabaja con la Fundación Adecco sensibilizando a la sociedad en general y al mundo empresarial en particular sobre las personas con capacidades diferentes, sus cualidades laborales y lo que pueden aportar en la empresa.

Este libro es en realidad su segunda obra, pues en 2013 ya escribió otro titulado ” El reto de aprender. Un relato desde la diversidad” publicado por la Editorial San Pablo.

 

16 psicologia y educacion EL RETO DE APRENDER portada.indd



En él reflexiona sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje, y en el que relata su propia vivencia de la discapacidad centrándose en el entorno educativo. A lo largo de estas páginas habla de lo que ha significado aprender para él y qué entiende por educación, de la motivación, el buen profesor, la familia, los compañeros, los «distintos» en la sociedad, la diversidad, los métodos y las estrategias de aprendizaje.

Pablo es un ejemplo admirable que debe servirnos como modelo de motivación para todos a la hora de sortear las dificultades. Muchas veces “los normales” nos ahogamos en las más mínimas dificultades sin darnos cuenta de lo poco graves que éstas son en realidad y lo fácil que nosotros lo tenemos para superarlas o damos demasiada importancia a cosas que en realidad no son importantes… ” nos ahogamos en un charco de agua sin motivo ni necesidad”

La vida de Pablo ofrece un modelo de superación cuyo mensaje es capaz de inspirar a muchas personas a seguir sus pasos y, sobre todo, a seguir su filosofía y planteamiento vital, donde priman unos valores universales en los que lo que descubres que lo que de verdad importa en la vida.

¡ GRANDE PABLO !

pablo-pineda

¡ GRACIAS PABLO !

La próxima semana en nuestro blog  os ofreceremos una nueva entrada con más personas extraordinarias como Pablo, con una historia de vida y superación, que son un valioso testimonio que nos sirven de inspiración. 

¡ GRACIAS POR SEGUIRNOS !

siguenos_en_twitter3

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

2 Responses to “Libro de Pablo Pineda”

Deja un comentario