Libro “El león que no sabía escribir”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Hoy os presentamos… 

¡EL LIBRO DE LA GYMKANA DE 5º!


Autor: Martin Baltscheit
Editorial Lóguez

El cuento tiene como protagonista a un león, el león que no sabía escribir. Pero eso no le importaba porque podía rugir y mostrar sus dientes.Y no necesita más. 

Un día, se encontró con una leona. La leona leía un libro y era muy guapa. El león se acercó y quiso besarla. Pero se detuvo y pensó: Una leona que lee es una dama. Y a una dama se le escriben cartas antes de besarla. Eso lo había aprendido de un misionero que se había comido. Pero el león no sabía escribir.
Así, pues, el león va pidiendo que escriban por él al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre. Pero el resultado no es lo que espera.  Cada animal escribe la carta de amor con lo que más le gusta hacer a cada uno, pero eso al león no le sirve. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría él si supiera hacerlo.

[gifs%2520animados%2520de%2520leon%2520%252823%2529%255B2%255D.gif]

Una historia tierna, llena de humor y amor, acompañada además por unas ilustraciones de trazos sencillos pero que enfatizan el tono divertido de la historia caricaturizando a veces a los personajes. Un libro que juega con las tipografías en color rojo y aumentando el tamaño de la letra según el león se va enfadando hasta ocupar una página entera.
Es un cuento muy divertido que da mucho juego al ser contada, ya que se pueden utilizar distintas voces para cada uno de los animales, dramatizarlo con los niños en el aula… Una historia que nos invita a jugar. Una historia para contar y disfrutar de hacerlo. 

 







Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario