Libro recomendado: “Ensueños”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+
Portada del Libro
En esta ocasión nos gustaría recomendaros un libro que a nosotros nos ha gustado mucho. Es un libro ilustrado que recomendaríamos más bien a adultos (o a niños/as más mayorcitos) a los que les gusten los libros ilustrados de las secciones infantiles de las librerías. ¡Es una preciosidad!

 

 
Se trata del libro Ensueños, escrito por David Aceituno, con ilustraciones de Conrad Roset. Lo publica la Editorial Lumen. 

Contraportada

 

Este libro nos anima a adentrarnos en el maravilloso mundo de los sueños. “Para tener un sueño no es necesario que apagues los ojos y cierres la luz. Basta con cambiar de sitio las palabras y dejar que sueñe una canción.”
 
En este libro nos hablan de sueños, de lo que sueñan nuestros personajes favoritos de los cuentos: la noche que Wendy se quedó dormida recordando a Peter Pan, El sueño recurrente de Cenicienta; Lo que Barbanegra soñaba de pequeño, El chico de tus sueños, La chica de tus sueños, Cómo cazar sueños en el reino de las mariposas gigantes, El sueño nostálgico de Mary Poppins, ¿Con qué sueñan las brujas?  
 
Este libro destaca por sus magnífica ilustraciones con acuarela. Cada capítulo nos habla poéticamente de un sueño, sus dibujos nos rodean y nos transportan a un mundo onírico en el que la imaginación nos envuelve como si fuéramos los niños pequeños… Se trata de cuentos inacabados, parece como si el escritor nos este invitando a que fuéramos nosotros los que tuviéramos que poner el final con nuestra imaginación. 

 

 



David Aceituno es autor también junto con Roger Olmos de otro libro precioso y magníficamente ilustrado que también os recomendamos: Besos que fueron y no fueron

En próximas entradas os recomendaremos más libros, esta vez destinados a un público más infantil. 
” Hay en todo sueño una semilla de magia, una historia que pide a gritos ser contada, un secreto que late dentro de un cofre igual que un corazón ”  


” Si eres de los que creen que soñar se parece a tener un deseo enroscado en el pecho, entonces creerás en el castillo donde todos los sueños se cumplen ” 
David Aceituno
Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario