Libros especiales escritos por personas “especiales”

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

libros especiales escritos por personas especiales

Hace unas semanas os traíamos una selección de libros escritos por padres con hijos con algún tipo de diversidad funcional, niños “especiales”. Para nosotros todo niño es especial porque es único y diferente a los demás. Todas las personas merecen un trato especial por el simple hecho de existir. Todas las personas deben ser valoradas y respetadas en su esencia, como seres humanos únicos, con sus diferencias individuales. Los modelos únicos, la normas, las tallas universales no deberían existir como moldes en los cuales deben sí o sí encajar todo el mundo. La normalidad no existe, es un invento de aquellos que quieren que nos convirtamos en personas-modelos, prototípicas,  homogéneas, ¿perfectas?.

Hoy os traemos libros escritos por personas que tienen algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, desde su nacimiento o adquirida posteriormente. Se trata de personas “especiales” porque un día decidieron prestar su voz por el fin de las barreras físicas y mentales de la sociedad. Son personas que nos recuerdan que la normalidad no existe (entre otras cosas porque sería muy aburrida), nos hacen cuestionarnos el concepto de belleza, de perfección física como sinónimos de felicidad, nos hacen reconocer el valor humano y real de las personas.

Se trata de historias bonitas de gente con experiencias interesantes de superación personal. Son libros que transmiten mensajes positivos y ayudan a superar y relativizar todas las  dificultades.

Esperamos que os gusten.

Abre esta sección Pablo Pineda, “El Grande”. De él ya hemos hablado en otras ocasiones y hemos recomendado un libro suyo

 Niños con capacidades especiales, Pablo Pineda

 

Aquí os dejamos el enlace a una entrada anterior que hacía referencia a este libro así como a la figura de  Pablo Pineda

 http://www.crdionisiaplaza.es/libro-de-pablo-pineda/

 

Lary, el tesón de una sirena

Lary León y Javier Bergados

Ed. Plataforma-2012

 Lary, el tesón de una sirena

 

Es la historia de una periodista, Hilaria León, Lary nacida con una meromelia de ambas extremidades superiores y una meromelia de una extremidad inferior.

Escrita a modo de autobiografía, Lary cuenta su vida, centrándose sobre todo en su infancia. Los protagonistas son el cariño, el tesón y la imaginación, ingredientes necesarios para que los sueños se hagan realidad.

Interior de "Lary, el tesón de una sirena"

Enternecen historias como la que cuenta Lary de su infancia, en la que afirma que cuando era una niña ideó la fantasía de que era una sirena, quizás por darle una explicación a la forma de su cuerpo y porque desde que se bañó por primera vez en el mar, sintió que el agua era el origen de su existencia.

Impresiona la fortaleza de su madre cuando temerosa fue a ver a su hija por primera vez al nido del hospital y al verla exclamó; ¡Ay mi niña qué bonita es! ¡Pero si es la cosa más linda de este mundo! ¿Cómo no iba yo a venir a buscarte? ¡Aquí no llora nadie! ¡Esta niña es mía y me la llevo ahora mismo a casa! La misma madre que algunos meses atrás le quitaba los brazos a las muñecas para ponérselos a su hija en sus vestidos y hacerla así más normal a las miradas inoportunas y descaradas de los demás, sólo por protegerla.

“Querer es poder… sí, ella misma lo había aprendido “

“A este mundo fui invitada a venir y a quedarme”

lary2_phixr

Nada más ver esa mirada cristalina y vitalista de Lary comprendes que la historia que hay detrás debe ser la de una campeona, luchadora y soñadora. ¿Cómo una mirada puede  transmitir con tanta fuerza la pasión y vida que hay detrás?

Escrito con un entusiasmo y un positivismo desbordante, es un libro que te transmite unas ganas y una fuerza de vivir arrolladoras. Es el ejemplo de como el positivismo, una autoestima adecuada y una equilibrada y correcta educación emocional  lo es todo para el progreso humano.  Lary reconoce: “ Vine a este mundo sin dejar indiferente a nadie, a partir de ese momento todo lo que me ha sucedido lo acepto como parte de una lógica universal de que todo ocurre por algo y cada hecho alberga una pequeña lectura”.

 RESG2999Lary_Leon

Lary León se licenció en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en 1995, fecha en la que también se independizó y cumplió su sueño de trabajar en la radio; Cadena Cope Benidorm. En 1998 se trasladó a Madrid para incorporarse a Antena3 Televisión donde comenzó de reportera de varios programas. También realizó colaboraciones para Telemadrid Radio… hasta 2007 cuando formó parte de Fundación Antena3, donde actualmente, aparte de llevar varios proyectos y viajar al tercer mundo con la Campaña anual de los Derechos de la Infancia, dirige el Programa de Asistencia Hospitalaria de dicha Fundación, en el que organiza actividades y visitas con famosos para hacer más llevadera la estancia de los niños en el hospital. Además es directora del canal de TV , especialmente diseñado para los niños hospitalizados.

“Cuando me miro al espejo me gusto bastante. Me veo entera, no echo en falta nada. Soy yo. “

Lary vino al mundo para demostrar que la palabra imposible efectivamente debería borrarse del diccionario.

16 Escalones antes de irme a la cama

Juan Manuel Montilla “Langui”

Ed. Espasa-2009

 DSC_1642

A veces la vida se muestra de manera complicada. A Juan Manuel Montilla, Langui, se le presentó un día y le dijo: parálisis cerebral.

El autor recoge en este libro sus vivencias desde que era pequeño hasta ahora. Nos cuenta cómo aprendió que tras cada caída no había otra que levantarse, y que un buen pulso echado a los miedos se gana con una dosis extra de superación personal. Una obra íntima, vitalista, llena de anécdotas, que quedará en la memoria de muchos. Es un libro de esos para leer subrayando pues contiene citas y frases sobre modos de ver, de sentir y de vivir que deberíamos aplicarnos todos.

En la obra Langui hace y comparte reflexiones muy interesantes y emotivas: “ PARA SABER LO QUE UNO VALE y que tu coco no te la juegue, hay que sentirse útil y que los demás te vean como tal, “Persigue tus sueños. Son tuyos y solo tuyos, “ No te condenes pensando que tu vida es lo peor ni te quemes la cabeza maldiciendo tu existencia”, “ Ser diferentes es un lujo que todos deberíamos apreciar. Somos diferentes, pero deberíamos ser totalmente iguales a los ojos de los demás, que todos hemos salido del vientre de nuestras madres. No venimos de Marte, que sepamos. Y si viniéramos, ¿qué pasa? Mientras sea en misión de paz… “

 Langui

Su autor no es alguien desconocido. Juan Manuel Montilla es un conocido rapero, cantante del grupo La Excepción, y también actor. Es conocido por actuar en la serie de televisión “El chiringuito de Pepe”. En 2009 ganó  2 Goyas: uno al de mejor actor revelación por la película “El truco del manco”. El momento de la subida al escenario así como su discurso cuando fue a recoger este premio son todo un canto y un homenaje al esfuerzo diario de las personas con algún tipo de discapacidad física: se puede, vaya sí se puede.

 https://www.youtube.com/watch?v=pV4SARc3tfY&t=1s

Nacido en el madrileño barrio de Pan Bendito, su bandera y su orgullo. De este barrio también escribió un libro: “Pan Bedito un barrio con mucha miga”

Langui fue criado en un piso sin ascensor. Su parálisis cerebral no le ha paralizado nunca, sino que le ha servido para hacerse a sí mismo y para cumplir, uno a uno, todos sus sueños. Su fuerza, su coraje de vivir traspasan las líneas de su libro.  Un libro que Langui dedica, además, a aquellos a los que la vida se les presenta de manera complicada y luchan por salir adelante.

El título del libro, 16 escalones antes de irme a la cama, hace referencia al valor simbólico de las escaleras que le han perseguido desde que nació: el triunfo de hacerles frente cada día. Es un libro reivindicativo desde su título, ya que hace referencia a las barreras físicas (y mentales) que todo el mundo debería hacer por eliminar.

Algunos de nuestros alumnos más mayores de 6º de Primaria, con dificultades de atención y problemas de aprendizaje, han leído este libro por iniciativa propia y les ha encantado. A muchos de nuestros chavales les gusta el rap, el hip hop, y encuentran en este tipo de música un medio para expresarse. Para ellos, Langui es un líder y una referencia en la que fijarse. Es muy importante que un joven con una dificultad motórica haya llegado a convertirse en un modelo con el cual los adolescentes  con diversidad funcional o en una situación socio-económica  desfavorable puedan sentirse identificados y servir de ejemplo de superación.

Después de este libro, “El Langui” escribió otro: Cómo ser un imperfecto feliz,  que sigue la misma línea que 16 escalones: “Las imperfecciones tienen su encanto, nos hcen muy nuestros, diferentes. Todos somos imperfectos. Lo importante es sacarles partido. Es lo que he hecho yo. Los trabajo, han ido evolucionando conmigo y me hacen sentir feliz. Siempre he sido muy feliz”

 9788427041509

 Blanco sobre Negro

Rubén Gallego

Ed. Alfaguara-2003

 DSC_1643

Es el relato de la infancia y la juventud de Rubén Gallego, nacido en 1968 en Moscú, en la clínica del Kremlin. Ahí llevaron a su madre de urgencias gracias a la intervención de su abuelo, Ignacio Gallego, dirigente del Partido Comunista de España en el exilio. Nacieron mellizos, pero el primer bebé falleció a los pocos días. El segundo, Rubén, afectado de parálisis cerebral, vivió con su madre un año y medio, encerrado en un hospital. Luego se lo quitaron y dijeron que había muerto.

Se trata de un relato de la infancia y juventud de Rubén, de su supervivencia en siniestros orfanatos secretos a lo largo y ancho de toda la geografía de la antigua URSS, orfanatos en los que se confinaba a los familiares “no presentables” de los jerarcas comunistas, en una sociedad donde se ocultaba todo aquello que fuera en contra del mito del hombre nuevo. En aquel entonces no tan lejano, se abandonaba a los minusválidos, a los que se consideraban incapaces de desarrollar un oficio, en asilos de ancianos. Así estuvo Rubén, desde 1986 hasta 1990.

Este libro está escrito en un contexto geográfico distinto al nuestro y bajo unas circunstancias históricas y políticas especiales que deben ser tenidas en cuenta. Sin embargo  la narración de esta historia no os dejará indiferentes: transmite una gran fuerza vital y una lucha por la esperanza de una victoria final.

Aprovechando el desorden general provocado por la perestroika, Rubén se escapó y emprendió la búsqueda de sus orígenes. No permitió que su minusvalía y la crueldad acallaran la voz de su inteligencia y su sensibilidad. Encontró a su madre en Praga después de múltiples peripecias. Rubén vive desde el año 2000 en España con su madre y su hermana y es escritor de libros.

Aunque las circunstancias en las que vivió Rubén son un poco especiales, difíciles de generalizar, de la lectura de este libro extraes ideas y reflexiones muy interesantes.

Ser héroe es fácil: si no tienes brazos ni piernas, o eres un héroe o estás muerto. Yo soy un héroe. Sencillamente no tengo otro remedio “

 1070568126_0

En 2005 Rubén Gallego escribió otro libro titulado Ajedrez, también con un fuerte contenido autobiográfico, que cuenta la amistad entre dos niños, Misha y Rubén, que luchan por sobrevivir en un orfanato ruso. Misha no puede moverse pero posee una personalidad magnética.

Cierra los ojos

Roberto Martín

Ed.Martínez-Roca-1998

 DSC_1641

Este libro es la historia de  Roberto Martín, también periodista. Roberto comenzó su labor periodística en 1971 en Radio Gredos de Ávila. Unos años después se incorporó a Radio Nacional de España con un programa titulado “Sin barreras”. En 1993 comenzó a dirigir en Onda Cero Radio el programa “Un mundo sin barreras“. A lo largo de su trayectoria,  ha obtenido premios tan prestigiosos como la Placa Unicef y los premios Ondas y Antena de Oro. Todo esto olvidándonos de un detalle sin importancia: Roberto es ciego.

Roberto cuenta en este libro su historia, sus vivencias, desde la infancia. Nos ofrece un testimonio único y nos adentra, a través de sus propias vivencias, en un mundo para muchos desconocido: el de las personas ciegas. Para quienes tenemos visión, leer, cocinar, estudiar, ver una película, vestirse, acudir al trabajo o enamorarse con una mirada forma parte de lo normalidad. Cierra los ojos por un momento e imagina cómo harías todo esto si no pudieras ver.

Roberto nos cuenta cómo fue su infancia en Ávila. En los años cincuenta, e incluso, algunas décadas más tarde, cuando en las familias más humildes nacía un niño ciego o con cualquier otra discapacidad, el primer pensamiento de los más cercanos era que los padres debían de haber cometido algún pecado para que les ocurriese semejante desgracia.

Se trata de un libro interesante para ponerse en la piel de una persona ciega, para comprender sus vivencias y aprender modos de ser y de comportarse… Así es cuando dice que en el trato con una persona ciega lo mejor es actuar con naturalidad, tanto al dirigirse a la persona como en el lenguaje que se emplee en su presencia. También aprendes cuando te cuenta como se apaña en su vida diaria para hacer labores del hogar, cómo se desenvuelve en la calle, en la ciudad, en los medios de transporte… Es una obra con un gran componente didáctico.

Una obra excepcional, con un mensaje vitalista y esperanzador, que permitirá al lector descubrir la lucha de los ciegos por vivir superando las barreras de su discapacidad. Un libro para todos los que  creen que las utopías se pueden alcanzar. Este libro, de hecho, se subtitula “Larga escalera a la utopía”. El autor se propone con este libro contribuir a la lucha diaria por derribar las barreras mentales, los estereotipos, los tópicos, la marginación, discriminación o merma de la dignidad de las personas discapacitadas. Afirma, con acierto, que “no hay barreras peores y más insalvables que aquellas que el propio ser humano impone a sus semejantes. La vida de los discapacitados es una escalera a la esperanza, un camino siempre ascendente, pero cuyos peldaños están muy empinados. Por eso hay que ir ligeros de equipaje y con las pilas bien cargadas de energía positiva para no desfallecer en el difícil ascenso… Espero llegar algún día cima de esta larga escalera “. El autor, desde sus páginas, invita a la sociedad, y no sólo a los discapacitados y sus familias, a que hagamos lo posible por alcanzar cuanto antes el último peldaño de esta larga escalera hacía la utopía.

book-759873_960_720

   

Mi pie izquierdo

Christy Brown

Ed. Rialp-2005

DSC_1651_2

Este libro es el más antiguo de todos los aquí expuestos. Fue escrito en 1954 por el escritor y pintor irlandés Christy Brown . Es la historia de Christy para sobreponerse a la adversidad y superar los duros obstáculos que le deparó la vida. Christy padeció una severa parálisis cerebral que lo dejó prácticamente inmóvil a excepción de su pie izquierdo, desde su nacimiento hasta su fallecimiento, en 1981, con 49 años.

Christy_Brown

Nacido en 1933 con una parálisis cerebral, aquel niño inmovilizado por la enfermedad albergó una inteligencia brillante y la imaginación de un escritor, que le llevó a figurar entre los grandes de la literatura irlandesa contemporánea.

Mi pie izquierdo es un relato autobiográfico de sus esfuerzos casi sobrehumanos por aprender a leer, por conseguir luego escribir, pintar e incluso escribir a máquina, con los dedos de su pie izquierdo, el único miembro de su cuerpo susceptible de control muscular. Christy es el ejemplo de que si se quiere, se puede.

El autor ofrece un ejemplo y un mensaje de esperanza para todos. Pero en el libro brilla también un testimonio de amor: la entrega y el cariño de su familia y de su médico, que alentaron siempre, desde un sagrado respeto a la vida humana, sus ganas de vivir.

Los médicos le pronosticaron al nacer que,  si sobrevivía, no pasaría de ener una existencia meramente vegetativa. Pero esa dramática perspectiva fue rechazada pronto por su madre. Ella barruntaba que en  su hijo  permanecían latentes posibilidades para salir adelante.

Cuando Christy tenia siete años recogió con los dedos del pie una tiza que se le había caído a una de sus hermanas. Aquel episodio fue el inicio de una larga lucha que le llevó a convertirse en un estimable pintor y un escritor famoso, autor de dos novelas y tres libros de poemas, que contaron pronto con el favor del público.

Christy Brown2

Radharc-Christy-Brown

Mi pie izquierdo fue llevado al cine con gran éxito: logró dos Oscar en 1990, además de un sinfín de premios en todo el mundo, y ha conmovido a millones de personas

 8958092106_29aeea7917_h

” La escritura y la lectura nos hacen soñar, nos hacen ser libres”

Soy un niño con síndrome de Asperger

Kenneth Hall

Ed. Paidós-2003

 DSC_1653

Este es un libro escrito por un niño: Kenneth Hall. A Kenneth le diagnosticaron síndrome de Asperger cuando tenia ocho años. Es superdotado, obtiene el Certificado de Educación Secundaria seis años antes de lo habitual. Kenneth mantiene una actitud cálida y positiva con respecto a su vida que puede ser de inspiración para los demás niños. Se trata de una serie de vivencias íntimas, de luchas y alegrías que se describe aquí con viveza, de un modo franco y con humor. A Kenneth le gustan las matemáticas, los ordenadores y los libro de aventuras.

Este libro  está dirigido a todo aquel que quiera saber cuantas más cosas mejor sobre el autismo. Él está convencido de que la gente debería saber más cosas sobre el autismo y comprenderlo mejor.

Diario de un esquizofrénico

Urbegi

Ed. Desclée de Brouwer – 2001

DSC_1655

Este libro narra la vida del  joven pamplonés Urbegui. A sus diecinueve años comienza a experimentar la tormenta interior que es la esquizofrenia.

Él todavía no sabe que ese sin vivir del que parece imposible huir, acaba sólo de comenzar. Cada mañana, trata de de encontrar un argumento, el más nimio para continuar en la batalla de a vida. Con el tiempo y la ayuda de los que de verdad le quieren, Urbegui aprende poco a poco a lidiar con su mal. Además, su aguda inteligencia le ayudará a exprimir cada instante de ese calvario interior y aprovecharlo al máximo. Primero la pintura y luego el ejercicio de la escritura, harán de tabla de salvación, de válvula de escape para escupir todo lo que vive y siente.

Este  Diario de un esquizofrénico es una sucesión de relatos breves en los que se refleja con toda transparencia y verdad la vida de alguien que se ha empeñado en contar lo que le pasa sin tapujos. Es la la lucha cotidiana de un joven de nuestro tiempo que lucha sin cuartel contra una de las enfermedades más destructivas y todavía un misterio para la sociedad contemporánea: la esquizofrenia.

Quiero dejar de ser un dentrodemi 

Birger Sellin

Ed. Galaxia Gutenberg – 2011

dentrodemi

Este libro es  un testimonio sobrecogedor se trata de una selección de textos de Birger Sellin (1973), sin lenguaje y considerado un autista incurable. Gracias a una nueva técnica terapéutica, a sus 18 años Sellin comienza, contra todo pronóstico, a escribir. El resultado es el acceso, por primera vez, a la desconocida y atormentada intimidad de un autista. Las descripciones de sus estados de ánimo, sus poesías, sus cartas y reflexiones son un grito de socorro desde una cárcel de aislamiento interior.

Las descripciones de sus estados de ánimo, sus poesías, cartas y reflexiones exhiben una rara belleza y una gran riqueza de matices. Con una prosa impetuosa, dura y entrecortada, de gran precisión emotiva, Birger Sellin lanza un grito de socorro desde una cárcel de aislamiento interior. Sus apuntes, piezas de verdadero alcance literario, comunican una experiencia límite, la visión de un mundo desosegante que el lector siente al mismo tiempo perturbadoramente ajeno e inquietantemente cercano.

Captura

Pensar en imágenes. Mi vida con el autismo 

Temple Grandin

Ed. Alba – 2006 

En esta selección de libros escritos por personas con autismo no podíamos dejar de mencionar a la zoóloga y profesora de universidad, Temple Grandin.

Grandin es seguramente la persona con autismo más conocida del mundo. Ampliamente elogiada como una de las primeras personas con espectro autista en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal de autismo. Además es la inventora de la “maquina de dar abrazos” un dispositivo para calmar a aquellas  personas con espectro autista. Ella se fijó en una máquina que se usaba para tranquilizar al ganado cuando venía el veterinario a explorarlos. Consistía en dos placas metálicas que comprimían a la res por los lados. La presión suave parecía relajarlos. Temple visualizó un artilugio semejante para ella: una maquina de dar abrazos. Pensó que le proporcionaría el estímulo táctil que tanto necesitaba pero que no podía obtener porque no soportaba el contacto físico humano.

Debido a su condición de autismo, considera que el pensamiento de una persona con esta condición es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar en el comportamiento y el bienestar animal sino también en la neuropsicología.

9788484283065

 Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con imágenes los misterios del autismo, contando desde dentro su origen y tratamiento, sus formas de pensar y de sentir, la frustración asociada a sus limitaciones pero también el modo de aprovecharlas y convertirlas en ventajas.

elcerebroautistatemplegrandin-1-638

 

” El mundo necesita todo tipo de mentes “

Temple Grandin 

 

book-1760993_960_720

 

 

 Los dos libros que ha continuación se recogen son libros quizás si cabe más difíciles. Son libros de personas nacidas sanas pero que contrajeron distintas enfermedades que es hicieron perder capacidades motrices y/o sensoriales.

 

Alma de color salmón

Olga Bejano Domínguez

Ed. Libros Libres – 2002

 

DSC_1638

Se trata de un libro especial. Es la segunda obra de Olga Bejano Domínguez. La primera se tituló Voz de Papel. Este libro fue escrito con un movimiento casi imperceptible de una mano y la ayuda de una enfermera. Olga, su autora, sufrió una enfermedad  y desde una silla de ruedas , tetrapléjica, sin apenas poder ver, sin poder hablar y conectada a un respirador, nos habla de esta vida y de la otra con pasión, sentido del humor y profunda paz neuromuscular degenerativa que le va paralizando todo su cuerpo. Su  historia es un canto a la vida.

El título – tan poético – de la obra hace referencia al alma “color salmón” de Olga, salmón, que es el pez “mas aguerrido de los ríos”, el que nada contra la corriente en las aguas torrenciales para perpetuar el ciclo de la vida. Es un libro, a pesar de las circunstancias en que fue escrito, tremendamente vitalista y optimista. Nos contagia su fuerza y ánimo, su amor profundo a la vida. Después de escribir este libro escribió dos libros más . Olga murió en 2011 con sus “deberes hechos”

 

“ Las estrellas sólo pueden verse en la oscuridad “

Olga Bejano

 

El libro de Alicia

Alicia Sturiale

Ed. Planeta – 1997

 DSC_1639

 

Alicia es una  niña italiana de 12 años que desde una silla de ruedas nos dice: “ Soy feliz”. Alicia murió de repente en su pupitre de estudiante con sólo doce años. Sufría una enfermedad congénita que le impedía caminar, pero jamás le impidió vivir con intensidad y disfrutar de sus aficiones: el juego, la escuela, los scout, la música… Siempre se divirtió escribiendo, contando historias y escribiendo poesía.

Una de sus redacciones sobre las barreras arquitectónicas fue presentada al Primer Congreso Nacional sobre los Niños y la Ciudad (Bolonia, 1994) y fue publicada en diarios italianos.

Se trata de un libro, vitalista y positivo, a pesar de las circunstancias, con fotos, dibujos, textos y poesía para niños y mayores que nos enseña y nos recuerda lo hermosa que es la vida.

 

“Las cuatro ruedas sirven para conocer toda entera la vida

Y saber afrontarla

Y vencer”

Alicia Sturiale

 

Soy Caty Salom

Caty Salom i Parets

Ed. Instituto del Lenguaje y la Comunicación-1998

(Colección: Con nombres propios)

 DSC_1637

 

Es la historia de la mallorquina Caty Salom, que enfermó de Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A). La misma enfermedad que aqueja al físico Stephen Hawking. Escribió este libro cuando ya no podía hablar con sus labios, ni acceder al ordenador con su “carácter de fuego… del acero de las hachas”, al final logró mantener una comunicación fluida con sus bellos ojos: abriendolos y cerrándolos; guiñando. Así escribió también este libro. Caty murió después de escribir este libro.

Se trata de un libro profundo. A pesar del tremendo drama humano, hay una propuesta final tremendamente inspiradora para todos “ vive la vida a tope”. La vida es bella pero muy corta para todos y hay que vivirla a tope, con generosidad y alegría, y procurando hacer el bien.

De esta editorial también son otros títulos como Yo soy Rocío y tengo Parálisis Cerebral.

“La vida se vive o se malgasta..hay que darle sentido…saborearla…se vive haciendo vivir “

Caty Salom

 Y con esto ponemos punto y final a esta larguísima entrada que esperamos que haya sido de vuestro agrado e interés.

No están todos los que son. Somos conscientes de que faltan algunos otros libros de superación y respeto a las diferencias individuales dignos de mención como los de Irene Villa, o el de María de Villota, tristemente fallecida… y libros de otros tantos otros anónimos  que se quedaran, seguramente, en el tintero.

 

561959_367200690034474_2034926722_n

 

“La necesidad, la falta de algo es lo que te empuja, es lo que mueve el mundo” 

Lary León y Javier Bergado

 

“Todos somos imperfectos, unos más y otros menos, pero la felicidad no está en la perfección”

Juan Manuel Montilla “Langui “

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Libros especiales escritos por personas “especiales””

Deja un comentario