Libros infantiles molones para peques molones

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

libros infantiles molones

 

Hoy os traemos una selección de cuatro libros o cuentos infantiles o juveniles de reciente aparición  que nos han encantado por  los valores que transmiten o por lo mucho que enseñan e invitan a curiosear y a aprender más.

En primer lugar tenemos dos libros muy útiles para trabajar la igualdad femenina,  la coeducación, la autoestima de las niñas, el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad, el feminismo.  Son obras que reconocen la importancia de ofrecer referentes para que las niñas se sientan emponderadas. Se trata de libros que evitan la discriminación de la mujer.

A continuación de ellas tenemos dos libros-juego sobre el cuerpo humano muy pero que muy originales e interesantes para fomentar la curiosidad por el aprendizaje. 

¿ Os los vais a perder ? Estos son….

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

 

Se trata de un libro de reciente aparición en España de la mano de una editorial tan importante como Destino. Se publicó en 2016 en EEUU donde fue todo un éxito. Sus autoras son las italianas, afincadas en California, Elena Favalli y Francesca Cavallo. Es una obra que nació del crowdfunding. En 6 meses lograron vender 500.000 ejemplares y consiguieron derechos a 26 idiomas.  Ha sido todo un fenómeno editorial que ahora está teniendo igual de buena acogida en España.

Se trata de cuentos de hadas basados en hechos reales. Cuenta la biografía breve de 100 mujeres, de fácil lectura para niños/as . 

Todos los cuentos empiezan con “había una vez “ y está acompañado de una bella ilustración de la mujer a la que se hace referencia. Estos retratos han sido dibujados por hasta sesenta ilustradoras diferentes. Se trata de una edición muy cuidada en estética, con buena ilustración, aunque la traducción de los textos deje un poco  que desear.

Aparecen seleccionadas mujeres de todo el mundo y de todas las épocas: Hatshepsut, Jane Godall, Frida Kahlo, Amelia Earhart, Nina Simone, Coco Chanel, Hipatia, Malala Yousafzai, Margaret Thatcher, las hermanas Bronte… Algunas de estas mujeres son más desconocidas y te cuentan su historia de esfuerzo detrás.  Todas son mujeres que soñaron en grande y lucharon con fuerza por cumplir sus objetivos hasta el final. Algunas de estas historias son muy duras, no se evitan las historias duras.  “ Es importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también que sepan que podrán superarlos”, explican las autoras en el prólogo.

Predominan eso sí la biografía de mujeres norteamericanas, algunas bastante arriesgadas: Hillary Clinton, Michelle Obama, Serena Williams…. Como crítica debemos mencionar que entre todas ellas no aparece ni una sola española a pesar de “haberlas haylas” y que hubiera estado bien contar con alguna como Rosalía de Castro, Isabel II, Maria Pita, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Margarita Salas….

Se trata de un libro necesario para niñas, pero también para niños. Es por eso que tampoco nos ha gustado mucho el título “para niñas rebeldes”. Es un libro escrito e ilustrado por mujeres, que habla sobre mujeres fascinantes, pero no para ser leído sólo por niñas o mujeres. Los niños no deben estar vetados ni echarse para atrás a la hora de leerlo, es un libro también para ellos.

Se trata de un libro de esos que se guardan con cariño.

” La personas más hermosas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida

y han encontrado la salida a esas profundidades”

Elisabeth Kubler-Ross

libros infantiles molones

 

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO

Raquel Díaz Reguera

 Cuando las niñas vuelan alto

 

Se trata de un nuevo álbum ilustrado de una de nuestras escritoras favoritas: Raquel Díaz Reguera. Ha sido publicado por la Editorial Lumen, y es preciosísimo! Sus ilustraciones son deliciosas y su contenido no puede ser más bonito ni estar más bien expresado en un cuento para niños.

Martina, Alicia y Jimena son tres niñas con grandes ilusiones, pero la banda de “NOLOCONSEGUIRÁS” les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar.

 

Cuando las niñas vuelan alto

 

Se trata de un cuento lleno de simbolismo, ironía y sensibilidad.

Raquel Díaz Reguera personifica en unos personajes malos malísimos todo lo que suele hacer perder a las niñas la fuerza de levantar el vuelo: la mala BELLEZAEXTERIOR, el no sentirse suficientemente bellas; el malísimo señor DESIGUALDAD, el sentirse inferiores a todo el mundo; la señor-ITA, que dice a las niñas constantemente como “tienen que ser” (bonitas, princesitas, modositas, guapitas…).

El señor SIQUIERESPUEDES se encargará de hacerlas ver que todo el mundo puede llegar tan alto como quiera.

Se trata de un cuento brillante que recomendamos, ¡nosotras ya lo tenemos en nuestra biblioteca!

 

Cuando las niñas vuelan alto

 

ANATOMÍA

Helene Druvert

Editorial MAEVA

Anatomía - Helene Druvert

 

Se trata de un libro sobre el cuerpo humano realizado de una manera sorprendente, con una excepcional y original animación: en doce solapas troqueladas con láser.

Al abrir el libro pareces poder adentrarte en todos los rincones del cuerpo humano de manera mágica.

Anatomía - Helene Druvert

Anatomía - Helene Druvert

Los textos son breves y accesible para niños. Gustará a jóvenes y a los niños más curiosos interesados por descubrir el funcionamento de nuestro organismo

 

ILUMIANATOMÍA

Kate Davies / Carnovsky

Editorial  SM

Iluminatomía

 

También se trata de un libro-juego sobre el cuerpo humano. En esta ocasión los niños pueden ver cómo es su cuerpo por dentro gracias a los filtros “mágicos” . Los niños podrán radiografiar su cuerpo de la cabeza los pies.

 

Iluminatomía

 

Se trata de un libro muy original con un atractivo enorme para los niños. Puede suponer un aliciente muy interesante para que ellos quieran aprender más e investiguen por su cuenta.

Anteriormente ya habían sacado un libro similar con el mismo éxito llamado Iluminannaturaleza

Y cómo sin duda es mejor verlo, en la web de la Editorial SM podéis ver este vídeo sobre el libro:

 

 ¡ Qué preciosos todos estos libros que hoy os hemos traído ! ¡ Dan tanto para pensar !

¿ Qué os han parecido a vosotros ? 

Pronto volveremos con más… 

 Los libros pueden ser la única verdadera magia

 

Es lo justo para compartir ...Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+

One Response to “Libros infantiles molones para peques molones”

Deja un comentario